Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 12 de junio de 2012 - 17:47h.

EL MODELO MÁS ECONÓMICO DESDE 85.300 EUROS

Las berlinas de lujo deportivas de Audi salen al mercado

Todas ellas emplean un motor V8 biturbo, mayor en el S8, y un sistema de tracción integral permanente quattro para trasmitir fuerza al asfalto.

· Fotogalería de las versiones deportivas de la gama Audi

ROBERTO VERBO

La marca alemana comenzará a comercializar en los próximos días los nuevos modelos de la familia S. Vehículos que, sin duda, mezclan deportividad y potencia combinada con una apariencia elegante. Los modelos que salen a la venta son los Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8.

[foto de la noticia]

Motor biturbo V8 de cuatro litros

Todas estas versiones deportivas tienen en común la utilización de la tracción integral permanente quattro de última generación, que porta un diferencial central autoblocante y un sistema de gestión del par individual para cada rueda. De este modo, aquellas personas que lo deseen, podrán complementarla con el diferencial trasero deportivo.

Además, comparten el extraordinario motor biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada, que en el caso del S8 la potencia llega hasta los 520 CV, mientras que en el resto se sitúa en los 420 CV. El par motor en los S6, S6 Avant y S7 Sportback es de 550 Nm a partir de las 1.400 revoluciones y en el S8 se sitúa en los 650 Nm desde 1.700 rpm.

De este modo, Audi, mediante la estrategia del 'downsizing' transmitida por un propulsor 4.0 TFSI, pretende reducir el tamaño de los motores y así conseguir mejorar en consumo y emisiones, tratando de que las prestaciones y el dinamismo no se vean afectados. Entre las tecnologías avanzadas que ayudan a rebajar el consumo se encuentra el sistema Audi Cylinder on demand. que desactiva 4 de los 8 cilindros del motor cuando lo considera necesario.

[foto de la noticia]

Audi S8 con transmisión tiptronic de ocho marchas

Así, al pasar de ocho a cuatro cilindros, se activa otro sistema bajo el nombre Active Noise Control (ANC), que se encarga de combatir los ruidos no deseados en el vehículo emitiendo una señal a través de los altavoces del equipo de sonido, y el sistema Active Engine Mounts para amortiguar a su vez las vibraciones.

Los modelos S6, S6 Avant y S7 Sportback emplean una caja de cambios S tronic de siete velocidades, caracterizada por la velocidad en realizar los pasos entre marchas. En el caso del S8, la transmisión es una tiptronic de ocho marchas, con un bajo nivel de revoluciones del motor para lograr consumos más ajustados.

En cuanto al equipamiento, en estos cuatro modelos destaca una suspensión neumática que regula la dureza de amortigación y reduce en 10 mm la altura al suelo de la carrocería con respecto al resto de versiones mediante el sistema de conducción Adaptative Air Suspension Sport.

GAMA COMPLETA Y PRECIOS
Audi S6 - 85.300 euros.
Audi S6 Avant - 87.960 euros.
Audi S7 Sportback - 93.050 euros.
Audi S8 - 125.840 euros.

6 comentarios

Iñakifp

#1 12.jun.2012 | 23:28

Y ahora solo falta saber cuanto diputado PPero se va a comprar una, con todo equipado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

roidepor

#2 12.jun.2012 | 23:51

#1 cuanto IMPUTADO del PP dirás jaja, porque visto lo visto en Valencia, Baleares, Madrid y Galicia me da que de esa secta no se salva ni el más bueno...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

adolfodiazmartin

#3 13.jun.2012 | 08:53

uuuuhhhhhh cuanto resentido jajja hay un refran que dice que no mires la paja en el ojo ajeno cuando tienes una viga en el tuyo (pepiño blanco)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#4 13.jun.2012 | 14:13

Vaya!! ya hasta en estos sitios se habla de politicos y sus politicas. Lo peor de todo, es que la gente todavia defiende tanto a unos como a otros, y lo unico que se pueden decir es a ver quien robo más!! Señores, esto es un foro de coches. Los politicos?? simplemente, tenemos lo que nos merecemos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ip-y

#5 13.jun.2012 | 22:34

El s7 el mas bonito con diferencia!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#6 14.jun.2012 | 00:04

A mí sinceramente no me convencía el diseño del A7, pero conforme pasa el tiempo me va gustando más, de hecho ahora me parece hasta acertado. No es fácil hacer un diseño así 5 puertas. Y de los S6 berlina y avant, S7 Sportback, y S8, qué decir, todos unas máquinas increíbles con unas mecánicas de quitar el hipo. Todo son elogios para ellos, por lo menos por mi parte.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com