Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 12 de junio de 2012 - 17:49h.

BERLINA MEDIANA CON UNA CAPACIDAD PARA EL EQUIPAJE HASTA 1.010 LITROS

Opel Astra Sedán, tres volúmenes y maletero

La gama Astra crece con la variante sedán, que le convierte en una berlina de tamaño medio con tres volúmenes y cuatro puertas.

CHARO SARDINA

El nuevo Astra sedan tres volúmenes mide 4.658 mm por 1.814 mm de ancho y 1.476 mm de alto con la misma distancia entre ejes (2.685 mm) que la versión de cinco puertas. La capacidad del maletero es de 460 litros, 90 litros que dicha versión, y se puede ampliar hasta los 1.010 litros.

Esta nueva versión se pondrá a la venta en octubre, aunque ya se admiten pedidos, y estará disponible con dos motorizaciones de gasolina, de 115 y 140 CV, y dos diesel 1.7 CDTI de 110 y 130 CV, ambos con tecnologías start/stop, para rebajar el consumo a 3,7 litros/100 km y las emisiones a 99 gramos de CO2/km.

A principios del próximo año, la gama del Sedán crecerá con la llegada de los motores 1.6 Sidi Ecotec, con cuatro cilindros, turbo e inyección directa.

[foto de la noticia]

Entre su equipamiento se incluye luces LED diurnas, seis airbags, reposacabezas activos, siete altavoces, llantas de 19 pulgadas... También se ofrecen iluminación adaptativa con faros bixenón, luz de curva y giro, asistente para luz larga. El chasis adaptativo FlexRide, que ajusta automáticamente la amortiguación a las condiciones de la carretera, ofrece la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción, Standart, Tour, Sport. El navegador es de serie en el tope de gama.

Con este nuevo sedán de cuatro puertas, el dos volúmenes de cinco puertas, el familiar Sports Tourer y el deportivo GTC, la gama del Astra, el producto estrella de Opel, está ya completa.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

18 comentarios

aliq

#11 13.jun.2012 | 13:13

#10 Son alternativas diferentes. Este concepto de sedán está enfocado para no tener que recurrir a un segmento D única y exclusivamente por el tema del maletero. Con lo cual se tiene un coche con habitáculo suficiente para 4 o 5 pesonas y un maletero propio de un segmento superior y que además es teóricamente es más asequible, unos 3ooo euros menos. Es dcir, presenta las ventajas de ser un sedán, y estéticamente siempre más elegante un maletro frente a un portón, por lo menos en la mayoría de los casos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

amavisan

#12 13.jun.2012 | 13:44

@aliq ... Y todo lo que quieras... pero un maletero así es muy, muy incómodo. Cuando lo cargas de maletas encaje de bolillos, y cuando hay que descargarlas... Trabajo en un hotel y me fijo en los coches de los clientes, un portón es mucho más fácil para la carga y descarga.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#13 13.jun.2012 | 16:23

Siempre tiene más capacidad de carga un portón con asientos abatidos, claro está, la boca es más grande. Pero también tiene sus inconvenientes. Es una puerta más, y con el tiempo entrará aire y habrá un mayor ruido en el habitáculo, tiene sus inconvenientes no ser un espacio totalmente separado del habitáculo. Un 5 puertas dista de la elegancia de un sedán por norma general. Es complicado realizar un diseño elegante siendo 5 puertas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#14 13.jun.2012 | 16:24

Admás, como he dejado caer, es práctico si se tiene pensado el abatimiento de asientos traseros para cargar más. Si habitualmente no se hace, el espacio de carga suele ser hasta más reducido, el encaje de bolillos es el mismo, por lo menos a la hora de cerrar el portón. No le veo una gran diferencia si no se le va a dar ese uso.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Emerald

#15 14.jun.2012 | 16:35

#13 Creo que no es del todo complicado. si te ciñes a los dos volumenes, más que a la quinta puerta en si, los Citroën DS y CX/GS cumplen como coches elegantes y de representación. Lo de asociar la quinta puerta/2volúmenes a "coche pobre" estás considerado por las marcas propio de mercados emergentes (en los grandes mercados las versiones más vendidas a particulares de las berlinas son las familiares)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Emerald

#17 15.jun.2012 | 20:48

#16 los CX, GS, DS e incluyo al SM poco o nada tienen que ver con los nuevos Citroën. La elegancia de los tres volúmenes es más bien psicologica. ¿verdad que choca ver un deportivo puro y duro con tres volúmenes? y nadie les discute su elegancia...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Opel Astra Sedán

Opel Astra Sedán

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com