Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 8 de junio de 2012 - 13:14h.

EL 'ALAS DE GAVIOTA' SE RENUEVA

Mercedes-Benz SLS AMG GT, más deportivo que nunca

El famoso 'Alas de Gaviota' se renueva ligeramente dando un marcado giro deportivo con un motor más potente e interesantes mejoras dinámicas.
Fotogalería del Mercedes SLS AMG GT

MIGUEL A. MORÁN

Tan sólo dos años después de su lanzamiento comercial, Mercedes actualiza su deportivo por excelencia, el SLS AMG 'Alas de Gaviota'. La nueva versión añade las siglas GT a su nombre, dejando claro cuáles son sus principales novedades, centradas especialmente en la dinámica.

[foto de la noticia]

Interior del SLS AMG GT

Estéticamente, apenas cambia. Las únicas novedades en su aspecto exterior se encuentran en los faros, ahora con carcasas tintadas, en las pinzas de freno, de color rojo, en los acabados de color negro en la parrilla y los retrovisores, y en el anagrama GT, situado en el portón trasero. Por dentro, destaca la inclusión del color rojo en las costuras de los asientos, en la marca vertical del volante, en los cinturones de seguridad o en los bordados de las alfombrillas.

Su motor es el mismo 6.2 litros V8 aspirado, desarrollado por AMG, pero ahora alcanza los 591 CV de potencia, 20 CV más que en el anterior SLS AMG. Gracias a este ligero aumento de potencia, el nuevo SLS AMG GT mejora en una décima el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h, ahora de 3,7 segundos, y logra alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

Su caja de cambios AMG Speedshift DCT 7, de doble embrague y siete velocidades, es ahora más rápida cuando se utiliza en modo manual. Y en modo automático modifica su efecto en las reducciones generando un sonido aún más deportivo en el habitáculo.

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz SLS AMG GT

Y para confirmar su cada vez más marcado espíritu deportivo, el SLS AMG GT suprime el programa Confort del chasis AMG Ride Control, endureciendo a su vez el tarado de las suspensiones. El modo Sport es ahora el programa básico, mientras que el Sport Plus queda reservado para conducción extrema en circuitos.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

9 comentarios

aliq

#1 07.jun.2012 | 12:59

Increíble este superdeportivo, aunque suprime en esta versión un plus de confort para alcanzar cifras astronómicas con el endurecimiento de las suspensiones. A mí personalmente me gusta más el Coupé con las puertas de apertura vertical recordando al mítico 300 SL. Aunque he de reconocer que la versión descapotable merece reconocimiento aparte. La capota pese a ser de lona, está construída por materiales igual de resistentes como son el aluminio y acero que reducen el peso con respecto al Coupé. Resultado de ello unas prestaciones idénticas en ambos modelos. Es un coche sorprendente, la elección de uno de ellos dependerá del gusto particular del cliente (el que pueda optar a él claro)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

U.D.S

#3 08.jun.2012 | 00:07

Pues en Salamanca, hay un SLS AMG 6.3 en gris cromado con todos los detalles rojos, que te pone los pelos de punta cuando los escuchas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Freakmaster

#4 08.jun.2012 | 10:34

Yo tuve la enorme suerte de ver un SLS AMG en directo en el salón del automóvil de Vigo este mismo año,hace apenas un mes.y es algo que impresiona,y mucho.Los pelos de punta se me ponían sólo con tener aquello delante...de hecho fue uno de los coches estrella del salón.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jacobus99

#5 09.jun.2012 | 13:51

pues a mi este coche me decepciona... teniendo en cuenta que es mas feo que su antecesor el SLR aun tiene menos potencia... el SLR competia con los ferrari y lamborghinis y aora estos se comen al SLS. Creo que deberían hacer una version de minimo 700cv para arriba para hacer un superdeportivo de verdad

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

las_verdades_duelen

#6 09.jun.2012 | 13:54

Yo tengo uno.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

JBerto

#7 09.jun.2012 | 17:50

#6 Y yo dos ;)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

hinkel

#8 11.jun.2012 | 00:04

joder que coche!! cuanto vale uno de estos¿? aunke no me alcance....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

acid303

#9 11.jun.2012 | 02:15

#5 el SLR no se puede comparar con este, aquel tenia chasis de carbono, era mas un maclaren que un mercedes y costaba 3 veces mas, este es un mercedes en toda regla con un motor que quita el hipo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

f458spyder

#10 17.jun.2012 | 11:40

un coche impresionante

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz SLS AMG GT

Mercedes-Benz SLS AMG GT

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com