Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 5 de junio de 2012 - 09:44h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE LEIPZIG

Volkswagen Scirocco GTS, una versión de lo más 'vintage'

Justo treinta años después de que el anterior GTS, basado en el Scirocco II, entrara en la línea de producción, Volkswagen presenta esta original versión que, partiendo de la nueva generación de su coupé de tres puertas, recupera algunos detalles que arrasaron en los setenta y en los ochenta.

· Fotogalería del Volkswagen Scirocco GTS

MIGUEL A. MORÁN

El Salón Internacional del Automóvil de Leipzig, que se celebra desde el pasado sábado, ha sido el escenario elegido por Volkswagen para dar a conocer el Scirocco GTS, la versión más agresiva, al menos estéticamente, de su coupé de tres puertas. Sus principales novedades, un estilo exterior e interior deportivo y personalizado, con recursos y accesorios ‘vintage’ que le confieren un llamativo aire ochentero.

[foto de la noticia]

Llantas del Scirocco GTS

El Scirocco GTS ha sido diseñado para los mercados europeo y chino, y monta el conocido motor gasolina 2.0 TSI de 210 CV de potencia. La unidad presentada en el Salón utiliza los colores negro y rojo para decorar la carcasa de sus retrovisores exteriores y su carrocería, con unas franjas que cruzan toda la parte superior del coche, desde el morro hasta la tapa del maletero, pasando por el pronunciado spoiler de techo. Aunque existen varias combinaciones en función de si el color de la carrocería seleccionado es el ‘Candy White’ (el del modelo de las fotos), el ‘Grey Metallic’, el ‘Salsa Red’ o el ‘Deep Black’.

Incluye inscripciones cromadas con las siglas GTS en los flancos delanteros, a la altura de los retrovisores exteriores. Las pinzas de freno son rojas y se esconden detrás de unas contundentes llantas de 18 pulgadas ‘Thunder’. Y como opción, se pueden elegir unas llantas ‘Lugano’, de 19 pulgadas.

Dentro del Scirocco GTS encontramos una tapicería de piel en color negro con costuras en rojo contraste, elementos decorativos personalizados en colores negro o antracita y unos pedales de aluminio. Completan el conjunto unas inscripciones personalizadas con el nombre del modelo en los estribos y en los tiradores interiores de las puertas, y el clásico diseño de bola de golf del pomo de la palanca de cambios. El cambio, por cierto, puede ser el famoso DSG de doble embrague como opción.

[foto de la noticia]

Interior del Scirocco GTS

El lanzamiento comercial del nuevo Scirocco GTS está previsto para el próximo otoño. Todavía no se conoce la fecha de llegada al mercado español ni la gama de precios del modelo.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

[foto de la noticia]

Volkswagen Scirocco GTS

7 comentarios

aliq

#2 05.jun.2012 | 13:02

De los nuevos modelos de VW, yo diría el único con una persnalidad propia a la altura de la marca. Cierto que a este Sirocco GTS se le da un aspecto vintage, dando sensación de producto de calidad que puede llegar a recordar a un pasado de competición. Es un coche que llama la atención,...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Manuel Cochon manu-bianconero

#3 06.jun.2012 | 11:35

Quien pudiera elegir ese interior ahora, deberían poner a elegir el color de las costuras tambien...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Exvesteiguer

#4 06.jun.2012 | 12:02

Si ya es barato (xD) el scirocco "normal", cuanto te pueden meter por esta version?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomura2

#6 06.jun.2012 | 23:44

@Exvesteiguer Pues suponiendo que lleva el mismo motor que el Golf GTI debería costar unos 30.000-32.000 euritos, y si te cobran lo vintage pues ponlo en 35.000

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Exvesteiguer

#7 07.jun.2012 | 11:56

@nomura2 Si entre 30000 y 32000 euritos, pero no creo que por el tema vintaje solo suba a 35000 yo creo que subiria algo mas. Aun asi, me parece muy caro ... parece que te cobran el nombre de scirocco.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jam20

#8 07.jun.2012 | 14:08

No me gusta nada la franjas negras y rojas, y las llantas tampoco, son una horterada. El interior es el unico acertado, que es similar al R. Donde esté un scirocco "normal" con el pack R que se quite el resto

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

zamueco

#10 14.jun.2012 | 20:18

#8 pufff no tienes ni idéa de coches ni de estilo, vaya tela! y que te gustan los coches rositas con flores?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Scirocco GTS

Volkswagen Scirocco GTS

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com