Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 5 de junio de 2012 - 14:28h.

NUEVAS VERSIONES AMG Y EQUIPAMIENTO MÁS LUJOSO

Mercedes Clase G, se renueva el todoterreno por excelencia

El Clase G, el todoterreno por excelencia, reaparece con una nueva gama con rediseño completo en el interior y un nuevo equipamiento de entretenimiento.
·· Fotogalería del Clase G
·· Fotogalería de detalles del G AMG
· ·Gama y precios

CHARO SARDINA - LA CLUSAZ (Francia)

La Clase G cumple ahora 33 años y es el padre de toda la línea "off road" de Mercedes. De él derivan modelos como el GL y más recientemente el SUV compacto GLK.

El G se concibió inicialmente como vehículo para circular por terrenos difíciles fuera de carretera y con un sentido eminentemente práctico. Pero a lo largo de todo este tiempo ha experimentado una evolución tecnológica notable pese a que su línea se ha mantenido prácticamente inalterada.

La gama 2012 ofrece nuevos motores, nuevas soluciones interiores y mejoras en el equipamiento, aparte de algunas modificaciones exteriores que poco alteran su estilo clásico. En el interior también se han respetado algunos detalles exclusivos. Se ha rediseñado completamente el tablero de instrumentos y la consola central y se le ha equipado con equipamiento y acabado de berlina.

Las versiones AMG destacan por prestaciones y lujo: El G 63 AMG monta un V8 biturbo de 544 CV, mientras que el G 65 AMG, el todoterreno más potente del mundo, equipa un V12 con 612 CV

El nuevo Clase G se ofrece con batalla corta, larga y en versión cabrio. La gran novedad del nuevo Clase G es las dos variantes realizadas por AMG con motor biturbo, el G 63 de ocho cilindros y 544 CV, y el G 65 con doce cilindros y 612 CV. Dos joyas con un equipamiento de lujo en los que se funde el clasicismo exterior con el lujo de su equipamiento y la vanguardia de su tecnología.

La versión básica del Station largo es el G 350 BlueTEC con motor diésel V6 de 2.987 c.c. de cilindrada. Este motor de cuatro válvulas por cilindro ofrece una potencia de 211 CV a 3.400 rpm y un par motor de 540 Nm entre las 1.600 y las 2.400 rpm. Con el fin de mejorar su rendimiento, este propulsor trabaja con AdBlue, una solución de urea que se inyecta en el caudal de los gases de escape. El repostaje de AdBlue se efectúa cómodamente desde el exterior.

Una alternativa al modelo diésel es el G 500 con su potente motor de gasolina V8 de 5,5 litros. Su potencia es de 387 CV y un par motor de 530 Nm.

El G 350 y el G 500 incorporan de serie el cambio automático 7G-TRONIC PLUS.

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento COMAND Online con navegación y acceso a Internet. También cuenta con nuevas luces diurnas de diodos luminosos.

Su gama de elementos de seguridad incluye entre sus opciones: control de ángulo muerto, la ayuda para aparcar PARKTRONIC y el TEMPOMAT con regulación de distancia DISTRONIC PLUS. El sistema ESP completamente renovado dispone ahora de una función de estabilización de remolque y de función HOLD.

[foto de la noticia]

Versión G 65 AMG

Las modificaciones del diseño exterior incluyen luces diurnas de diodos luminosos y nuevos espejos retrovisores. Las versiones AMG cuentan además una nueva parrilla del radiador característica de AMG con lamas dobles y nuevos paragolpes de líneas acentuadas con grandes entradas de aire. Las pinzas de freno rojas y las novedosas llantas de 20 pulgadas acaban de perfilar su expresivo aspecto exterior.

El Clase G también estrena una nueva generación de sistemas de info-entretenimiento que ofrecen, entre otras funciones, acceso a Internet, navegación con funciones adicionales para todoterreno, el sistema de mando fónico LINGUATRONIC y conexión inalámbrica Bluetooth.

Hemos tenido la oportunidad de probar la versión 63 AMG en un recorrido sinuoso de pocos kilómetros en los que, sin embargo, hemos podido comprobar su eficacia en general pero sobre todo su estilo inconfundible, su ‘lujo asiático’ que no en vano es donde está su principal mercado. Nos ha sorprendido su lujo de detalles, las puertas acolchadas con mucho estilo y una terminación exclusiva que contrasta con su línea ‘cuadrada’, tan clásica que si no te fijas puede parecer a la vista el mismo coche de la primera generación hace ahora 33 años.

.

GAMA Y PRECIOS
G 500 5.461 c.c. 387 CV112.700 euros
G 350 BlueTEC 2.987 c.c. 211 CV97.600 euros
G 63 AMG 2.987c.c. 544 CV153.800 euros
G 65 AMG 5.980 c.c. 612 CV 295.000 euros
G 500 Cabrio5.461 c.c.388 CV113.000 euros

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

16 comentarios

aliq

#11 06.jun.2012 | 17:44

#8 El lujo de conducir un coche asi...??¿¿ por favor, que esto es un coche de campo, no vale para nada más. No se quién en su sano juicio se gastaría más de 1oo ooo¤ para ir por estos páramos, es de anormales. Por cierto, si lo que quiero es un coche bonito, nunca me compraría un ML, aún me queda algo de gusto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

hapuxa

#12 06.jun.2012 | 19:32

Yo si tuviese el dinero por supuesto que me lo compraria jajaj no creo que haya ningun todoterreno superior a este en estos momentos. #11 PRECIOOSOOO¡¡

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BIMBATORE

#13 06.jun.2012 | 23:56

#11 tengo leído tus comentarios y me han gustado todos... hasta hoy. No es un coche de campo, es un coche todoterreno. Es de los puros TT que puedes meter en un río, en barrancos... y cruzarte la selva con él si quieres. Lo que es un sinsentido es comprarse esos SUV que son un mix que tienen lo peor de cada tipo de coche sin tener las ventajas de ninguno, van de off-road y no puedes ni irte al campo con él. Es cierto que aquí no aprovecharemos este coche y a mí no me gusta tampoco, pero no le quito méritos y reconozco que es un coche con méritos de clásico, es único.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#14 07.jun.2012 | 01:21

#13 Pero a ver,....si no le quito ningún mérito, es único en lo suyo, y probablemente el mejor. Ahora, no entiendo como uno se puede gastar más de 1oo ooo¤ para meterlo por donde decís, no entiendo que se calcen unas llantas de 20'' y se pretenda meter rio a traves o atravesar un barrizal. Es muy bueno e lo suyo, no lo discuto. Hace 33 años tb lo era.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vampir2

#15 07.jun.2012 | 10:36

el gusto es libre y el mal gusto también anda suelto. yo he tenido porsche, ferrari y todo tipo de coches ahora llevo un g no confundir con un ml y os diré que es el mejor coche del mundo, supongo que ahora con las mejoras un 65 amg insuperable

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Mercedes Clase G

Mercedes Clase G

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com