Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 5 de junio de 2012 - 08:11h.

MOTOR Y GOLF UNIDOS POR EL GUINNESS

Coulthard bate un récord del mundo con un SLS AMG Roadster

El piloto escocés y el jugador de golf Jake Shepherd establecen un nuevo e insólito récord del mundo de distancia captura de una bola de golf con un coche.

MIGUEL A. MORÁN

El legendario piloto de Fórmula 1 y del DTM David Coulthard y el jugador profesional de golf Jake Shepherd establecieron la semana pasada un nuevo y original récord del mundo en el aeródromo de Dunsfold, al suroeste de Londres, como parte de una película que prepara la división británica de Mercedes-Benz.

[foto de la noticia]

Nuevo récord Guinness

Coulthard, al volante de un Mercedes-Benz SLS AMG Roadster de 571 CV de potencia y rodando casi a 200 kilómetros por hora, consiguió 'embolsar' en el habitáculo del coche una bola lanzada por Shepherd a más de 285 kilómetros por hora y que alcanzó nada menos que 275 metros de distancia desde el 'tee'. Esta asombrosa acción se convirtió en el récord del mundo de captura a mayor distancia de una bola de golf con un coche en movimiento. Y lo lograron ¡en el segundo intento!

El vídeo del récord se lanzará en julio, durante un evento en el que se presentará esta nueva versión del SLS AMG Roadster que, gracias al motor AMG M 159 V8 montado a mano, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos.

El piloto escocés, nada más batir el récord, dijo: "Esto es, definitivamente, una de las cosas más raras que me han pedido hacer con un coche. Jake hizo un gran trabajo y el comportamiento del SLS AMG Roadster en la pista para poder 'cazar' la bola de golf ha sido realmente excitante. Es un honor recibir el récord del mundo Guinness".

David George, director de marketing de la unidad de turismos de Mercedes-Benz, aseguró que habían "pensado en algo excitante para celebrar el lanzamiento de un coche tan especial, y en colaboración con el Open Championship de Golf, se nos ocurrió este original récord".

[foto de la noticia]

Nuevo récord Guinness

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

David Coulthard

David Coulthard

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com