Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 1 de junio de 2012 - 10:27h.

A LA VENTA CON SEIS VARIANTES DIESEL Y UN GASOLINA DESDE 36.700 EUROS

Mercedes GLK, joven aunque sobradamente preparado

Mercedes presenta la primera actualización del GLK, un SUV que hereda los genes de la Clase G, pero que se posiciona en el mercado en un segmento tan competitivo como es el de los todocaminos compactos con un estilo muy Premium.
· ·Fotogalería del Mercedes GLK
· ·Gama y precios

CHARO SARDINA - LA CLUSAZ (Francia)

Esta nueva gama se presentó en el pasado mes de abril y ofrece un coche con buenas aptitudes off road pero sobre todo con un innegable estilo rutero y dinámico para carretera, destinado a un cliente dinámico.

El GLK mide 4.536 mm de largo, 1.840 de anchura y 1.669 de alto con una batalla de 2.755 mm. Incorpora una amplia gana de sistemas de asistencia a la conducción, motores más eficientes además de haber remodelado sus líneas y mejorado su equipamiento.

Las modificaciones exteriores del más joven de la gama G se notan principalmente en el frontal, con un estilo más agresivo y en el que se puede aprecia de forma clara la firma de Mercedes, en la línea del resto de la gama de la marca de la estrella.

A los mandos, el conductor se encuentra cómodo, con una posición alta de conducción que mejora la visibilidad. El interior se ha terminado en aluminio o madera e incorpora nuevos difusores de atractivo diseño redondeado y cómodos de accionamiento. Para las terminaciones se han dispuesto nuevos colores y tapizados e iluminación por diodos luminosos y fibra óptica.

La gama de motorizaciones ofrece seis variantes diesel y una de gasolina. Se ofrecen dos versiones con tracción trasera, el 200 CDI BE de 143 CV y 220 CDI de 170 CV. Con unos consumos homologados de 5,5 litros/100 km y 143 gramos de CO2 por km de emisiones. El 220 CDI también está disponible con tracción integral 4MATIC.

El resto de motorizaciones incluye de serie la tracción total 4MATIC. El alto de la gama diesel es el V6 350 con una cilindrada de 2.987 c.c. y una potencia de 265 CV, que homologa un consumo de 6,9 litros/100 km, lo que supone una reducción de consumo de un 17% pese al aumento de potencia de 34 CV. Y también se puede elegir entre dos versiones BlueTec, el 220 y el 250 ambos con 2.143 c.c.y 170 y 204 CV de potencia, respectivamente. Este propulsor, en sus dos variantes de potencia, ha homologado una media de 6,1 litros/100 km, con 159 gramos de CO2 por km, en su versión más sencilla.

[foto de la noticia]

El modelo de gasolina es el GLK 350 4MATIC BlueEFFICIENCY con tecnología BlueDIRECT, motor V6 de 306 CV y un consumo homologado de 8,1 litros/100 km.

Para conseguir esta rebaja en el consumo los ingenieros de Mercedes también han equipado el nuevo GLK con un paquete tecnológico como la función Stop/Start que es de serie y el cambio automático 7G-Tronic Plus. Además, va equipado con dirección electromecánica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Hemos tenido la oportunidad de probar el 220 CDI de 170 CV 4Matic y el 350 CDI de 265. En ambos casos hemos conducido un coche dinámico, con gran eficacia en carreteras tanto en trazados virados como en autopista. En ambos casos, nuestra unidad de prueba iba equipada con el cambio automático 7G-Tronic Plus, una solución eficaz que dinamiza la conducción del vehículo. No es un modelo excesivamente grande o pesado por lo cual su agilidad, incluso con el motor más pequeño, está garantizada. El V6 nos ha parecido poderoso y muy dinámico lo que contrasta con un consumo contenido.

En el interior el conductor se encuentra una posición alta y una gran gama de reglajes para colocar el asiento a su gusto. Nos ha gustado su manejabilidad y la buena visibilidad. Los materiales son de calidad y todos los mandos están al alcance. Las plazas traseras acogen perfectamente a tres pasajeros, e incluso el del asiento central puede disfrutar de toda la comodidad.

La gama de asistencia a la conducción procede de las Clases S y E y es de serie en el GLK. La dirección eléctrica con servodirección inteligente (Steer Control) emite impulsos en el volante cuando el conductor pierde el carril correcto. También va provisto de servofreno de emergencia y del Adapttive Brake, para el arranque en pendiente y frenos secos bajo la lluvia. También dispone de tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo y el control de estabilidad con función de estabilización de remolques. Estas medidas se completan con avisador de presión de los neumáticos, sistema electrónico de tracción 4ETS en los modelos con tracción integral permanente.

Entre las opciones, sistema de alerta por cansancio, sistema preventivo de protección ante un accidente (Pre-safe), ayuda activa para aparcar con función para entrar y salir en una plaza de estacionamiento, con cámara de marcha atrás y de 360 grados, una función que se estrena en la marca. También se puede elegir el paquete de asistencia a la conducción Plus con Distronic Plus, frenos Pre-Safe, control activo del ángulo muerto, detector activo de cambio de carril.

En el paquete "off road" se incluye luces especiales todoterreno, con una serie de ajustes específicos de los faros para una mayor zona iluminada.

Otra solución para ofrecer el mejor comportamiento en carretera con la eficacia en terrenos no asfaltado es la amortiguación variable en función de la amplitud, con la que se puede elegir la dureza del amortiguador.

Entre el equipamiento de seguridad se incluye una completa gamas de airbags, como los de cadera o laterales, de rodilla... Los reposacabezas y los pedales son activos para proteger al conductor en caso de accidente. También el capó dispone de una protección activa para peatones.

Entre el equipo de entretenimiento se incluye radio-CD con visualizador TFT de 5,8 pulgadas, reproductor de CD apto para MP3/WMA/AAC. Intefaz USB y toma de auxiliares. Conexión Bluetooth con función manos libres y teclado para el teléfono. También opcionalmente se puede navegar por internet o disfrutar del sistema multimedia Comand Online, con navegación con cartografía en 2D/3D, aplicaciones integradas, acceso a internet, sistema de mando fónico Linguatronic, interfaz USB, toma para auxiliares, sintonizador de TV y sistema de sonido surround Harman Kardon. En las plazas posteriores se ha dispuesto un kit para iPad.

El paquete técnico Offroad se ofrece con el equipamiento opcional, con programa especial todoterreno, protección de bajos, control de velocidad en descensos DSR, adaptación del cambio y acelerador, tren de rodaje de mayor altura entre otras soluciones.
.


GAMA Y PRECIOS
GLK 350 4M BE 3.498 c.c. 306 CV 53.625 euros
GLK 200 CDI BE 2.143 c.c.143 CV36.700 euros
GLK 220 CDI BE 2.143 c.c. 170 CV39.575 euros
GLK 220 CDI 4M BE 2.143 c.c. 170 CV 42.950 euros
GLK 220 BlueTEC 4M 2.143 c.c.170 CV44.800 euros
GLK 250 BlueTEC 4M 2.143 c.c. 204 CV 47.625 euros
GLK 350 CDI 4M BE 2.987 c.c. 265 CV 54.600 euros

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

parkinchin

#1 02.jun.2012 | 16:42

Con el debido respeto, un poco cutre utilizar el lema del renault clio de hace unos años (JASP Joven Aunque Sobradamente Preparado) para hablar de un mercedes...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 04.jun.2012 | 00:07

Será cutre el lema, pero es que también lo es este GLK. No le encuentro ningún punto a favor respecto a sus rivales, ni a simple vista (diseño), ni en precio así como equipamiento. Un sector como este que se rige por un diseño atractivo para el público en general no optará por este Mercedes, a no ser que quieran poseer un Mercedes sí o sí. Al igual que el hermano más mayor de todos, el GL y el nuevo ML, intermedio entre estod dos, presentan un diseño espantoso, estos últimos con un interior envidiable y muy buenas calidades. Pero claro, quién en su sano juicio pagaría la cuantía que valen con un diseño semejante??

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#3 04.jun.2012 | 11:30

Pos a mi me gusta, creo, que la gente que tiene pelas no mira otras cosas para adquirir un vehículo. Yo si pudiera no me importaria adquirirlo, y no porque sea Mercedes, sino porque un todo terreno tiene que tener pinta de macizo, de duro, y este por fuera la tiene, y por dentro, bueno, por dentro ya se ve...... Pero pa gustos los colores. Lo que si considero absurdo es comprar un 4x4 o todo camino, para no pisar ni una sola vez el campo y para que el vehículo solo pise asfalto. Eso si que no lo pillo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Juancanario

#4 04.jun.2012 | 12:04

Este diseño, está a años luz del nuevo X3. Mercedes no se esmeró mucho en esta carrocería.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#5 05.jun.2012 | 13:10

#3 Precisamente este no es un modelo que de sensación de robustez con esas ventanillas tan altas y una luna posterior gigante. Lo único que hace a este modelo robusto y macizo es la 'estrella del morro'. No sé si habrás montado en su interior, yo sí, y la sensación de calidad que te transmite no es la misma que la de modelos de la misma firma como puede ser un simple Clase C. Un habitáculo un tanto angosto para ser un SUV, y un maletero escaso. Hasta el diseño interior que es similar en todos los nuevos modelos de MB, en este parece descolocado. No discuto que sea bueno, pero la primera sensación no es la esperada para un SUV que arranca en 37ooo¤

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes GLK

Mercedes GLK

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com