Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 31 de mayo de 2012 - 13:52h.

SÓLO EXISTE UNA UNIDAD DE ESTE NUEVO Y ESPECTACULAR BIPLAZA

BMW Zagato Coupé, un deportivo único en el mundo

Original colaboración entre BMW y Zagato para crear un bellísimo coupé de dos plazas fabricado de forma artesanal y repleto de estilo y personalidad.

· Fotogalería del BMW Zagato Coupé

MIGUEL A. MORÁN

La marca alemana ha aprovechado el 'Concorso d'Eleganza Villa d'Este', que se celebra en Italia, en los alrededores del Lago Como, para presentar el espectacular Zagato Coupé, un prototipo biplaza del que tan sólo existe una unidad -que no se estará a la venta- y que surge de la colaboración con la carrocera Zagato.

[foto de la noticia]

BMW Zagato Coupé

Se trata de una original mezcla de tecnología y fiabilidad alemanas con diseño y estilo italianos, en un vehículo que, según BMW, cumple con todas las normas de homologación y podría perfectamente circular por cualquier vía pública.

No sé conocen sus datos de potencia, prestaciones y consumos. Tan sólo se asegura que, bajo su capó, se esconde un "motor de alto rendimiento". Pero lo que sí se ha confirmado es que su tracción es trasera, que sus neumáticos son unos Bridgestone Potenza RE050A y que sus llantas tienen 19 pulgadas de diámetro.

La práctica totalidad del coche ha sido fabricada de forma artesanal. Ofrece detalles muy característicos, como las tomas de aire del frontal para la refrigeración del motor, la rejilla adornada con multitud de pequeñas Z, un morro alargado y un techo de doble burbuja que deja mucho espacio para la cabeza.

[foto de la noticia]

Interior del Zagato Coupé

El color 'rosso vivace' de su carrocería le confiere una personalidad muy marcada y cambia de tonalidad en función de la forma en que la luz incida en ella, mientras que el diseño de su zaga, muy peculiar, está pensado para crear el denominado 'efecto Kamm', que permite reducir el coeficiente de penetración aerodinámica de la carrocería.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

29 comentarios

r.duran

#21 02.jun.2012 | 21:25

No lo creo!! Este coche no le llega ni a la suela a un Viper o a un Ferrari, que aprendan ya a diseñar esos alemanes, tan perfectos que son, porque cosas como estas no hacen más que demostrar la escasa personalidad de la que gozan sus diseños.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

maxell6969

#23 03.jun.2012 | 12:21

vaya carro!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vsamways

#24 03.jun.2012 | 14:46

Lo que viene demostrando tu ignorancia... Vaya disparate que acabas de decir...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rINGGO

#25 03.jun.2012 | 15:05

#21 pues perdona, pero justamente en el diseño no tiene nada que envidiar a un ferrary o viper, en prestaciones es otra cosa..pero de diseño, el z4 es de los coches mas bonitos esteticamente que he visto, habra que ver este en calle,pero ya te digo yo que ninguna envidida por la marca americana e italiana

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

23MONTERO

#26 03.jun.2012 | 16:42

¡lo del color que cambia segun de la luz me gusta...! por lo demas el diseño etc no me parece mucho mas bonito un dodge (por ejemplo)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

eldragondearagon

#27 03.jun.2012 | 17:09

Cuántos ferraris tienes tú en tu cochera??? A mi me parece que estás totalmente equivocado. Los diseños de Ferrari son demasiado ostentosos y con caballajes excesivos e inaprovechables. Desde mi punto de vista éste es un coche que está totalmente a la altura de esos coches, incluso me atrevería a decir que con mejores motores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Nemrut

#28 03.jun.2012 | 18:28

este coche me recuerda muchisimo al dodge viper, esta muy wapo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#29 04.jun.2012 | 00:11

#28 Sí que es cierto que recuerda un poco al nuevo dodge Vipper, sobre todo en la silueta con ese techo que crece en altura en las zonas de piloto y copiloto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

warchail

#30 05.jun.2012 | 17:23

#21 Una pregunta, tú lees la noticia antes de escupir tu comentario?...No te has enterado que el coche está diseñado por un italiano? que tonteria estás diciendo con eso de que "aprendan a diseñar los alemanes"..acuésta un rato majo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW Zagato Coupé

BMW Zagato Coupé

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com