Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 30 de mayo de 2012 - 16:40h.

ES LA VERSIÓN DESCAPOTABLE DEL GOLF MÁS POTENTE DE LA HISTORIA

Golf GTI Cabrio, ya a la venta en España desde 35.270 euros

La marca germana lanza al mercado la versión más potente del Golf Cabrio, que como buen GTI, destaca por sus prestaciones y por un diseño exclusivo.

· Fotogalería del Volkswagen Golf GTI Cabrio

MIGUEL A. MORÁN / JOSÉ M. ALONSO. MÚNICH

Volkswagen pone a la venta el nuevo Golf GTI Cabrio, la versión descapotable del mítico compacto germano más potente de todos los tiempos. Un vehículo diseñado para aumentar aún más la leyenda GTI de Volkswagen con una personalidad arrolladora, capaz de transmitir sensaciones únicas y no dejar a nadie indiferente.

[foto de la noticia]

Golf GTI Cabrio

El nuevo GTI Cabrio, que se presentó en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, cuenta con un potente motor de 210 CV que le permite propulsarse de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,3 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h y, todo ello, con un consumo medio en ciclo mixto de tan sólo 7,6 litros cada 100 km con 177 g/km de emisiones de CO2.

Uno de sus grandes atractivos es la capota de lona que lo cubre, y que se abre para convertir al modelo en un atractivo descapotable en menos de diez segundos. Además, la operación de descapotado se puede realizar incluso con el coche en movimiento, siempre que se circule a menos de 30 km/h.

En su exterior, además de por la capota, se puede diferenciar del modelo del que deriva por su particular parrilla con diseño de nido de abeja, por el parachoques delantero, por los perfiles en color rojo y por las estriberas específicas GTI, que junto a elementos como las luces traseras y diurnas tipo LED, los escapes cromados, un nuevo difusor y unas llamativas llantas Denver de 17 pulgadas le otorgan un aspecto inconfundible.

[foto de la noticia]

Golf GTI Cabrio

La exclusividad del modelo tiene continuación en el interior, con unos asientos deportivos tapizados en tela Nyco, unos pedales y una palanca de cambio de marchas en look técnico, así como aplicaciones cromadas en distintos elementos. El nuevo Golf GTI Cabrio apuesta por un concepto que combina exclusividad y deportividad, sin olvidar el confort propio de todos los modelos de la marca, con elementos tan funcionales como el climatizador automático, la radio RCD 510 con conexión USB y reproductor de MP3 y el volante multifunción acabado en cuero con levas para DSG, entre otros.

[foto de la noticia]

Interior del GTI Cabrio

Además, el nuevo Golf GTI Cabrio destaca por un completo equipamiento opcional, que ofrece elementos tan interesantes como el detector de fatiga o el sistema de sonido Dynaudio Confidence con nada menos que 300Wt de potencia. También puede estar equipado con el paquete GTI & Sport Detroit, que incluye, entre otras opciones, unas espectaculares llantas denominadas Detroit de 18 pulgadas.

Los precios para el mercado español son:

Golf GTI Cabrio 2.0 TSI 210CV, desde 35.270 ¤
Golf GTI Cabrio 2.0 TSI 210CV DSG, desde 37.120 ¤

Al volante por las carreteras de Múnich
Marca motor tuvo esta semana la oportunidad de conducir por primera vez el nuevo Golf GTI Cabrio, durante la presentación internacional del modelo, en Múnich. Una vez en marcha, lo que más nos gustó fue la respuesta de su potente motor, con buenos 'bajos' y una reacción inmediata a las peticiones del conductor.

Tanto con el techo abierto como cerrado, el comportamiento del vehículo es similar. Los refuerzos realizados en el marco del parabrisas y en el chasis permiten una conducción rápida y segura en casi cualquier situación. Tanto en recta como en curvas las reacciones del GTI Cabrio más potente de la historia siguen siendo de primer nivel. Las cajas de cambios disponibles, manual de seis marchas o automática/secuencial DSG con levas tras del volante, se adaptan perfectamente a este propulsor y su manejo, en el caso de la manual, es rápido y preciso.

La rumorosidad en el interior del habitáculo con la capota puesta es mínima, a pesar de la gran envergadura de los retrovisores exteriores, mientras que con la capota plegada y con el deriva brisas trasero instalado, la protección interior y la reducción de ruidos están bastante bien conseguidas.

Síguenos en twitter: @marcamotor ; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

16 comentarios

tiofil19

#12 31.may.2012 | 10:40

#10 Ya, ya. Pues eso, no le veo mucha lógica, menos aún siendo más caro. Si se trata sólo de elegir entre capota rígida o textil, para eso que hagan un Golf con capota rígida y listo. Porque estéticamente, con el nuevo frontal del EOS, son iguales... El EOS se dejará de producir, sino al tiempo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tiofil19

#13 31.may.2012 | 11:47

http://www.expansion.com/2011/09/08/midinero/motor/1315480898.html

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

3232574

#14 01.jun.2012 | 00:24

¡¡Que los compre la Merkel !!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#15 01.jun.2012 | 10:11

#12 no se si el EOS se dejará de producir o no, (creo que no, antes se deja de producir este golf cabrio) pero ten en cuenta que algunos modelos o se fabrican por el número de ventas o por los beneficios que reportan, sino por ser abanderados de una categoría de coche, por "orgullo" por cubrir un nicho de mercado aunqye sea residual en número de ventas... y el Eos (igual que muchos CC) es uno de estos modelos. Igualmente ocurre con el Laguna Coupé de Renault, por ejemplo, en otro segmento.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Rabufetti

#16 01.jun.2012 | 12:26

Ah bueno. Como están las cosas, voy y me compro 2.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Golf GTI Cabrio

Golf GTI Cabrio

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com