Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 29 de mayo de 2012 - 12:44h.

ES UN PROTOTIPO

Renault Alpine A110-50: una mirada a los deportes de motor

Utiliza un motor V6 de 3,5 litros y 24 válvulas de 400 CV que viene incorporado en la parte central trasera de este vehículo.

Galería de imágenes del Renault Alpine A110-50

ROBERTO VERBO

[foto de la noticia]

El Renault Alpine A110-50 es una realización audaz de Renault por los deportes de motor. Este concepto de coche translada los más característicos rasgos de diseño del A110 original en una forma moderna y espectacular con una forma elegante realzadas por las luces.

La carrocería de este vehículo está hecha en fibra de carbono en un tono azul que refresca y reinterpreta el original Alpine Blue. Tiene un capó abatible en la parte delantera, una tapa compartimento del motor en la parte trasera y las puertas se abren hacia arriba. También posee una iluminación completa LED en amarillo y una de las características de este vehículo es que la ventana trasera revela el motor trasero central.

Este vehículo es un verdadero prototipo producido con la experiencia Renault Sport Technologies. Así, el chasis tubular del Renault Alpine se ha endurecido y sometido a varias novedades y una distribución de peso sobre las ruedas ideal.

[foto de la noticia]

El Renault Alpine A110-50 corre con un bloque de energía Renault V4Y, se trata de un V6 de 3,5 litros y 24 válvulas de 400 CV montado en la parte central trasera del coche. Este vehículo lleva un cambio de marcha semiautomático secuencial de seis velocidades y un embrague de doble placa tanto para pedal de embrague como para palanca del volante.

Para este vehículo se ha interpretado el diseño original incluyendo las señales del nuevo Renault con el lenguaje introducido por Laurens van den Acker en el concepto de coche DEZIR, y que pronto se pondrá en marcha en los modelos de la compañía. El nuevo look frontal de este vehículo ha adaptado el diamante en posición vertical al ser un coche muy bajo y ancho.

12 comentarios

AntoinePau

#11 30.may.2012 | 14:17

Me recuerda mucho al Lotus Motorsport Elise pero sigue siendo un gran prototipo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TORRES100%100

#12 30.may.2012 | 17:38

Es de PM. Si eres politico o director general de Banca seguro que te lo puedes comprar con el dinero de todos nosotros. Ya nos dejaras una vueltita, eh

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com