Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 23 de mayo de 2012 - 10:19h.

EN SU TERCERA EDICIÓN

Récord de participación en el Trofeo Maserati 2012

Un total de 23 coches y 35 pilotos se inscribieron en este prestigioso Campeonato Internacional celebrado en el circuito del Jarama (Madrid).

JAIME HERNÁNDEZ

[foto de la noticia]

Trofeo Maserati 2012

El madrileño Circuito del Jarama ha sido escenario el pasado fin de semana de la prueba inaugural del Trofeo Maserati 2012, un prestigioso campeonato monomarca internacional que este año cumple su tercera edición y que consta de seis carreras dobles, cuatro en Europa (España, Portugal, Italia y Francia), una en Estados Unidos (Infineon) y otra en China (Shanghai).

El Trofeo Maserati se ha ido consolidando en estas temporadas y en Madrid ha batido el récord de inscripción, por el momento, con 23 coches, doce de ellos compartidos entre dos pilotos para hacer una carrera cada uno de las dos que componían la cita de nuestro país. En total, 35 pilotos de diez nacionalidades diferentes: Italia, Suiza, Marruecos, Bélgica, Australia, Alemania, España, Dinamarca, Hungría y Mónaco, varios de ellos amateurs y otros profesionales con experiencia y títulos en campeonatos de renombre.

Existen dos opciones para competir. Una es tener tu propio equipo y el coche en propiedad y, la otra, que la marca se ocupe de todo, lleve el coche al circuito y un grupo de mecánicos e ingenieros lo atiendan para que el piloto no tenga más que desplazarse hasta en lugar en cuestión y competir. En este segundo caso, por el que optan la mayoría, seguir el Campeonato completo cuesta 110.000 euros más los impuestos correspondientes, precio en el que también van incluidos los test de pretemporada.

[foto de la noticia]

Participantes en este Campeonato

Pero también existe la opción de inscribirse a una sola prueba, en cuyo caso se pagan algo más de 15.000 euros. El paquete te da acceso a dos pases VIP para la elegante carpa que Maserati monta en todos los circuitos, donde hay un catering de primera a todas horas, música y una zona de relajación decorada con cómodos sillones, televisión y diversos juegos.

Otra característica que hace realmente atractivo al Trofeo Maserati es el sistema de adquisición de datos que lleva cada coche. Cada vez que se rueda los ingenieros descargan la información y, entre los entrenamientos libres y los de clasificación, se reúnen uno a uno con los pilotos para analizar su mejor vuelta y la del más rápido. Así se pueden ver los fallos cometidos y saber donde estás haciendo las cosas mal y perdiendo tiempo, algo que valoran mucho los que están empezando, pues el aprendizaje es infinitamente más rápido.

Los coches empleados están derivados del GranTurismo S, con un motor ligeramente afinado para alcanzar cerca de 500 caballos de potencia y muy aligerados de peso, hasta quedar por debajo de los 1.400 kilos, después de haber incorporado todos los elementos de seguridad. Suspensiones y frenos también se retocan para lograr un comportamiento digno de un vehículo de competición, y este año se añade un paquete aerodinámico más evolucionado, que incluye un gran alerón posterior para ganar carga en el eje trasero.

[foto de la noticia]

Sala de estar de Maserati

En la primera carrera del año ha participado nuestro compañero de El Mundo y Marca Motor Jaime Hernández, que finalizó octavo tras unos vibrantes cuarenta minutos sobre piso mojado, en los que estuvo peleando hasta las últimas vueltas por la quinta plaza. El otro español tomaba parte en la prueba, Carlos Rodríguez Quiroga, acabó decimoquinto, tras sufrir un par de salidas de pista. La victoria fue para el italiano Riccardo Romagnoli, ex campeón del GT Open.

En la segunda prueba, ya en seco, venció Giorgio Sernagiotto, y los dos españoles presentes tuvieron una suerte desigual: Álvaro Rodríguez Quiroga, hijo del anterior, remontó desde la última a la undécima plaza, mientras Sergio García se tuvo que retirar cuando luchaba por los puestos de cabeza.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com