Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 22 de mayo de 2012 - 11:12h.

AHORA EMITE MENOS CONTAMINACIÓN

Nuevo Hyundai i20: mirada otomana

Reduce sus motores a dos diésel y dos gasolina con potencias situadas entre los 75 y los 100 CV, y tan solo produce 84 gr/km de emisiones.

Galería de Imágenes del Hyundai i20

Esteban Delgado - Izmit (Turquía)

[foto de la noticia]

Hyundai i20

Hyundai no ha tardado casi ni tres años en lavarle la cara a su modelo i20. La agresiva política de introducción en el mercado europeo ha llevado a la marca coreana no solo ya a responsabilizar de ello a su departamento de I+D en Russelsheim (Alemania) sino a acercar su producción desde la India a la localidad turca de Izmit, en la parte asiática, donde radica gran parte de la industria de automoción.

El nuevo Hyundai i20 aporta como novedad más visible la parrilla hexagonal que le une con lazos de sangre a sus hermanos mayores siguiendo la denominada ‘escultura fluida’ que marca el nuevo aire de diseño. El borde delantero del capó deja de ser recto y los nuevos faros transforman su diseño ‘lagrimal’ en trapezoidal e incluyen faros LED de circulación diurna.

Además, se ha reestructurado el paragolpes delantero que ahora incorpora faros antiniebla de mayor tamaño y cuya forma se adapta al diseño del mismo, así como el guardabarros. No se ha olvidado la parte posterior del i20, donde el parachoques, que integra un sistema de ayuda al aparcamiento y los grupos ópticos son de nueva factura. Todo ello ha ocasionado que la longitud del nuevo Hyundai aumente en 55mm hasta llevar la longitud total a 3,995 metros, manteniéndose la anchura, altura y distancia entre ejes.

[foto de la noticia]

Maletero del i20

La gama de motores del Hyundai i20 ha sufrido una profunda racionalización, reduciéndose su número a dos de gasolina y dos diesel con potencias entre los 75 y 100 CV, no ofreciéndose en consecuencia el motor de 1,6 litros y 120 CV. La novedad es el motor diesel de 1,1 litros y tres cilindros que proporciona 75 CV y un par de 162 Nm, todavía en fase de ajuste, que combinado con el sistema Stop & Go de Hyundai convierte el nuevo i20 en el vehículo con el nivel más bajo de emisiones actual con tan solo 84 gr/km.

No se queda a la zaga el resto, cuyas mejoras en su eficiencia resultan en un renovado motor diesel de 1,4 litros y 90 CV con tan solo 96 gr/km, mientras que los de gasolina están en 109 gr/km para el motor de 1,25 litros y 85 CV y en 115 gr/km para la unidad más potente, el 1,4 litros de 100 CV.

Al volante del Hyundai i20 con el primero de estos propulsores nos vimos sumergidos tanto en el caótico tráfico de Estambul y en sus autopistas donde su agilidad utilizando las seis velocidades del cambio le permite tanto zizgaguear por sus calles como obtener una buena velocidad de crucero con bajos consumos en las segundas. Probamos también el motor de gasolina de 100 CV que destaca por su suave funcionamiento y prontitud de respuesta, pero combinado con la caja de cambios automática de cuatro velocidades que ‘apagó’ sus principales virtudes.

[foto de la noticia]

Interior del i20

En el interior del Hyundai i20 sigue destacando la habitabilidad del asiento posterior como los casi 300 litros de su maletero, difíciles de batir en el segmento. El salpicadero apenas ha sufrido cambios que no sean la forma o localización de algunos mandos, aunque sí se han mejorado los materiales y se ha rediseñado la tapicería de los asientos. Otras novedades son el sistema de llave inteligente, luces automáticas, sensor de lluvia, control de crucero y cámara de marcha atrás cuya imagen es visible en el retrovisor.

La planta de Izmit donde se fabrica el nuevo Hyundai i20 se ha beneficiado recientemente de una nueva inversión de 475 millones de euros para llevar su capacidad productiva anual hasta 200.000 vehículos, casi doblando su producción actual ya que espera ampliarse la fabricación de su gama de modelos con el nuevo i10 que empezará a fabricarse a finales de 2013.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com