Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 21 de mayo de 2012 - 18:36h.

PASADO Y PRESENTE DE MERCEDES ¡¡¡Y VECINOS!!!

Dos pilotos unidos por el SLS Roadster... y algo más

Hakkinen y Rosberg, presente y pasado de la F1, comparten bloque de edificios en Mónaco, donde este fin de semana se corre la F1.

Fotogalería de Rosberg y Hakkinen con el SLS Roadster

ALEJANDRO M. ALONSO

¿Qué tienen en común Mika Hakkinen y Nico Rosberg? Pues, ante todo, su vínculo con Mercedes. Mika es un piloto especial para esta marca. Con sus dos campeonatos -en 1998 y 1999- al volante de un McLaren Mercedes, fue el primer piloto de la era moderna que ganó el Mundial de F1 para gloria de los alemanes. Pero Nico Rosberg no se queda atrás. No sólo es uno de los pilotos oficiales de la actual temporada en el equipo Mercedes GP, formación con la que acaba de arrancar su segunda temporada de contrato en el Gran Circo, sino que tiene el honor de ser el primero desde el mítico Juan Manuel Fangio que gana una carrera en el Mundial con un equipo oficial de las 'flechas plateadas'.

Pero hay un segundo vínculo entre ambos... Y es que son vecinos. Tal cual. Da la casualidad de que ambos residen en el mismo bloque de edificios, en Montecarlo (Mónaco), donde sólo están separados por un par de plantas de altura. Por eso ya han coincidido muchas veces en el ascensor, paseando por las zonas comunes, yendo a la compra, etc... Toda una casualidad.

Un tercer nexo entre ellos es que Mika Hakkinen trabajó para Keke Rosberg, padre de Nico, cuando este era piloto en activo. Ambos rememoran cuándo se conocieron en una divertida charla que ha publicado Mercedes en su página web: "Empecé a trabajar para Keke a finales de 1987. A Nico lo conocí por primera vez en Mónaco, él no se acordará muy bien. Yo visité a su padre en casa y él estaba jugando en su habitación", recuerda Hakkinen. "Además, creo que fui su primer patrocinador cuando empezó a correr con karts", añade. Nico comenta que "efectivamente, era 1997 y yo tenía 11 años, competía en el nacional de karts de Francia y tenía mi cuarto lleno de posters de pilotos; y entre ellos estabas tú", refiriéndose a Mika.

[foto de la noticia]

Rosberg, a la izquierda, y Hakkinen

Mercedes ha hecho que ambos inspeccionen juntos el circuito urbano de Mónaco, que es como si fuera su casa, días antes de que arranque el Gran Premio de Fórmula 1. Los pilotos se han turnado al volante de un SLS AMG Roadster para comprobar que todo está en perfecto estado. Este trazado es sinónimo de victoria para la escudería alemana, que a lo largo de su historia ha ganado en 1935, 1936 y 1937 con Fagioli, Caracciola y Von Brauchitsch, respectivamente; y, más tarde, en la era moderna de la F1 ha sumado otros siete triunfos más, incluyendo tres de los últimos cinco disputados.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @alexmmotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

Oskr_ll

#1 21.may.2012 | 23:07

Que grandes soiis!! Siempre me dio mucha rabia que te retiraras tan pronto Hakkinen, podrías haber ganado otros 2 mundiales sin despeinarte!! Y Rosberg, que decir de ti, tu futuro esta en Ferrari, no te lo pienses!! Saludos!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

U.D.S

#2 22.may.2012 | 11:04

#1 ¿No te lo pienses? jajajajajaja primero tendrán que querer ficharlo y luego ya se lo podrá plantear...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com