Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 18 de mayo de 2012 - 12:46h.

SE INICIAN LAS ÚLTIMAS PRUEBAS DINÁMICAS. A LA VENTA A FINAL DE AÑO

Porsche 918 Spyder, superdeportivo híbrido enchufable

A finales de año estará listo para rodar por las carreteras de todo el mundo el nuevo 918 Spyder, un superdeportivo híbrido enchufable que combina altas prestaciones con un bajo consumo.

Fotogalería del Porsche 918 Spyder

CHARO SARDINA

A finales de año estará listo para rodar por las carreteras de todo el mundo el nuevo 918 Spyder, un superdeportivo híbrido enchufable que combina altas prestaciones con un bajo consumo.

El 918 Spyder, que inicia su producción este próximo septiembre y ahora culmina sus últimas pruebas dinámicas, combina un potente propulsor de gasolina con unos motores eléctricos vanguardistas. De esta manera puede aunar la eficacia y deportividad de su motor de 770 CV con la eficiencia en el consumo, unos 3 litros cada 100 km.

EL DATO

3 litros Es la media de consumo cada 100 km del 918 Spyder

El nuevo 918 Spyder está basado en el histórico 917 de competición pero con una eficiencia y prestaciones fuera de serie.

La combinación del motor de propulsión y los dos motores eléctricos independientes, uno en el eje frontal y otro en el eje de transmisión que actúa sobre las ruedas traseras, plantea unas exigencias completamente nuevas en el desarrollo de las estrategias de funcionamiento.

Según los ingenieros de Porsche, los resultados iniciales de las pruebas de conducción están en línea con las altas expectativas que había puestas en el 918 Spyder.

El 918 Spyder ha sido diseñado con monocasco completo en fibra de carbono con refuerzos plásticos, una aerodinámica adaptada, una dirección trasera activa y un sistema de escape con tubos ventilados por encima del compartimento motor.

[foto de la noticia]

El 918 Spyder, listo para los últimos retoques

En este proceso, el 918 Spyder es un adelanto del concepto Porsche Intelligent Performance, unas soluciones a plasmar en futuros modelos de la marca.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

17 comentarios

serendipiti

#13 20.may.2012 | 20:38

El sentido de estos coches ? un coche de competicion es un producto artesano, que conjuga lo mejor de lo mejor sin reparar en gastos con un unico objetivo: ser mejor. Fabricar un producto en una cadena, es otra cosa muy pero que muy distinta. Para eso tienes que controlar muy precisamente todo el proceso (sobretodo sus costes) para poder fabricar el producto de forma rentable y eficiente. La competición nos obliga a desarrollar un conocimiento que tal vez de otra forma no nos seria necesario, y estos coches de ensueño al alcance de unos pocos (pero con un mercado, al fin y al cabo) sirven de puente para la introduccion de la alta tecnología hacia las grandes masas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Fdsgh Hsh Fdhsdsf kemkis102

#14 20.may.2012 | 22:58

Y el precio?? Porque todo eso está muy bien pero el sablazo que te van a dar va a ser importante jejej

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

odei8

#15 20.may.2012 | 23:24

muy bonito, muy interesante que no consuma practicamente nada pero... si buscais videos en youtube en todos salen empujandolo... vamos que algo falla

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

popeye69

#16 21.may.2012 | 00:46

Está muy bonito, lo que más me gusta, es según veo en la foto, que viene equipado con nevera de playa de serie.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

champimac

#17 21.may.2012 | 09:22

¿Y de verdad alguien piensa que quien se compre este coche va a pensar en lo que gasta?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#18 21.may.2012 | 09:44

#17 esto es un alarde de tecnología, en un sustituto del Carrera GT. Es lo que buscarán sus clientes potenciales.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#19 21.may.2012 | 10:20

Y lo del consumo, como siempre pasa con los coches eléctricos o enchufables, no es que se mienta es que no se dice la verdad, porque se les olvidó mencionar la parte del consumo eléctrico (que yo sepa la electricidad no es gratuita, y al ritmo que sube año tras año...). A los precios actuales el consumo estará como mínimo entorno a los 15¤/100km en computo global (gasolina+electricidad). Y por favor que nadie diga lo de los eléctricos no contaminan, porque eso ya es reírse de la inteligencia de la gente...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com