Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 18 de mayo de 2012 - 10:16h.

GASOLINA DESDE 87.600 Y DIÉSEL DESDE 89.500 EUROS

BMW Serie 6 Gran Coupé: elegante y potente deportividad

El 2 de junio llegarán dos versiones, 640i de 320 CV y 640d de 313 CV. Un mes más tarde se comercializará la versión de gasolina de mayor potencia: 650i de 450 CV.

Galería de Imágenes del BMW Serie 6 Gran Coupé

MARCO ANTONIO MARTÍN | Sicilia (Italia)

BMW Serie 6 Gran Coupé

Gran Coupé

El BMW Serie 6 Gran Coupé destaca por su exclusivo equipamiento, lujoso interior y eficiente deportividad. El primer coupé de cuatro puertas de la marca germana está homologado para 5 plazas, aunque la central posterior es de compromiso para trayectos cortos; no ofrece sitio al quinto pasajero para poner los pies sin molestar a los demás.

Para 4 plazas es un gran habitáculo y los respaldos traseros abatibles permiten ampliar el volumen del maletero de 460 a 1.265 litros. Mide 5.007 milímetros de largo, 1.894 de ancho y su altura es de 1.392 milímetros. Destaca su largo y elegante capó que ofrece una buena visibilidad.

Fácil conducción

Los motores con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su carácter deportivo, su dócil funcionamiento y eficiencia. Los dos propulsores de seis cilindros,  640i y 640d, gasolina y diésel, respectivamente, se pilotan con una magnífica caja automática deportiva de 8 marchas y soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics también de serie, entre otros, el selector de reglaje personalizado con modo ECO PRO y función Auto Start/Stop. La velocidad máxima de las dos versiones es de 250 km/h.

[foto de la noticia]

Interior del Serie 6

En julio llegará otra variante de gasolina de mayor potencia: 650i de 450 CV, con un motor biturbo de ocho cilindros en V, que también se ofrecerá con el sistema de tracción total xDrive.

Hemos probado las versiones menos potentes, el 640i Gran Coupé, que en 5,4 segundos acelera de 0 a 100 km/h y consume en promedio entre 7,7 y 7,9 litros a los 100 kilómetros y el 640d, que consigue los 100 km/h en 5,4 segundos y consume entre 5,5 y 5,7 litros a los 100 kilómetros, según datos de la marca y los registrado en el ordenador de a bordo, realizando una conducción relajada. El acelerador responde con rotundidad y el control es total al trazar las curvas a alta velocidad.

El coche es ideal para conducir por autopistas, es cómodo y confortable, pero en carreteras viradas también es un gran aliado para afrontar sin sustos este tipo de trazado. Los ingenieros de la marca han conseguido casi unificar el potente sonido de los dos motores y se hace difícil diferenciar el diésel del gasolina; más fácil desde el exterior con el coche parado.

[foto de la noticia]

La lujosa configuración del habitáculo se realza con un amplio equipamiento de serie, incluye faros xenón, climatizador con dos zonas de regulación, el equipamiento de piel y los asientos regulables eléctricamente con función de memoria, así como una gran oferta de opcionales como, por ejemplo, los faros LED de autoadaptables y el equipo de música Bang & Olufsen High End Surround Sound System.

Los sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive incluyen, entre otros, la pantalla virtual BMW Head-Up Display con representación gráfica a color de las imágenes proyectadas sobre el parabrisas, informaciones pueden mostrar el guiado del navegador, así como también sobre límites de velocidad.

2 comentarios

Tatalin

#1 23.may.2012 | 10:12

Siempre "he sido" de Audi, ni me fijaba en BMW. He de reconocer que últimamente me está llamando mucho la atención esta marca. Para mi, y es cuestion de gustos, están acertando de lleno con los nuevos diseños y acabados, cosa que personalmente no me hacía llegar a ellos, unido a las buenas sensaciones en su conducción cuando los he probado y mi mala experiencia con los 4 aros puede ser muy buena opción a la hora del cambio. Para dar el salto, la serie 5 me parece impresionante, la serie 6 supongo que seguira en esa linea......... Antes de que se me diga nada, seguro que estos también tienen fallos, pero por lo menos, si puedo, les daré la posibilidad de demostrarmelo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 23.may.2012 | 10:35

Le falta presonalidad a este Serie 6 gran coupé. Un coche que compite con el A7 y CLS no debería derivar de un simple Coupé.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW Serie 6 Gran Coupé

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com