Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 14 de mayo de 2012 - 18:13h.

ESTILO MÁS DEPORTIVO Y GAMA DE MOTORES MÁS EFICACES

El BMW Serie 1, ahora también con carrocería de tres puertas

La gama del BMW Serie 1 crece con la llegada de la versión de tres puertas, con un estilo más deportivo y un cuidado equipamiento.

Galería de imágenes del BMW Serie 1 de tres puertas

CHARO SARDINA

La nueva gama del Serie 1 es más larga y dispone de una mayor distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad interior y las variantes de tres puertas han diso diseñadas con grandes puertas laterales para dar paso a las plazas traseras, con ventanas sin marco para mejorar la visibilidad.

Para ampliar su capacidad de carga, que es de 360 litros, el asiento posterior se pude abatir en tres partes de tal manera que la central permite cargar objetos largos como un par de esquís, por ejemplo. De esta manera se puede llegar a una capacidad de 1.200 litros.

La gama de motorizaciones ofrece variantes TwinPower Turbo. La oferta de gasolina se inicia con el 114i de 102 CV y se completa con el 116i de 136 CV y el 125i de 218. Entre los diesel, el 116d de 116 CV y con unas emisiones de CO2 inferiores a 99 gramos/km, el 118d de 143 y el 125d de 218 CV.

La versión más deportiva, el M135, irá equipado con un motor de seis cilindros en línea con 320 CV, y los componentes específicos de M en chasis y carrocería. Dispone de una cilindrada de 2.979 c.c., con un par máximo de 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,1 segundos (con caja automática: 4,9 segundos); el consumo homologado de 8,0 litros (7,5 litros) de media, mientras que las emisiones de CO2 son de 175 g/km. También estará disponible con carrocería de cinco puertas.

La gama del nuevo Serie 1 tres puertas ofrecerá las variantes con tracción integral: M135 xDrive, 120d xDrive.

[foto de la noticia]

Todos los motores van combinados de serie con caja manual optimizada de seis velocidades y como opción el cambio automático de ocho velocidades. Cuentan con tecnología Start/Stop y con el modo Eco Pro, activable con el Driving Experience Control incluido de serie.

Entre el equipamiento: pantalla plana Control Display integrada en el salpicadero, exclusiva de BMW y parte del sistema de mando iDrive opcional. También puede estar disponible con elementos de ayuda a la conducción como: asistente de luz de carretera, cámara para marcha atrás, sistema de aviso de salida de trayecto con aviso de colisión, Park Assistant, Control de crucero con función de freno, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con información sobre tramos con prohibición de adelantar, acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música.

Como el resto de la gama se ofrece con dos versiones de acabado, Línea Sport y Línea Urban, además del paquete deportivo M.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

22 comentarios

Ayelo

#21 18.may.2012 | 16:48

Esperemos que no vibre como los nuevos serie 5 http://www.bmwfaq.com/f170/hay-mas-f10-con-vibraciones-de-los-que-parece-unos-ejemplos-que-hay-por-el-mundo-677984/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jaime Esteso jaimmyllo

#22 19.may.2012 | 22:31

si os gustan los coches esta es una página con la que acabamos de empezar y trata sobretodo de comparaciones, si te interesa, te dejamos el link:http://carcomparator.blogspot.com.es/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW Serie 1

BMW Serie 1

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com