Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 14 de mayo de 2012 - 11:25h.

EDICIÓN LIMITADA DE 2.000 UNIDADES

MINI John Cooper Works GP, un rayo sobre el asfalto

La marca británica adelanta las primeras informaciones del modelo más rápido de su historia, que bate récords en el viejo trazado de Nürburgring

· Fotogalería del MINI John Cooper Works GP

MIGUEL A. MORÁN

Todavía no se conocen sus detalles técnicos, pero vistas sus cifras, el MINI John Cooper Works GP del que la marca británica propiedad de BMW lanzará al mercado este año en una edición limitada de 2.000 unidades se revela como un auténtico súper deportivo con el 'envoltorio' más chic. Con un tiempo de 8:23 en el antiguo y complejo trazado de Nürburgring, donde realiza su puesta a punto, el nuevo MINI no sólo supera en 19 segundos a su antecesor, el Cooper S con el Kit John Cooper Works GP, sino que se muestra más rápido incluso que modelos deportivos de segmentos superiores.

[foto de la noticia]

Frontal del MINI John Cooper Works GP

Este alma de competición que le acompaña se basa en la aplicación directa de tecnologías más propias de las carreras que de los coches de calle, tanto en el motor como en el chasis y la aerodinámica. Así, el MINI John Cooper Works GP cuenta con faldones delantero y trasero de grandes dimensiones, marcados faldones laterales y un gran alerón de techo diseñado específicamente para este modelo. Además, su zaga incluye un difusor que optimiza el flujo de aire hacia la zona baja del vehículo para aumentar así su 'efecto suelo', elevando su deportividad y dinamismo sin perjudicar al confort. No olvidemos que, a pesar de su espíritu, se trata de un vehículo diseñado para un uso en el día a día.

Su motor es un Twin Scroll Turbo cuyas cifras todavía no han sido facilitadas por la marca, pero que sin duda mejorarán las de su antecesor, cuya relación potencia/cilindrada era de nada menos que 136 CV por 1.000 c.c.

En su interior echaremos de menos los asientos traseros, pero encontraremos detalles que realzan más si cabe una deportividad que, sin duda, le convertirá en un vehículo codiciado por los mejores coleccionistas.

Su estreno, del 11 al 13 de mayo en la localidad francesa de Le Castellet, durante la celebración del MINI United Festival. Su puesta a la venta, este mismo año. Muy pronto más detalles y cifras del modelo.

[foto de la noticia]

MINI John Cooper Works GP

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca

36 comentarios

RodneyMullen

#34 15.may.2012 | 16:42

Esto es un sembradero de gente sin idea de coches. Que si es para tontainas, que si un León anda mas... A cualquiera de vosotros os dan este coche y no meáis en un mes y al del León...yo que quieres que te diga, pero el si Mini hace 8:19 en Nurburgring no tienes ninguna posibilidad, ninguna mucha repro y todo lo que quieras, pero ese coche pesa mucho mas que el Mini y el chasis no es ni la mitad de bueno. Ni lo verías, sinceramente.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

RodneyMullen

#35 15.may.2012 | 16:44

Eran 8:23, me confundí por 4 segundos, pero bueno, me entendisteis todos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

kz75

#36 15.may.2012 | 21:31

yo me voy este verano a Nürburgring, a ver que tal va el c 63 amg que e comprado, el m3 iva como untiro con sus 420 cv, a ver este.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cratos2

#37 15.may.2012 | 22:59

pues te va ir mucho mejor el m3 te lo aseguro yo, el c63 amg en las curvas es incontrolable y el M3 es una delicia de conducir, ahora en las rectas con el c63 amg vas a disfrutar como un enano, pero en el tiempo global no tiene nada que hacer contra el M3

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Borja46r

#38 16.may.2012 | 03:10

Yo no se escribir,pero tu sabras leer ¿ me temo q me quedare con la duda,solo digo q a mi las cosas q no me gustan y mas en cosas materiales pues no las hago caso,si me preguntan dare mi opinion,pero meterme a ver fotos de coches q no me gustan,umm a mi me da la sensacion que este tipo de coches es el tipico coche q crea envidia,pero es como el renault 5 gt turbo por poner un ejemplo y esque estos coches siempre an sido coches de " malos" envidiados por los " buenos" a mi me encantan los gti los golf gti,los golf r,los seat leon cupra,astra opc,los antiguos fiestas rs los 205 gti,todos estos coches me parecen autenticos caprichos y super divertidos ( llevandoles con cabeza..Yo tengo 24 años para 25 he tenido 5 coches de este tipo ahora llevo un golf gti 2.0 150 cv he tenido el de 8v tambien,un astra gsi,un mk2 16v y jamas me a pasado nada,el problema es el conductor no el coche en si...pd lo sabras leer ¿ xd

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#39 16.may.2012 | 09:39

#38 Esto al menos lo he entendido. Y si, se leer, los gerogrificos como tu primer comentario son para los egipcios. Tengo 45 años (ya que dices tu edad, pues ahí va la mia) Y he conducido muchos coches de los que mencionas, y tenido en propiedad un Golf GTI del año 90 al que le hice 220 mil Kilometros sin ningun problema. Me gustan los coches y me muevo en ese mundo. No se si mucho ni poco, solo lo que la experiencia me enseñó. No me disgusta ningun vehiculo de los que has mencionado, pero mi critica, no era por lo que decias de los coches, sino porque el comentario era insufrible leerlo, nada mas. Con tanta tecnologia (moviles) se nos olvida escribir y eso no esta bien. Es solo mi opinión, puedes escribir como te parezca, otra cosa es que lo que escribas sea comprendido, o leido.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com