Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 8 de mayo de 2012 - 13:21h.

IMAGEN Y ESTÉTICA DEL COUPÉ AMPLIADAS

La elegancia y el confort se unen en el nuevo BMW Gran Coupé

Este Serie 6 está disponible en gasolina con 320 CV, diésel con 313 CV y además, a partir de julio del presente año se fabricará otro con motor V8 de 450 CV.

Galería de Imágenes de BMW Serie 6 Gran Coupé

ROBERTO VERBO

BMW Serie 6 Gran Coupé

BMW Serie 6 Gran Coupé

El Gran Coupé es el tercer modelo de la serie 6 de la marca alemana. Este se une así al Cabrio y al Coupé, combina de una forma atractiva la estética, la deportividad y el confort, además de un equipamiento muy lujoso. De este modo, el Gran Coupé mezcla la imagen estética y el dinamismo propio del coupé original con la funcionalidad ampliada, propia de un coche de cuatro puertas.

Las medidas de este vehículo son 5.007 milímetros de largo, 1.894 de ancho y 1.392 milímetros de alto. En la parte frontal del coche se puede apreciar una expresión específica mediante los tabiques de separación galvanizados entre la entrada de aire y los faros antiniebla. Este Gran Coupé lleva faros bi-xenón dobles y redondos de serie, provistos de anillos luminosos tridimensionales, que hacen que se distinga en la noche que se trata de un modelo de BMW.

Da la impresión de que el habitáculo es más bajo y largo, realzando las típicas formas de un coupé, al igual que las ventanas sin marco. Uno de los rasgos llamativos de este Serie 6 es la tercera luz de freno, integrada en el canto del techo y que abarca todo el ancho de la luneta.

Interior del Gran Coupé

Interior del Gran Coupé

El aluminio es el material elegido para las puertas, capó y buena parte del chasis; el termoplástico está presente en las chapas laterales delanteras; y la tapa del maletero es de material compuesto, reforzado con fibra de vidrio.

En cuanto al interior del coche, se percibe una unión entre los asientos delanteros y la parte posterior del coche combinando elegancia, lujo y dinamismo. Está compuesto por tapicería de piel en los asientos, que son regulables eléctricametne, climatizador con regulación por separado en dos zonas y el equipo de radio Professional con altavoces de alta fidelidad.

El gran espacio disponible en la parte posterior del vehículo da muestra del confort a la hora de efectuar largos viajes, además estos disponen de mayor espacio a la altura de las rodillas. En el fondo viajan muy cómodamente dos personas, pero existe un tercer asiento central para trayectos más cortos. Además, la capacidad del maletero puede aumentar de 460 a 1.265 litros, ya que los respaldos de los asientos de atrás son abatibles.

Maletero y asientos traseros

Maletero y asientos traseros

La teconología BMW TwinPower Turbo está presente en los motores de este Gran Coupé, que además lo distingue por el carácter deportivo y eficiencia. Se puede elegir entre un motor de gasolina de seis cilindros en línea del BMW 640i Gran Coupé con 320 CV, o por el contrario por un motor diésel de seis cilindros en línea del BMW 640d Gran Coupé con 313 CV. Además, a partir del mes de julio de este año se comenzará a producir el modelo 650i Gran Coupé con motor V8 de 450 CV.

En este último caso, la Tecnología BMW TwinPower Turbo del motor incluye dos unidades turbo, el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, y un sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic. Los tres modelos disponen de una caja de cambios automática de 8 marchas, la función Auto Start/Stop y el modo ECO PRO.

En el caso del modelo con motor V8, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y consumir entre 8,6 y 8,9 litros a los 100 kilómetros. El BMW 640i Gran Coupé detiene el cronómetro en 5,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y consume entre 7,7 y 7,9 litros a los 100 kilómetros. El BMW 640d Gran Coupé también es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y consumir solamente entre 5,5 y 5,7 litros a los 100 kilómetros.

Gran Coupé

Gran Coupé

Dependiendo del modelo que se elija, el vehículo puede llevar sistemas como son los casos de recuperación de energía de frenado, dirección electromecánica, compresor desacoplable del climatizador, utilización inteligente de materiales ligeros, accionamiento automático de las tapas de las entradas de aire o sistemas de regulación de la suspensión.

El vehículo incluye de serie en tema de seguridad airbags frontales, laterales, airbags tipo cortina para proteger las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo.

También, es posible adquirir opcionalmente el sistema de control dinámico de la amortiguación o el sistema Adaptive Drive. Adicionalmente, desde la fecha del lanzamiento al mercado se ofrecerá el paquete deportivo M específico y varios equipamientos opcionales de BMW Individual, desarrollados exclusivamente para el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Este Serie 6 tiene una pantalla virtual BMW Head-Up Display con representación gráfica a todo color, sistema de asistencia al aparcar, vista panorámica Surround View, advertencia de choque en cadena y función de frenado inicial en combinación con el control de crucero activo con función Stop & Go, advertencia de cambio de carril, aviso de salida de trayecto, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, asistente de luz de carretera y BMW Night Vision con detección de personas.

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com