Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 4 de junio de 2012 - 11:15h.

CON 4,28 METROS DE LARGO, CON CINCO PLAZAS Y DESDE 17.690 EUROS

Opel Mokka, un nuevo SUV compacto para finales de año

Opel lanzará a finales de año un nuevo SUV compacto, el Mokka, con tracción delantera o total, un habitáculo de cinco plazas y una gama de precios entre 17.690 y 25.790 euros.

Galería de imágenes

CHARO SARDINA

Con 4,28 m de largo, el nuevo Mokka ha sido diseñado como un todocamino orientado tanto a la vida urbana como a las escapadas del fin de semana. Es un SUV que llega para competir en un segmento muy concurrido y con una competencia muy difícil en el que ya compiten modelos como el Mitsubishi ASX, Nissan Qashqai o Ford Kuga. Este es el segundo todocamino de la gama actual de Opel, y se coloca por detrás del Antara ya que es 31 cm más corto.

La gama de motorizaciones del Mokka la componen tres variantes, todas ellas con cambio manual y con tecnología start/stop para ahorrar combustible. La oferta de gasolina incluye un motor atmosférico de 1.6 litros y 115 CV y un turbo de 1.4 litros con 140 CV. Por su parte, el diesel es el 1.7 CDTI con 130 CV.

Disponible con tracción delantera o total, el sistema integral traslada la fuerza a las ruedas traseras cuando las circunstancias de adherencia así lo requieren.

Entre su equipamiento de serie se ofrece control de tracción y estabilidad, sistema de arranque en pendientes y control de descenso.

[foto de la noticia]

Entre las opciones, el Mokka ofrece la segunda generación del sistema FlexFix para transportar hasta tres bicicletas a la vez, pero con la facilidad de poder acceder al portón trasero cuando las bicis están cargadas. Puede cargar hasta 30 kg y está disponible desde 560 euros. También forma parte de los extras el sistema de iluminación adaptativa, el sistema de reconocimiento de señales, alerta de cambio de carril, etc.…

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

20 comentarios

d_bentley

#11 09.may.2012 | 12:21

#5 @aliq precisamente un coche que no destaca en nada se acerca a mi definición del lo que es un SUV por definición y por concepto... por tanto concuerdo bastante con #8 @manucov . #9 @omarlittle Lo del consumo de 4,5l del CX5 es una utopía difícil de realizar (todas las marcas mienten, pero en cifras reales igual consume menos una que oficialmente indica mas).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#12 09.may.2012 | 13:07

#11 A mi concretamente no me apasionan este tipo de concepto de coche, ya que no concibo un SUV para uso urbano como se quiere vender. Aun así este Opel me dice menos que el resto de sus rivales, aunque es una apreciación personal.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#13 09.may.2012 | 13:27

El precio lo he sacado de un video de la presentación del vehículo, esta en Youtube, y dice que la versión basica arrancaria entorno a los 16000 euros. Pero luego estas cosas ya sabes como son. Supongo que el rango de precios será parecido al del Nissan Juke que es su competidor, pues los demas SUV son algo mayores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#14 09.may.2012 | 14:26

#12 se respeta esa apreciación perosnal. A mi tampoco me agradan mucho los SUV e igual por eso no soy muy objetivo. Este modelo no lo conozco.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

shermosilla

#15 09.may.2012 | 22:25

Lo del sistema flex fix me parece un acierto. Es super cómodo para llevar bicis. El diseño es bastante chulo. De un tiempo a esta parte Opel está acertando con los diseños

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#16 10.may.2012 | 12:45

#15 El sistema Flex fix comodo es, pero no habria que llevar ninguna placa indicando que la carga sobresale mas de lo habitual?? o visualizando mas la matricula. No se si estaría permitido circular así por una autovía. Lo desconozco, por eso lo pregunto!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#17 10.may.2012 | 23:11

#16 @aliq no hay que llevar nada adiccional, porque una matricula secundaria y otros pilotos traseros (incorporados en el propio sistema) se despliegan en un plano posterior a la carga, es decir, por detrás de las bicis. Además si no estuviese permitido y homologado no se vendería. Es un sistema muy bueno y que Opel merece el reconocimiento por el desarrollo de la idea. (Y que conste que Opel no es una marca de mi agrado desde el sistema de frenado de modelos '80s y 1/2 de' 90s. je je je)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#18 10.may.2012 | 23:13

Es un sistema por el cual mucha gente (que hace ciclismo, mountan-bike, descenso... incluso de forma amateur, como jovi) opta y resulta decisivo el la elección de la marca (pues si no lo llevan ya todos los modelos de Opel, lo acabarán llevando).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#20 11.may.2012 | 00:15

Cuando un vehículo tiene un sistema, o innova en algo y lo saca a la venta, obviamente esta homologado y permitido para que se venda. Como no podia ser de otra manera. Yo hago ciclismo amater, y no descarto un opel solo por este sistema, no porque me guste la marca. Ahora uso uno que va sobre el portón traseo de mi Mitsubishi Space Star y es un latazo ponerlo y quitarlo, además que debes tener sitio en el trastero para semejante aparato. Pero el sistema de opel se integra en el pasachoques y en el piso del coche. Ingenioso y todo un acierto, que además tienen patentado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Opel Mokka

Opel Mokka

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com