Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 7 de mayo de 2012 - 15:32h.

CON AIRE ACONDICIONADO y BLUETOOTH DE SERIE

Tata Vista, todo un urbano muy equipado por 7.960 euros

Es el primer modelo de la nueva etapa de Tata en España. Presenta un motor de gasolina de 75 CV y un amplio equipamiento de serie. Por el contrario se echa de menos un mayor número de airbags y el ESP.

Galería de fotos del nuevo Tata Vista

José Luis Cano

Comienza una nueva era para Tata en España. Y qué mejor que celebrarlo con una novedad. Hablamos del Tata Vista, un vehículo urbano de 3,79 metros de longitud que destaca especialmente por su precio contenido.

Pero… ¿por qué decimos que es una nueva etapa de Tata? Pues bien porque la firma india ha cambiado de importador en nuestro país. Si hasta hace algunos meses, los vehículos de Tata se comercializaban a través del grupo Bergé, desde principios de 2012 el nuevo importador de la marca es Nijuler Automoción.

Y precisamente ha sido este nuevo importador -Nijuler Automoción- el que busca imprimir un nuevo ritmo en las ventas de Tata. De hecho, Juan Ballesteros, presidente de esta compañía, espera triplicar las ventas de Tata en España con cerca de 1.000 unidades previstas en 2012.

Tata Vista

No hay otro utilitario más barato en el mercado con el equipamiento y la potencia del Vista.

Estas altas expectativas están depositadas prácticamente al 100% en el Tata Vista. Entre otras cosas porque es el único modelo que comercializa Tata en la actualidad. Se trata de un coche urbano que tiene en el precio ajustado su principal razón de compra.

Y es que el nuevo Tata Vista está a la venta por 7.960 euros. Además, Tata tiene en la actualidad un descuento de 1.000 euros en el caso de financiar el vehículo según sus condiciones. De ahí que el precio del nuevo Vista podría descender hasta los 6.960 euros.

Y… ¿qué me ofrece Tata por este precio? Pues bien como hemos anticipado anteriormente el Tata Vista es un modelo básicamente urbano. Es decir presenta una carrocería de cinco puertas y unas dimensiones de 3,79 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,55 de alto. Con estas medidas, el Vista podría ser un rival de modelos como el Hyundai i10, Kia Picanto, Peugeot 206+ o Nissan Micra, entre otros. No obstante, todos ellos son más caros que el modelo indio.

En cuanto al maletero, el Tata Vista presenta una capacidad de 232 litros, una de las mejores cifras del segmento. Además, bajo el piso del mismo este utilitario oferta una rueda de repuesto del mismo tamaño que las originales.

En cuanto al equipamiento, el cliente apenas podrá escoger opciones. De hecho, sólo podrá sumar la pintura metalizada -230 euros- y las llantas de aleación de 14 pulgadas -495 euros-. El resto de elementos… o bien vienen de serie o, de lo contrario, no se pueden incorporar. No obstante, el Vista viene bastante equipado de serie. Y es que incluye dos airbags, ABS, dirección asistida, fatos antiniebla, aire acondicionado, cierre centralizado, cuatro elevalunas, bluetooth, USB y radio CD con MP3. Por tanto, sólo se le echa en falta un mayor equipamiento en seguridad.

Donde sí queda algo corta la gama es en el apartado de mecánicas. Y es que el cliente sólo podrá escoger el motor de gasolina de 1,4 litros con 75 caballos de potencia. Un propulsor que no ofrece unas prestaciones especialmente brillantes -170 km/h de velocidad y 16 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h-… Pero que, a cambio, presenta un consumo contenido de alrededor de 5,9 litros cada 100 kilómetros.

En definitiva, un coche a tener en cuenta… sobre todo en los tiempos actuales de crisis.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @canete76
Hazte fan de Marca motor en facebook

Tata Vista

El Vista es simple pero está bien equipado.

TODAS LAS MARCAS