Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 7 de mayo de 2012 - 10:22h.

CUENTAN CON UN V8 QUE DESCONECTA CUATRO CILINDROS PARA AHORRAR

Audi S6 y S7, tecnología deportiva premium

El motor V8 4.0 TFSI de 420 CV está presente en el Audi S6 y en el S7 con el sistema "cylinder on demand", que cuando no se requiere mucha aceleración desconecta la mitad de los ocho cilindros y contribuye así a consumir menos.

Galería de fotos de los S6 y S7

MARCO ANTONIO MARTÍN - MUNICH

El 4.0 TFSI proporciona 550 Nm de par motor entre las 1.400 y las 5.200 rpm y se combina en los tres nuevos modelos -S6 Berlina, S6 Avant y S7 Sportback- con el cambio S tronic de siete velocidades, doble embrague de alta tecnología que permite una aceleración deportiva en las marchas bajas, al igual que a elevada velocidad con reducidas revoluciones. Los tres -llegarán en verano- equipan de serie la tracción integral permanente quattro y opcionalmente con el diferencial deportivo, que distribuye las fuerzas entre las ruedas traseras. El Audi S6 se pondrá a la venta desde 85.300 euros, el S6 Avant por 87.960 y el S7 Sportback desde 93.050 euros.

Es un placer oír su motor y su potencia es dócil de controlar. Se puede realizar el cambio de marchas en modo completamente automático o en modo manual utilizando la palanca de selección o las levas de cambio en el volante. La respuesta en total e inminente, pero sin sustos. Da gusto avanzar por las autopistas alemanas pisando el acelerador y sentir todo controlado, sin miedo.

El Audi S6 acelera en 4,6 segundos de 0 a 100 km/h, mientras que con el S6 Avant y el S7 Sportback requiere una décima de segundo más. El consumo medio es en el S6 y en el S7 Sportback de 9,6 litros de combustible a los 100 km, y de 9,7 litros a los 100 km en el S6 Avant. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es 250 km/h

[foto de la noticia]

Gran parte de la eficiencia se debe a la gestión de cilindros de nuevo desarrollo, denominada «cylinder on demand», que en régimen de carga parcial desconecta cuatro de los ocho cilindros. Como el sonido del motor ni las vibraciones son las adecuadas en esos casos, un sistema denominado Active Noise Control (ANC) elimina estos efectos. Mide esas frecuencias y emite otras para contrarrestarlas. También ayuda a la eficiencia el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones, o el cambio S tronic y, por supuesto, a la reducción de peso, con la combinación de acero y aluminio.

Entre el equipamiento de serie dispone de la adaptive air suspension sport; la suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada reduce 10 mm la altura de la carrocería del S7 Sportback y 20 mm la del S6. Los faros xenón plus con luz diurna LED y los grupos ópticos traseros LED también se equipan de serie.

El sistema de dinámica de conducción Audi drive select integra la suspensión neumática en su gestión, así como otros componentes como el diferencial deportivo y la dirección dinámica; así pues, se puede variar el modo de funcionamiento de estos sistemas en varios niveles.

Las llantas de 19 pulgadas montan neumáticos 255/40 y opcionalmente pueden llevar discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y ruedas en formatos de hasta 20 pulgadas (para el S7 Sportback de hasta 21 pulgadas).
Sus respaldos se pueden abatir mediante las palancas ubicadas en el maletero; al estar pretensados con resortes, caen por sí solos sobre los asientos.
El interior se ha realizado por completo en color negro; las esferas de los relojes son de color gris, y las agujas blancas. Las piezas decorativas en óptica de aluminio, así como las molduras de acceso y los embellecedores de aluminio, aportan un toque de sobria elegancia.

Parabrisas informativo
En el nuevo Audi S6 y Audi S6 Avant, tanto el conductor como el acompañante ocupan de serie cómodos asientos deportivos con regulación eléctrica, mientras que el S7 Sportback equipa asientos deportivos S con reposacabezas integrados. Los tres modelos incorporan de serie el climatizador automático de cuatro zonas.

La oferta de opcionales de alta tecnología incluye, por ejemplo, el Head up Display, la iluminación ambiental o los sistemas de asistencia al conductor, entre los que también se cuenta el adaptive cruise control con función Stop & Go y el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados.
El Head up Display es un avanzado sistema de visualización que muestra los datos más importantes sobre el parabrisas,. Esto permite al conductor percibir información, que se puede determinar, como por ejemplo la velocidad, las flechas de navegación o las indicaciones de los sistemas de asistencia.

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com