Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 27 de abril de 2012 - 10:29h.

YA SE PUEDE RESERVAR DESDE 27.200 EUROS

Toyota Prius+, el primer monovolumen híbrido familiar

La marca japonesa inicia la preventa del primer monovolumen 'Full Hybrid' de siete plazas del mercado español, que incorpora batería de ión de litio.

MIGUEL A. MORÁN

El nuevo Prius+ de Toyota es el primer modelo de siete plazas con motor híbrido combinado 'Full Hybrid' que 'aterriza' en el mercado español. Como carta de presentación, sus cifras de consumo y emisiones: 4,3 litros de gasolina cada 100 kilómetros en ciclo mixto, y 99 g/km de CO2, unos números líderes en su categoría.

[foto de la noticia]

Toyota Prius+

El nuevo híbrido de la marca japonesa combina las líneas características del modelo del que deriva, con su clásica silueta triangular, añadiendo una zaga renovada para dar cabida a dos plazas extra sin que la aerodinámica del conjunto se vea perjudicada. De hecho, los 0,28 de su coeficiente de resistencia aerodinámica son la cifra más baja de su categoría.

Para poder contar con la tercera fila de asientos ha sido necesario realizar un cambio completo en el vehículo. La batería, ahora de ión litio, modifica su posición y su formato, localizándose ahora entre los asientos delanteros y dejando libre la parte trasera del vehículo. Así, no es necesario sacrificar espacio para los ocupantes de la tercera fila ni para el equipaje del maletero.

Ya se pueden realizar reservas del nuevo Prius+, cuyo precio de lanzamiento en el mercado español, sin contar con las ayudas públicas vigentes a la adquisición de vehículos híbridos, es de 27.200 euros. Este nuevo modelo forma parte de la estrategia global de Toyota de ofrecer versiones 'Full Hybrid' en toda su gama de modelos en los próximos años.

Hasta la fecha, Toyota ha vendido más de 400.000 vehículos híbridos combinados 'Full Hybrid' en Europa, más de 20.000 de los cuales se comercializaron en el mercado español.

[foto de la noticia]

Toyota Prius+

Toyota Prius+

Toyota Prius+

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com