Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 25 de abril de 2012 - 12:38h.

EXPUESTO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CHINA

Volkswagen apuesta por el Beetle E-Bugster eléctrico

Este modelo, que fue presentado a principios de año en Detroit, es un Beetle-Speedster biplaza con un motor eléctrico con 85 kW de potencia y una autonomía urbana mínima de 180 kilómetros.

ROBERTO VERBO

[foto de la noticia]

Beetle E-Bugster

El Salón del Automóvil de China, que se celebra estos días en Pekín, ha acogido la apuesta realizada hace meses por Volkswagen en Detroit. Nos referimos al Beetle E-Busgster, el vehículo eléctrico que muestra la clara intención de la marca alemana de diseñar vehículos propulsados por energía eléctrica.

El E-Bugster es un Beetle con un diseño exterior dinámico, del que prácticamente se podría decir que es un deportivo, con una altura inferior a 1,40 metros, un ancho de 1,83 y una longitud de 4,27, que ofrece unas atractivas proporciones que le confieren un aspecto muy vigoroso.

Esta futurista versión viene equipada con faros LED, y entre las diferencias con el Beetle de serie encontramos su parachoques completamente individualizado, en cuyos extremos se ubican cintas LED para luz diurna en forma de C, lo que viene siendo ya una especie de sello de los eléctricos de Volkswagen en Europa -las lleva también el e-up!-.

Al igual que en los Speedster, las ventanas son planas y el techo bajo. La silueta del E-Bugster se caracteriza por unos amplios pasos de rueda que alojan llantas de 20 pulgadas y neumáticos 235/35 R 20.

[foto de la noticia]

Interior E-Bugster

En su interior incluye asientos deportivos y un túnel central continuo del mismo color de la carrocería. El nexo de unión del exterior y el interior lo encontramos en el uso de aluminio en los tiradores de las puertas y en las guías del cinturón de seguridad, así como en el volante. Otra de las novedades a bordo es un instrumento mediante el cual el conductor puede consultar la intensidad de recuperación de la energía de frenado.

El sistema de arranque del vehículo se realiza mediante el botón Start/Stop, que además acciona un efecto luminoso que llena el coche, primero de un tono blanco y después azul, y desde el salpicadero se abre una cortina luminosa y una línea de luz de sólo un milímetro de ancho en los reposabrazos de las puertas y alrededor de las salidas de aire, que pretende representar el despertar óptico del E-Bugster.

Así, como ya adelantó Marca motor en el Salón Internacional del Automóvil celebrado en Detroit, el Beetle E-Bugster combina la deportividad del Beetle con la propulsión eléctrica del motor de 85 kw, que late en el frontal y pesa 80 kg. Así, puede acelerar de 0 a 100 k/h en 10,8 segundos, con cero emisiones y proporciones muy atractivas.

La energía se almacena en un batería de litio ión ubicada bajo los asientos delanteros y tiene una densidad energética de 28,3 kWh y una autonomía urbana de 180 kilómetros. Además, estas baterías se pueden cargar en tan solo 35 minutos en estaciones de carga. Y también se puede utilizar las tomas de corriente convencional.

Beetle E-Bugster

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com