Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 2 de mayo de 2012 - 11:40h.

LOS MOTORES OFRECEN UN CONSUMO MEDIO UN 15% INFERIOR

El Audi Q5 se actualiza con una gama más eficiente

La gama del Audi Q5 se actualiza para ofrecer unos vehículos más eficientes y versátiles. Estiliza la línea y rebaja el consumo hasta un 15%.

Galería de fotos del nuevo Audi Q5

CHARO SARDINA

El Q5 es un todocamino de 4,63 metros de largo cuya gama 2012 ofrece una línea retocada más estilizarla, con nuevos los grupos ópticos, parachoques y faros antiniebla. Y además, mejoras tecnológicas y mecánicas optimizadas.

En el interior se han rediseñado algunos elementos y se ha modernizado la terminación con inserciones en cromo y con acabados en negro de alto brillo. El MMI cuenta ahora con cuatro botones y el climatizador con tres zonas. Entre la gama de acabados está disponible el paquete S Line. El maletero dispone de una capacidad de 540 a 1.560 litros.

Entre las modificaciones destacan los ajustes técnico que permiten que su gama de motorizaciones sea un 15% más eficiente, nuevas soluciones técnicas en el chasis y un nuevo sistema Audi connect con nuevas opciones de entretenimiento.

Se han introducido modificaciones estéticas pero sobre todo técnicas en motorizaciones y chasis

Esta nueva gama de motorizaciones se compone de cinco variantes mecánicas: tres TDI y dos TFSI. Estos cinco motores combinan la inyección directa con turboalimentación y sistema start-stop.

El 2.0 TDI se puede elegir con dos variantes diferentes: Por un lado, un 143 CV con un par máximo de 320 Nm, cambio manual y tracción delantera. Esta versión homologa un consumo medio de 5,3 litros/100 km y unas emisiones de 139 g/km. MIentras que su autonomía es de 1.400 kilómetros. Por otro lado, el 2.0 TDI también está disponible con una potencia de 177 CV con un par máximo de 380 Nm y un consumo medio homologado de 6 litros/100 km. Esta versión sólo está disponible con cambio S tronic y tracción quattro.

El V6 3.0 TDI es el alto de la gama diesel, rinde ahora 245 CV y da 580 Nm de par, siempre con cambio S tronic de siete velocidades y tracción quattro. Su consumo homologado es de 6,4 litros/100 km. Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

La gama de gasolina cuenta con un nuevo motor 2.0 de cuatro cilindros, que ha sido retocado. Da 225 CV y alcanza un par máximo de 350 Nm, con un consumo medio de 7,6 litros/100 km.

El nuevo buque insignia es el V6 3.0 TFSI con sobrealimentación, que sustituye al 3,2 litros atmosférico, ofrece una potencia de 272 CV y un par máximo de 400 Nm. Con este nuevo propulsor el Q5 acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 234 km/h, mientras que el consumo medio en ciclo combinado se queda en 8,5 l/100 km, un 0,8l/100 km respecto a su predecesor.

[foto de la noticia]

El Q5 hybrid quattro monta un motor 2.0 TFSI de 211 CV y 350 Nm de par máximo, acoplado a otro eléctrico con una potencia máxima de 54 CV y un par de 210 Nm. Cuando funcionan de forma conjunta, la potencia máxima del sistema alcanza los 245 CV y el par máximo asciende a 480 Nm.

El Audi Q5 hybrid quattro acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Su consumo homologado es de 6,9 l/100 km. En modo completamente eléctrico puede cubrir distancias de hasta 3 kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h.

Los motores de cuatro cilindros van a asociados a un cambio manual de seis velocidades y los TFSI ofrecen como opción el tiptronic de ocho velocidades.

La tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, de serie en todas las versiones a excepción del 2.0 TDI de 143 CV, dispone de un diferencial central que en la conducción normal distribuye la potencia del motor entre los dos ejes en una proporción 60:40. Sin embargo, este reparto se hace variable según las condiciones de adherencia.

El Audi Q5 conserva el eje delantero de cinco brazos y la suspensión trasera de brazos trapezoidales, con modificaciones en la definición de los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras para conseguir mayor refinamiento y confort de marcha. Incorpora un nuevo sistema de dirección asistida electromecánica. El sistema, que ajusta la asistencia a la velocidad del vehículo, no consume energía cuando se circula en línea recta, lo que permite reducciones de consumo de combustible de unos 0,2 l/100 km.

El programa de estabilización electrónica ESP adapta su funcionamiento a las características de la carretera.

Otro de los elementos destacados de la nueva gama Audi Q5 es el sistema Audi drive select, para variar los parámetros del acelerador, la transmisión automática, la dirección... Además, este sistema puede integrar tres componentes opcionales, el control de crucero adaptativo, la amortiguación variable y la dirección dinámica. El Audi Q5 puede superar pendientes de hasta 31 grados.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

Audi Q5

Audi Q5

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com