Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 19 de abril de 2012 - 14:11h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN

Mercedes Concept Style Coupé, el futuro deportivo de la Clase A

El futuro CLA, la versión de cuatro puertas de la Clase A, se revela en el prototipo Style Coupé que será expuesto por primera vez a finales de este mes de abril en el Salón del Automóvil de Pekín.

· Fotogalería del Mercedes Concept Style Coupé

MIGUEL A. MORÁN

A primera vista, recuerda al Mercedes CLS. Cuatro puertas, líneas estilizadas, belleza desde todos los ángulos... Pero por su tamaño, está más próximo a la nueva generación de la Clase A, presentada recientemente en el Salón de Ginebra. Hablamos del Style Coupé, un prototipo que adelanta las líneas maestras del futuro CLA, un cuatro puertas repleto de deportividad.

[foto de la noticia]

Mercedes Concept Style Coupé

Con él comienza una carrera por el trono como mejor coupé compacto de lujo en la que también participarán, cómo no, las marcas rivales de Mercedes en el mercado, Audi y BMW. Los primeros, con un futuro A3 de cuatro puertas. Los seguros, con el Serie 1 GT.

El Mercedes Concept Style Coupé que se podrá ver en Pekín monta un motor de dos litros gasolina de nueva generación, con 211 CV, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT de siete velocidades. Y todo ello, en torno a un sistema de tracción integral 4Matic, que no sólo aumenta la seguridad sino también la deportividad del vehículo.

Su tamaño es 30 centímetros superior en longitud a la versión cinco puertas de la Clase A, lo que ha llevado a Mercedes a decidir no montar los motores 'básicos' de su gama. El futuro CLA se centrará en las mecánicas de cuatro cilindros de 1.6, 2.0 y 2.2 litros, de 122 y 211 CV en gasolina, y de 109, 170 y 204 CV en diésel. También podría llegar una versión deportiva AMG con nada menos que 350 CV y una novedosa mecánica de inyección directa y doble turbo.

En su estética llaman poderosamente la atención sus ventanillas sin marco y el hecho de que carezca de montante central. Su techo de cristal deja pasar mucha luz a un interior en el que encontramos cuero de nobuk blanco en el tablero de instrumentos en contraste con microficha de Alcantara, un volante deportivo, cuatro asientos integrales y unos originales difusores de aire que se iluminan en azul, rojo o amarillo fluorescente en función de si el aire que emiten es frío, caliente o templado.

[foto de la noticia]

Interior del Concept Style Coupé

Puedes encontrar más información de este espectacular concept car en el nuevo número de Marca motor, a la venta a partir del 20 de abril en quioscos o a través de Orbyt

.

G_O_A_T

#11 20.abr.2012 | 23:58

Siempre que se presenta un concept de este tipo hay variaciones respecto a la version final. Es demasiado exagerado, y el interior demasiado llamativo, esos colores fosforitos no pegan, a no ser que el usuario al que va dirigido sea joven y le guste el tunning. A mi parecer el diseño del lateral hace demasiada curva, las llantas no me gustan y el tono verde del interior no me gusta, tendria que ser mas discreto, un gris oscuro le vendria mejor

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

almena-rf

#12 21.abr.2012 | 22:43

#10 Otra bobada, comparar Mercedes con Audi. Lo que hay que leer por aquí.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#13 21.abr.2012 | 22:56

Muy buen coche, lo que pasa es que hay motores que no pegan con la silueta del coche, sobre todo los 109cv, algo de chicha les falta a los motores , de 200cv para arriba y tambien hibridos, que gastan menos, los diesel bien pero carillos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#14 22.abr.2012 | 18:32

#12 No los he comparado en ningún momento, sólo he hecho referencia a un comentario en cuanto al diseño. Y el motivo por el que no los he comparado es por eso de que las comparaciones son odiosas porque son marcas perfectamente comparables dentro del mismo segmento, ya sea en calidades, motores, etc etc,... Porque para tu info hoy en día por suerte o por desgracia hay más de una marca que le puede hacer frente a Mercedes,... Si no lo crees así tú mismo, sé feliz en tu ignorancia!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Real_Madrid_LacLave

#15 22.abr.2012 | 18:50

#10 #12 Pero así ajjajaja, Mercedes es la mayor clase que existe, esta por encima de todas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes Concept Style Coupé

Mercedes Concept Style Coupé

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com