Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 20 de abril de 2012 - 08:41h.

LA MARCA SUECA SIGUE INNOVANDO EN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Volvo, seguridad y eficiencia demostradas

Volvo ha mostrado su nueva gama y una innovadora generación de sistema de seguridad que pueden equipar en todos sus modelos.

· Galería de imágenes de los sistemas de seguridad y nuevos modelos de Volvo
· Galería de imágenes de las jornadas de pruebas en el circuito del Jarama

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

Con el nuevo sistema de detección del peatón el vehículo frena sólo si es necesario cuando se circula a menos de 30 km/h.

Volvo ha organizado unas jornadas en el circuito del Jarama para mostrar y demostrar la eficacia del abanico de sistemas de seguridad que equipan sus nuevos modelos y, de paso, dar un repaso a su actual gama.

Entre sus vehículos más eficientes destaca en nuevo C30 eléctrico, con una autonomía de 150 km y una capacidad para recargarse totalmente en una enchufe convencional entre 6 y 8 horas. Como gran novedad incorpora un sistema independiente de climatización, que funciona con gasolina, para que no gaste batería del vehículo y no reduzca su autonomía. Ya ha comenzado la producción pero de momento no hay fecha de comercialización.

En este mismo apartado, Volvo ofrece el V60 híbrido enchufable, un vehículo de corte familiar con motor diesel y eléctrico de 215 y 70 CV, respectivamente. Esta variantes del V60 llegará al mercado español en 2013 y presenta tres modos de conducción: completamente eléctrico, con autonomía para 50 km; híbrido, con un nivel de emisiones de CO2 de 49 gramos/km y que ofrece una autonomía de 1.200 km; y modo potenciado con el que puede acelerar de 0 a 100 km en 6,9 segundos.

Como novedad en la gama, se ofrece el V40, un compacto de 4,3 metros de longitud con cinco puertas y cinco plazas y que estará a la venta desde 22.900 euros el próximo mes de julio. El nuevo V40 se mostrará oficialmente en España en el próximo Salón de Madrid, entre el 24 de mayo y el 3 de junio. Con el motor D2 homologa un consumo medio de 3,6 litros/100 km y unas emisiones de 94 g/km.

[foto de la noticia]

Sistema City Safety

Este nuevo modelo estrena una serie de innovaciones de seguridad como son el City Safety, que es de serie, y evita alcances cuando el vehículo rueda a menos de 50 km/h. También incorpora como primicia el primer airbags para peatones.

Otra novedad de la gama Volvo 2012 es la puesta al día del XC90, un todocamino de siete plazas que se lanzó por primera vez en 2002 y que ha sido un gran éxito mundial para la marca sueca. El XC90 incorpora nuevos grupos ópticos, con iluminación LED, y nuevas funciones multimedia entre otras innovaciones. Está disponible con dos motores diesel, el D3 de 163 CV, y el D5 de 200 CV. Ambos con cambio manual o automático.

Volvo es una marca que siempre ha apostado por la seguridad, con más de 80 innovaciones a sus espaldas. Entre ellas destacan los cinturones de tres puntos de anclaje, la estructura indeformable, los sistemas BLIS (para controlar el ángulo muerto), WHIPS (asientos que absorben energía y evitan daños en la espalda), SIPS (protección de impacto laterales), cojín elevador para niños, alerta para avisar al conductor si se desconcentra, control de cambio de carril, cámara delantera lateral para salir de un garaje, control adaptativo de velocidad, control de advertencia de colisión, City Safety (frena solo a 30 km/h), detección de peatón (frena a 35 km/h)…

[foto de la noticia]

En el circuito del Jarama tuvimos la oportunidad de comprobar la eficacia de estas soluciones tanto sobre la pista rápida, sobre suelo mojado y por la zona 'off road' habilitada en el trazado madrileño.

La marca sueca pertenece a la china Geely, pero sigue manteniendo sus cánones de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente y la prueba está en que en 2011 las ventas mundiales de Volvo subieron un 20%, con un alza incluso en Europa del 13%. Y prevé vender más de 800.000 unidades en todo el mundo en 2020.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com