Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 16 de abril de 2012 - 18:15h.

DESDE 29.300 EUROS

Fiat Freemont AWD, ahora con mayor seguridad en carretera

Esta nueva versión incluye un sistema avanzado de tracción integral automático y monta un motor de 170 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

· Fotogalería del Fiat Freemont AWD

FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ

Fiat da un salto cualitativo en la gama del Freemont añadiendo una nueva versión que se caracteriza por incluir tres importantes novedades. La principal, la presencia de un avanzado sistema de tracción integral automático. Además, incluye un nuevo acabado Lounge, como tope de gama y otra innovación técnica: un cambio automático de 6 relaciones de buen funcionamiento.

[foto de la noticia]

Fiat Freemont AWD

Para Fiat, el Freemont es un vehículo muy importante, ya que suma a su oferta un tipo de modelo que no estaba presente en su gama y que, gracias a sus especiales condiciones, se inscribe dentro de un segmento muy versátil y práctico.

El Freemont podría definirse, por encima de todo, como un vehículo atractivo para familias o gente muy deportista. Sus siete plazas confirman lo primero. Su capacidad de carga y las posibilidades de configuración interna pueden seducir a los segundos.

Ahora, el Fiat Freemont aumenta su radio de acción y, si bien no lo convierte en un TT al uso, sí le permite circular por pistas con muchas garantías. Este Freemont AWD se mueve con más seguridad cuando el camino, la pista o la carretera pierden adherencia. En esos casos, la tracción integral se convierte en un aliado imprescindible. En circunstancias normales, el sistema está pasando el cien por cien de la tracción a las ruedas delanteras. Sólo en el caso en que este eje pierda tracción, se podrá jugar con un cincuenta por ciento del par de giro, que pasara rápidamente al eje posterior, lo mismo que si aceleramos a fondo. En este último caso, el sistema interpreta que precisamos mejorar la tracción repartiéndola entre los cuatro neumáticos.

[foto de la noticia]

Interior del Freemont AWD

En nuestra primera toma de contacto, el Freemont nos ha parecido especialmente eficaz. Las suspensiones son muy confortables, con generosos recorridos, una amortiguación bien estudiada y unos enormes neumáticos, montados en llantas de 19 pulgadas, que se lo tragan todo. Muy bien en asfalto, y mejor cuando circulamos por terreno bacheado. El motor de 170 CV, que siempre acompaña a esta versión, y el exclusivo cambio automático también se encargan de redondear un conjunto con una excelente puesta en escena. Las prestaciones que se anuncian sitúan la velocidad máxima en los 184 km/h, con 11,1 segundos en llegar a 100 km/h desde parado, con un consumo medio homologado de 7,3 litros a los 100 km.

En general, nos convence por su presentación y acabados y por su enorme capacidad interior. Sus 4,89 m de longitud dan para mucho. Sólo criticamos la presencia de un freno de mano de pié, que es cómodo, pero no se muestra tan seguro como el automático o el que se coloca entre los asientos delanteros y el diseño de las banquetas posteriores, demasiado planas.

[foto de la noticia]

Fiat Freemont AWD

El nuevo y rico acabado Lounge se coloca por cantidad de equipamiento a la cabeza de la gama. Destaca la enorme pantalla de 8,4 pulgadas, que engloba casi todos los controles del vehículo. Son también exclusivos de este acabado los tiradores metálicos, las barras de techo, una eficaz cámara de visión trasera, las llantas especiales de 19 pulgadas, la tapicería de cuero y el navegador.

La gama Freemont se compone ahora de siete versiones a base de combinar tres acabados: Freemont, Urban y Lounge, con los dos motores diésel de 140 y 170 CV y la tracción integral. El Fiat Freemont animado por el motor de 140 CV tiene un precio de 23.500 euros para el acabado Freemont, 24.700 para el nivel de equipamiento Urban, y de 26.600 con el más distinguido Lounge. Todos los precios tienen incluida la promoción y el bono Eco Fiat que premia la entrega de un vehículo usado de más de 7 años.

Con el motor de 170 CV, pero con tracción a dos ruedas, el Freemont Urban cuesta 26.100 euros y el Lounge sube hasta los 27.900. Por último, las dos versiones que hoy nos ocupan, que además incluyen también la caja de cambios automática de 6 relaciones, suben hasta los 29.300 en el acabado Urban, y los 31.200 euros si deseamos el Freemont AWD 170 CV Lounge. Las opciones para este último acabado son escasas. El Pack Video por 900 euros, que consiste en una pantalla para las plazas posteriores, la pintura metalizada por 650 euros, la rueda de repuesto compacta por 150 euros, sorprendente, y un enorme techo solar también por 650 euros. Ya está a la venta.

FICHA TÉCNICA
Motor: de gasóleo, 4 cilindros en línea sobrealimentado
Cilindrada: 1.956 c.c.
Potencia: 170 CV a 4.000 rpm
Par: 350 Nm de 1.750 a 2.500 rpm
Transmisión: a todas las ruedas con cambio automático de 6 relaciones

MEDIDAS
Largo/Ancho/Alto: 4.888/1.878/1.745 mm
Distancia entre ejes: 2.890 mm
Ancho de vías: 1.571/1.582
Peso: 2.004 kg
Maletero: De 135 a 1.461 litros
Depósito: 78 litros
Diámetro de giro: 11,6 metros

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 184 km/h
0-100 km/h: 11,1 segundos

CONSUMOS
Mixto: 7,3 l/100 km.
CO2: 194 g/km.

PRECIO
29.300 y 31.200 euros

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com