Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 16 de abril de 2012 - 18:25h.

A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE FINALES DE ABRIL

Porsche Boxster S, revitalizado para seguir soñando a cielo abierto

El nuevo roadster alemán tiene 315 caballos de potencia y una nueva dirección con asistencia eléctrica. Llega al mercado a finales de mes desde 67.000 euros.

JOAQUIM OLIVEIRA

[foto de la noticia]

Porsche Boxster S

El nuevo Porsche Boxter S aterrizará en España a finales de este mes de abril. En su 'corazón' mantendrá la cilindrada del Boxster y aumentará su potencia en 5 CV, situándose en 315 CV. También tendrá un régimen de giro más alto, hasta 6700 rpm, mientras que el par motor máximo seguirá siendo de 360 Nm de pico, pero en una banda de utilización más amplia.

La velocidad máxima aumenta en 2 km/h, llegando a los 279 km/h, y su aceleración de 0 a 100 km/h es ahora de tan sólo 5,1 segundos, recortando en 0,2 segundos al Boxster 'normal'. Además, estrena una dirección con asistencia eléctrica, siguiendo el ejemplo del 911, y reduce su peso con respecto a la anterior generación en nada menos que 35 kilos.

Este nuevo Boxster S muestra una notable mejora dinámica reflejada en la rigidez de su carrocería, que emplea ahora más aluminio y refuerza su estructura. Pero también gana en confort y estabilidad debido a los 6 centímetros añadidos entre los ejes y al aumento de la vía delantera en otros 4 centímetros. Otro de los parecidos que vemos con el 911 Carrera son los frenos,'"cedidos' en cierta forma por su hermano 'mayor', ya que poseen nuevas pinzas y los discos delanteros de mayor diámetro .

Este nuevo Boxster llegará a España con precios más bajos que los de la anterior generación debido a las inferiores emisiones de CO2. Así, el S estará disponible desde 67.000 euros, 14.000 más caro que el Boxster con motor de 2.7 litros y 265 CV. Además, las versiones con cambio automático de doble embrague valdrán prácticamente lo mismo por tener aún menos emisiones contaminantes y rebajar un escalón su porcentaje en el Impuesto de Matriculación.

[foto de la noticia]

Interior del Boxster S

En Marca motor hemos podido conducirlo antes de su lanzamiento. En nuestro número de mayo, que estará a la venta a partir del próximo día 20 de abril, podrán encontrar una extensa prueba del modelo con nuestras primeras impresiones. Muy pronto en tu quiosco o a través del quiosco virtual Orbyt.

Así rueda el nuevo Porsche Boxster S

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com