Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 12 de abril de 2012 - 19:32h.

LOS DÍAS 14 Y 15 DE ABRIL

Las energías alternativas se dan cita en Madrid Ecocity

La capital de España celebra un interesante evento cuyo objetivo es acercar a la gente las energías alternativas con las que se trabaja con la vista puesta en el futuro para lograr una movilidad sostenible.

ROBERTO VERBO

Madrid Ecocity abrirá sus puertas el sábado 14 de abril, desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, y el domingo 15 de 09.00 a 15.10 horas en el nuevo parque de Madrid Río, junto a la estación de metro y cercanías de Príncipe Pío. Contará con un área de exposición, un área de pruebas, y todos aquellos aficionados e interesados en el tema podrán disfrutar de una original una competición urbana de vehículos ecológicos, así como asistir a diversas conferencias.

[foto de la noticia]

Vehículos de Madrid Ecocity

De este modo, en el área de exposición de Madrid Ecocity podremos interactuar con elementos expuestos que nos mostrarán una visión de nuevas tecnologías, fuentes de energía alternativa en recursos naturales y nuevos diseños, entre otras cosas. En este área, Bosch cuenta con un stand con varias estaciones sobre tecnologías menos contaminantes: 'Start/Stop', 'Motor Híbrido Paralelo', 'Sistema de tratamiento de gases de escape y clean diésel', y por último, 'Bicicleta eléctrica'.

En el área de pruebas se habilitará un circuito en el que se podrán testar las nuevas formas de transporte sostenible,como los coches eléctricos e híbridos; las motos eléctricas; las citybikes y bicicletas eléctricas; y los skates y patinetes eléctricos. Entre los coches ecológicos estarán el Renault Fluence Z.E.m, el Renault Twizy, Renault Kangoo Z.E., el Opel Ampera, el Toyota Prius Híbrido Eléctrico y el Nuevo Toyota Prius.

Las conferencias comenzarán con una Mesa Redonde dónde se explicarán y debatirán los objetivos, metas y proyectos del concepto Ecocity. Además, se celebrarán a partir de las 11.30 horas varias ponencias de 15 minutos bajo el título de los 'Servicios de las empresas para una Ecocity' y 'La Movilidad Sostenible'.

[foto de la noticia]

Vehículos de Madrid Ecocity

Por último, este evento contará con una carrera de vehículos propulsados por energías alternativas, elaborados por institutos y universidades. Participarán un total de 21 equipos nacionales e internacionales divididos en Prototipos y Urbans Concepts. El ganador de esta prueba será quien consiga recorrer mayor distancia con el menor consumo de energía de Diésel, Gasolina 95, Etanol 95, Pila de Combustible-Hidrógeno, electricidad o Energía Solar.

Las carreras están programadas el sábado de 11.30 a 13.30 horas; de 15.00 a 16.50 horas; y de 17.00 a 19.00 horas. El Domingo se celebrarán otras dos tandas, de 9.00 a 11.00 horas y de 11.30 a 13.30 horas. Tras estas cinco series de competición, a las 15.00 horas se entregarán los trofeos a los ganadores y se procederá a la clausura de la exposición. Toda la información del evento, ya en su web madridecocity.es

Vehículos de Madrid Ecocity

Vehículos de Madrid Ecocity

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com