Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 30 de marzo de 2012 - 09:12h.

A LA VENTA A PARTIR DE JULIO DESDE 10.145 EUROS

Volkswagen up! cuatro puertas, ahora sin 'contorsiones'

Ya no será necesario esforzarse para acceder a la segunda fila de asientos del modelo más pequeño de Volkswagen. Desde julio estará a la venta una versión con cuatro puertas que ya hemos podido conducir.

JAIME HERNÁNDEZ. DÜSSELDORF

A comienzos de este año se inició la comercialización del Volkswagen up!, el coche más pequeño en la gama del fabricante alemán, que hasta el momento sólo se vende con carrocería de tres puertas. Para completar la familia, en julio llegará una segunda variante con dos puertas más, un coche que Marca Motor ha tenido ocasión de conducir ya en carreteras alemanas.

[foto de la noticia]

Volkswagen up! cuatro puertas

El precio del up! 4 puertas (denominación que le da el constructor, obviando contabilizar el portón como es convencional) se incrementa en 425 euros con respecto a su hermano y, salvo ese detalle que le proporciona mayor comodidad para entrar y salir del habitáculo, en el resto todo es igual. Así, las dimensiones exteriores e interiores permanecen inalteradas, lo mismo que ocurre con los motores de tres cilindros y un litro de cubicaje, que mantienen las dos alternativas de potencia, 60 y 75 caballos, y que siempre van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. En ambos casos los consumos son muy ajustados, de 4,5 y 4,7 litros de media por cada 100 kilómetros recorridos, respectivamente, lo mismo que las emisiones de CO2 que están claramente por debajo de los 120 gramos por kilómetro, lo que hace que ninguna versión tenga que pagar el impuesto de matriculación.

El pequeño Volkswagen es muy agradable de tacto, se desenvuelve con soltura en ciudad gracias a esas ajustadas dimensiones (3,54 metros de largo) y también tiene un buen comportamiento en carretera. A pesar de la limitada potencia de los propulsores, el poco peso del coche hace que responda con bastante agilidad a los requerimientos del conductor.

[foto de la noticia]

Interior del up! cuatro puertas

En cuanto al equipamiento, se ofrecen tres niveles distintos, todos ellos con una terminación sencilla pero cuidada y con muchas posibilidades de personalización. Entre los extras destaca el sistema de información y entretenimiento táctil Maps&More, una opción que sólo cuesta 300 euros y que integra un pequeño navegador portátil Navigon, la conexión Bluetooth para el teléfono, así como varias funciones de ordenador de a bordo que se pueden ampliar y ajustar a gusto del usuario. También es interesante el City Emergency Brake, un mecanismo capaz de detener el vehículo por completo de forma autónoma, a velocidades entre 5 y 30 km/h, para evitar una colisión inminente.

Para el próximo mes de julio, coincidiendo con el estreno del up! 4 puertas, se dispondrá también de una opción de transmisión automatizada de cinco marchas en la que la electrónica se ocupa de accionar el embrague. Es una caja sencilla, de nuevo desarrollo, que tiene un sobreprecio de 830 euros sobre la manual y que reduce en 0,2 l/100 km el consumo respecto a ésta última.

[foto de la noticia]

Volkswagen up! cuatro puertas

El nuevo cambio, que apenas pesa 30 kilos, es algo brusco si no acompañamos el instante del paso de una a otra marcha con una disminución de la presión sobre el pedal del acelerador pero, aun así, el confort de olvidarnos del embrague en el tráfico urbano se agradece. También se puede accionar manualmente a través de la palanca situada en la consola central.

A principios de 2013 se lanzará al mercado una alternativa mecánica más, el eco-up!, que contará con un motor de gas natural con una potencia de 68 caballos y unas emisiones de CO2 de 79 g/km. Incorpora el sistema de arranque y parada automáticos, además de un mecanismo para recuperar energía en la fase de frenado. A finales de ese mismo año la gama volverá a crecer con el e-up!, el primer vehículo eléctrico de la marca, que llevará un motor de 60 kilowatios.

Precios Volkswagen up! 4 puertas
Move up! 1.0 60 CV 10.145 ¤
Move up! 1.0 75 CV 10.715 ¤
High up! 1.0 60 CV 11.215 ¤
High up! 1.0 75 CV 11.785 ¤
B&W up! 1.0 60 CV 12.255 ¤
B&W up! 1.0 75 CV 12.835 ¤

9 comentarios

javi.sensation

#1 01.abr.2012 | 10:54

no está nada mal....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Xeroko

#2 01.abr.2012 | 14:07

El coche está bien, pero es que 10.000¤ me parece un precio excesivo. Estos coches deberian estar en torno a 7000¤ para empezar a verlos por ahí. Yo por 10.000¤ me compro un Ibiza básico, o cualquier coche básico de motor pequeño, pero más coche que un urbano. Y la pena es el diseño del culo que rompe la estética. Pero vamos, que el coche está muy bien. Pero lo dicho, por 7000¤ habrá gente que se lo plantee como segundo coche. Pero por 10000? Y no hablemos del de 13.000¤...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Xeroko

#4 01.abr.2012 | 18:33

@D10s_Leo_Messi #3 a mí no me digusta el Ibiza, pero lo dije solo por dar un nombre de un coche asequible y porque tenía una promoción muy agresiva por cambio de modelo. Pero mismamente el Clio, o un Fiesta....cualquier coche de ese segmento. El caso es que me entendiste ;-). Entre 9500 y 11000 es mas que factible encontrar más coche que un Up!. Pero básico básico.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

uncritvalent

#5 01.abr.2012 | 21:07

Es una verguenza que un coche de 3,5 m consuma 4,5 litros. ¿Para cuando VW sacará un urbano de 4 plazas, que pese alrededor de 700 kg y consuma unos 3,0 litros? Y pensar que hace 10 años lo hizo con el Lupo!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mavego

#7 02.abr.2012 | 12:03

Es una copia del mercedez practicamente. Muy caro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#8 03.abr.2012 | 10:47

Demasiado caro, por ese precio tienes coches muy interesantes y de mayor tamaño.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#9 08.abr.2012 | 12:43

Un precio excesivo para ser un coche urbano. Ahora mismo se puede tener un Skoda Fabia por menos de 8000 euros y pese a que las comparaciones son odiosas ahí está el dato. No dudo que respecto a sus competidores, este presente una mejor terminación pero no debería repercutir tanto en el precio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen up! cuatro puertas

Volkswagen up! cuatro puertas

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com