Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 2 de abril de 2012 - 10:17h.

CON MOTOR TFSI Y ELÉCTRICO CON UN TOTAL DE 245 CV

Audi A8 Hybrid, una gran berlina tan lujosa como eficiente

Audi ha presentado su nuevo A8 híbrido, una gran berlina equipada con un motor 2.0 TFSI y otro eléctrico que entre ambos ofrecen 245 CV de potencia máxima.
GALERÍA DE FOTOS

CHARO SARDINA - NECKARSULM (Alemania)

[foto de la noticia]

Va equipado con un sistema que detecta si sube la frecuencia de ruido del habitáculo y la atenúa.

El A8 Hybrid es tan lujoso como eficiente ya que es el único híbrido diseñado en Europa que puede recorrer tres kilómetros en modo completamente eléctrico a una velocidad de hasta 60 km/h.

Es un coche silencioso y no solo por su motor eléctrico sino también porque va equipado con un sistema que detecta si sube la frecuencia de ruido del habitáculo y la atenúa. De esta manera en ocasiones es difícil saber si se está rodando en modo eléctrico o con el motor de combustión en activo. Eso si no miramos, claro, el panel de control, donde en un display se detalla todo el sistema de recarga de las baterías de iones de litio, con las que va equipado.

El A8 Hybrid es un vehículo eficiente porque homologa una media de 6,3 litros de gasolina a los 100 km con unas emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetros. A esta eficiencia contribuye su carrocería ligera, construida en aluminio, para aligerar el peso del vehículo hasta 1.870 kg, lo que supone un récord en su categoría.

Esta gran berlina mide 5,14 metros de longitud (13 cm más con carrocería larga), y ofrece una gran comodidad interior. El equipamiento es muy cuidado y lujoso. Entre las opciones, los asientos pueden equipar funciones de ventilación y masaje, el sistema de sonido puede ser de Bang & Olufsen, y también puede ir equipado con el sistema multimedia ‘MMI navigation plus’ con MMI touch y pantalla táctil. El Surround Sound System de Bose es de serie. También cuenta con servicios personalizados de entretenimiento.

[foto de la noticia]

La batería de iones de litio está ubicada en la parte trasera del vehículo y ofrece 1,3 kWh de energía. Mientras que su motor de gasolina 2.0 da 211 caballos, sumando una potencia conjunta de 245 caballos. Con esta tecnología, el A8 hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 235 km/h.

El nuevo híbrido de Audi estará a la venta esta primavera con un precio de 83.400 euros y la marca de los cuatro aros pretende vender gran parte de la producción en el mercado chino (donde se venderá solo con carrocería larga), europeo y japonés.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

Audi A8 Hybrid

Audi A8 Hybrid

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com