Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 30 de marzo de 2012 - 09:17h.

CON TRES MOTORES TDI Y UN GASOLINA Y DESDE 58.180 EUROS

Audi A6 Allroad quattro, llega la tercera generación

La tercera generación del A6 Allroad quattro ya está disponible en los concesionarios con cuatro variantes, en gasolina y diésel, y desde de 58.180 euros.

· Fotogalería del Audi A6 Allroad
· Gama y precios

CHARO SARDINA - NECKARSULM (Alemania)

[foto de la noticia]

Como sus antecesores, el A6 Allroad es un coche eminentemente aventurero y ha sido diseñado para hacer un buen papel tanto en carretera asfaltada como fuera de ella.

El Allroad parte del A6 Avant para ofrecer además de esa versatilidad al volante un habitáculo de gran capacidad tanto para sus cinco ocupantes como para el equipaje, con un maletero con un volumen entre 565 y 1.680 litros.

Con 4,94 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,91 metros, el 20% de la carrocería del Allroad ha sido construida en aluminio para aligerar el peso, va sobreelevada respecto al suelo y cuenta con detalles exclusivos como la parrilla con nuevas barras verticales, pasos de rueda, protectores de bajos, una amplia gama de accesorios 'off road' y colores específicos. En el interior se han empleado nuevos materiales para la tapicería y paneles.

Entre el equipamiento de serie se incluye un indicador del ángulo de inclinación y un asistente para el descenso de pendientes.

Entre las opciones: faros xenón plus o LED, head-up display, asientos con ventilación y masaje, MMI navigation plus con MMI touch y pantalla de ocho pulgadas, conexión a internet, sistema de sonido Bang & Olufsen con 15 altavoces, instalación y conexión para iPad, portón del maletero automático, cubre-maletero enrollable eléctrico...

[foto de la noticia]

La gama del Allroad está compuesta por cuatro motorizaciones V6 con inyección directa, sobrealimentación y sistema stop/start. Así, se ofrece con una variante de gasolina TFSI con 310 CV, y tres TDI de 204, 245 y 313 CV, este último con doble turbo. Esta nueva generación de propulsores ofrece una reducción del consumo en hasta un 20% con respecto a la gama anterior.

Puede ir equipado con cambio S tronic de siete velocidades o tiptronic de ocho. Dispone de serie de tracción quattro con gestión del par individual para cada rueda y como opción el diferencial deportivo.

Para optimizar su comportamiento, va equipado con dirección asistida electromecánica y suspensión neumática 'adaptative air suspension' con amortiguación regulada de serie. Más adelante y opcionalmente se incluirá la dirección dinámica. Las llantas son de 18" de serie pero también están disponibles de 19 y 20".

Entre las ayuda a la conducción: el sistema de asistencia pre-sense, control de crucero adaptativo, asistente ante el cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto, asistente de visión nocturna, indicador del límite de velocidad y ayuda de aparcamiento con cámaras...

El Allroad es un coche dinámico y eficiente. Hemos tenido la oportunidad de probar dos de sus versiones TDI, el 204 y el 313 CV en unas jornadas de prueba en Neckarsulm (Alemania). En ambos casos hemos encontrado un coche ante todo rutero, confortable, que anima a devorar kilómetros sin sentir la carretera. Es un modelo diseñado para los amantes de la aventura, para que nada se quede en casa, desde la tabla de surf, a los esquíes, pasando por todo el equipaje necesario, ya que puede cargar, además, 100 kg sobre el techo o arrastras un remolque de 2.5 toneladas.

Nos ha gustado su eficiencia energética ya que gracias a su sistema de parada y arranque un vehículo de este empaque pude llegar a homologar un consumo de 6,1 litros/100 km con un motor TDI de 204 CV ó 6,7 litros/100 km con el biturbo de 313, con unas emisiones respectivas de 159 y 176 gramos de CO2 por km.

.

VERSIÓNC.C./ CVPRECIO
GASOLINA
3.0 TFSI S tronic 7V.2.995/31064.760 ¤
DIESEL
3.0 TDI S tronic 7v. 2.967/20458.180 ¤
3.0 TDI S tronic 7v.2.967/24564.290 ¤
3.0 Bi TDI tiptronic 8v.2.967/31366.570 ¤

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com