Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 23 de marzo de 2012 - 19:45h.

LO CONDUCIMOS POR LAS CALLES DE BARCELONA

Seat Ibiza, cada vez más bonito, divertido y mejor equipado

Seat introduce importantes cambios estéticos en el Ibiza para asemejar su imagen al nuevo lenguaje de diseño de la marca, pero también mejora su equipamiento sin pasarle factura en el precio. Viajamos en exclusiva a Barcelona para probarlo.

· Fotogalería del Seat Ibiza 2012

CARLOS ESPINOSA

Viajamos a Barcelona para conducir por primera vez el renovado Seat Ibiza. Y en él descubrimos que todo es diferente: ópticas inspiradas en las del Mii pero con luces LED diurnas, parrilla del radiador más ancha y baja, nuevo marco para los antiniebla, paragolpes rediseñado, capó con un nervio central que antes no existía...

[foto de la noticia]

Seat Ibiza

Nos llamaron mucho la atención sus espectaculares llantas de 17 pulgadas, los pilotos traseros (también con tecnología LED en la versión FR que pudimos probar) y el difusor al estilo F1 bajo el parachoques trasero que queda muy bien junto a la doble salida de escape.

En su interior también recibe cambios muy sutiles, en los remates del volante, en los números de velocímetro y cuentarrevoluciones, en el pomo de la palanca de cambios, y en la guantera, más grande que en el anterior Ibiza.

Pero lo más importante es la sustancial mejora de las líneas de equipamiento del modelo sin incrementos significativos en el precio final. Todos los Ibiza (salvo el Reference 1.2) incorporan ahora aire acondicionado, radio CD mp3 con mandos en el volante, ESP y asistente a la frenada de emergencia. Y por lo que respecta a esta versión FR son opciones inéditas el pack con bluetooth, USB y dos altavoces adicionales (336 euros) y los faros bi-xenón (672 euros). Nuestra unidad los montaba, como también el techo solar (721 euros) y unos espectaculares asientos deportivos calefactados que, más que acomodar la espalda, parecen pegarse a ella para que no nos escapemos en las curvas (1.178 euros).

[foto de la noticia]

Interior del Ibiza

En el nuevo número de Marca motor, desde hoy a la venta en quioscos y a través de Orbyt, podrás encontrar nuestra prueba completa del modelo, en su versión turbodiésel de 2.0 litros y 143 CV de potencia, que nos sorprendió por sus ajustados consumos, su fantástico comportamiento tanto en ciudad como por carretera, y por la dureza de sus suspensiones. No te la pierdas.

Y mientras tanto, disfruta de este vídeo de la versión FR con la que realizamos nuestra prueba por las calles de Barcelona.

FICHA TÉCNICA 1.6 TDI CR
MOTOR Diésel, delantero transversal. Cuatro cilindros en línea. Inyección directa, turbo e intercooler.
CILINDRADA 1 598.c.c.
POTENCIA105 CV a 4.400 rpm.
PAR MAXIMO250 Nm de 1.500 a 2.500 rpm
CAMBIO Manual de cinco velocidades
VELOCIDAD MAXIMA188 Km/h.
ACELERACION DE 0 A 100 KM/H 10,5 segundos
CONSUMO MEDIO4,2 litros/100 km
TRACCIÓN Delantera
EMISIONES 109 gramos de CO2 por km
DIMENSIONES LARGO/ANCHO/ALTO 4.052 / 1.693 / 1.445 mm
MALETERO 292 litros
PRECIO18.630 euros

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com