Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 27 de marzo de 2012 - 09:56h.

YA ESTÁ A LA VENTA EL PRIMER MONOVOLUMEN HÍBRIDO DIÉSEL DEL MUNDO

Peugeot 3008 HYbrid4, tecnología punta para un coche 'tres en uno'

La marca francesa pone a la venta en nuestro país el primer monovolumen híbrido diésel del mundo, una interesantísima opción para ahorrar combustible y reducir emisiones sin sacrificar espacio, confort y deportividad.

· Fotogalería del Peugeot 3008 HYbrid4

DAVID PADILLA

Peugeot ya ha puesto a la venta a partir de 36.000 euros el 3008 HYbrid4, el primer monovolumen híbrido diésel del mundo, y Marca Motor ha tenido la oportunidad de probarlo. El nuevo modelo de la marca francesa permite tener tres coches en uno gracias a la combinación de un motor HDi de 163 CV y otro eléctrico de 37 CV, con un promedio de consumo de 3,8 l/100 km y unas emisiones de tan sólo 99 g/km de CO2 (el coche está exento del pago del Impuesto de Matriculación).

[foto de la noticia]

Mando selector del 3008 HYbrid4

En el Peugeot 3008 HYbrid4, que cuenta con una caja manual pilotada de seis velocidades, se puede elegir entre cuatro opciones de conducción: ZEV, Sport, 4WD y Auto, gracias a un mando giratorio de fácil uso que está situado en la consola central del vehículo.

En la primera de ellas, el vehículo circula sólo con el motor eléctrico. No consume combustible y emite cero emisiones de CO2. Es ideal para trayectos urbanos cortos y para iniciar la marcha en los desplazamientos. Puede circular en modo ZEV durante 3 kilómetros pero necesita que la batería esté cargada al menos al 50 por ciento. La velocidad máxima en modo eléctrico es de unos 60 km/h. Cuando nos pusimos al volante del 3008 HYbrid4 había que tener especial sensibilidad con el pie del acelerador para no activar el motor térmico.

Con el modo Sport, el 3008 HYbrid4 combina los dos motores (tanto el térmico como el eléctrico) para sumar una potencia máxima de 200 CV. Eso sí, a partir de los 120 km/h, el motor eléctrico se desconecta para no ser una rémora. Con la opción Sport, el conductor disfruta de todo el potencial que ofrece el 3008 e incluso cuando se activa este modo da la sensanción de que el coche se hincha. Tiene una velocidad máxima de 191 km/h.

El modo 4x4 es el ideal para combinar el motor diésel y el eléctrico. Con esta selección, el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y el térmico las delanteras. Evidentemente, el 3008 HYbrid4 no es un vehículo para circular por la montaña o por terrenos muy sinuosos, pero sí que es válido para caminos de tierra.

[foto de la noticia]

Interior del 3008 HYbrid4

La opción Auto, la que se activa siempre por defecto cuando arrancamos el vehículo, permite al conductor olvidarse de todo. Es el coche el que decide en que momento debe 'tirar' del motor eléctrico y cuando activar el motor térmico. Es el modo ideal para reducir el consumo y las emisiones. Es la electrónica del 3008 HYbrid4 la que gestiona automáticamente el conjunto del sistema, combinando de manera óptima los motores térmico y eléctrico

El interior del 3008 HYbrid4 no varía casi nada con el 3008 convencional. El motor eléctrico y la batería van situados en la parte trasera del vehículo pero el maletero apenas se resiente en cuanto a espacio. Los plazas delanteras y traseras son muy amplias acorde con la categoría del coche.

Peugeot utilizará este mismo motor híbrido en el 508 RXH que saldrá a la venta a partir del próximo mes de junio. Después del verano también lo lanzará en el 508 berlina.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @PadillaMarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

Peugeot 3008 HYbrid4

Peugeot 3008 HYbrid4

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com