Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 27 de marzo de 2012 - 09:59h.

UN INTERESANTE 'RESTYLING' PARA EL TODOTERRENO ALEMÁN

Mercedes-Benz GLK, más equipado, tecnológico y eficiente

La marca de la estrella actualiza su todoterreno GLK con ligeros retoques estéticos, motores más eficientes y un equipamiento más abundante.

· Fotogalería del Mercedes-Benz GLK

MIGUEL A. MORÁN

Mercedes-Benz iniciará el próximo mes de junio la comercialización de su todoterreno GLK, que cuatro años después de su lanzamiento, recibe una interesante actualización con cambios en su aspecto exterior e interior, en sus niveles de equipamiento y en su gama de motores, ahora más ahorradores y menos contaminantes.

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz GLK

En su diseño, el renovado GLK llama la atención por sus ópticas delanteras, que disponen de iluminación diurna de tipo LED. Además, se opte o no por el paquete técnico ‘off road’, el diseño de los paragolpes se mantiene, algo que no ocurría en el modelo lanzado al mercado en 2008. Según versión, estrena llantas de 17, 18 y 20 pulgadas. Mientras que si elegimosr el paquete deportivo AMG, además de unas suspensiones específicas y un diseño diferente para la parrilla delantera, las llantas son de 19 pulgadas y 5 brazos.

El habitáculo del GLK también recibe una interesante puesta al día. Incluye nuevas terminaciones en aluminio y madera, estrena volante, monta unas salidas de aire redondeadas similares a las del Clase B e integra una nueva pantalla TFT multimedia de 5,8 pulgadas en la que se informa de las cuestiones más importantes relacionadas con la configuración del vehículo. Además, dispone de manos libres para el móvil por bluetooth, teclado para la marcación telefónica, sistema de sonido compatible con mp3 y conexiones USB y AUX para dispositivos externos de audio.

Opcionalmente, dentro del denominado COMAND Online, se puede elegir una pantalla más grande, también en color, que incluye un sintonizador de televisión digital, un sistema de control por voz LINGUATRONIC y unos altavoces Harman Kardon Logic7 surround de siete canales. Y en las plazas traseras dispone de unos soportes específicos para iPad que permiten girarlo hasta 180 grados y que incluyen toma USB para su recarga.

La gama de motores es similar a la actual, pero con la incorporación del sistema de parada y arranque Start-Stop en todas las versiones. En diésel cuenta con propulsores 200 CDI de 143 CV, 220 CDI de 170 CV, y con el 350 CDI, que aumenta su potencia hasta los 265 CV. En gasolina, la gama la forman el 220 BlueTEC, de 170 CV, el 250 BlueTEC, de 204 CV, y el potente 350, de 306 CV. Las cajas de cambio pueden ser manuales de seis velocidades o automáticas 7G-TRONIC de siete velocidades según versión.

[foto de la noticia]

Interior del GLK

Las motorizaciones más populares en nuestro país serán las de gasóleo de 143 ó 170 caballos. En el caso del GLK 200 CDI BlueEFFICIENCY, el consumo medio mejora notablemente con respecto a la anterior generación, hasta situarse en apenas 5,5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de sólo 143 g/km. El GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY gasta 5,6 litros de gasóleo de media cada 100 kilómetros, con emisiones de 147 g/km.

En cuanto a su equipamiento tecnológico, el nuevo GLK puede contar con varios sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como: ATTENTION ASSIST, PRE-SAFE, alerta de cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo, ABS, ASR, BAS, frenos adaptativos con ayuda al arranque en pendiente, control de estabilidad…

Por el momento se desconocen los precios del nuevo Mercedes-Benz GLK para el mercado español. En Alemania, la gama va desde los 36.235 euros del 200 CDI hasta los 50.099 euros del 350 4Matic. El lanzamiento en nuestro país está previsto en junio.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com