Martes, 10 de abril de 2012 - 17:27h.
PRUEBA MARCA · CHEVROLET
CHARO SARDINA
El Chevrolet Aveo es una apuesta muy seria de la marca americana en el segmento de los coches urbanos. Y decimos �seria� no porque no sea un coche juvenil, que sí que lo es, sino porque es un vehículo muy bien pensado, con un motor eficaz y con un equipamiento de modelo superior.
Nos ha gustado el Aveo que hemos tenido la oportunidad de probar en Marca motor. Se trata de la versión superior de la gama con carrocería de cinco puertas con un motor diésel de 95 CV que se comporta con soltura y agilidad en cualquier circunstancia.
El Aveo es bonito por dentro y por fuera. Se ve que es un coche robusto pero a la vez es moderno y juvenil. La versión de cinco puertas nos parece más cómoda y además no pierde su atractivo porque las puertas posteriores están muy disimuladas ya que no cuenta con un tirador al uso, más bien con un asidero que se confunde con los laterales de la ventanilla. Una buena solución.
NUESTRA PUNTUACIÓN
Motor: 7
Consumos: 8
Comportamiento: 8
Cambio: 7
Equipamiento: 8
Acabados: 7
Ecología: 8
Seguridad: 8
Maletero: 7
Calidad-precio: 8
Total: 7,6
Nuestra unidad de pruebas iba equipada con la terminación LTZ, la superior, y por eso su habitáculo en todo momento nos parecía el de un coche de más empaque y precio. Los acabados son buenos y el diseño es muy vistoso con dos tonos, en negro y plata. Hay también muchos huecos para guardar objetos, con cajones debajo del asiento, por ejemplo, y está bien distribuido. El puesto de conducción es confortable gracias a los reglajes, en altura y profundidad, de asiento y volante. La parte posterior está diseñada para tres pasajeros, lógicamente el asiento central es mínimo pero en él se puede ubicar la sillita del bebé ya que dispone de anclajes isofix. El asiento posterior se abate en dos partes asimétricas con lo que la capacidad del maletero se amplía.
El equipamiento de serie es muy amplio, con elementos como control de velocidad o Conexión Bluetooth, USB y iPod que no suelen ofrecerse en este tipo de coche y menos de serie.
A los mandos ya decimos que nos ha gustado. Los 95 CV de su motor diesel son un regalo para un coche de este tamaño, porque dan aire al coche en carretera, permiten que se pueda afrontar un viaje medio con tranquilidad y confort y con un consumo muy contenido. Como va equipado con sistema stop/start, el consumo en zona urbana no llega a los cinco litros. Y el medio homologado se detiene en los 4,1 litros/100 km. En definitiva, un modelo a tener en cuenta por todos aquellos que necesitan un urbano ágil, con un buen equipamiento y a un precio contenido. .
EQUIPAMIENTO DE SERIE |
Doble airbag delantero, de cabeza y laterales delanteros. Control de estabilidad. Control de tracción. Control-limitador de velocidad. Volante con ajuste de altura y profundidad. Asistente de freno. Avisador de cinturones no abrochados. Cierre de seguridad para niños. Ordenador de viaje. Retrovisores exteriores térmicos. Faros antiniebla. Mandos en el volante. Radio con lector de CD y MP3. Conexión Bluetooth, USB y iPod. Aire acondicionado. Elevalunas eléctricos delanteros y traseros. Mando a distancia. Sensor de luces. |
FICHA TECNICA | ||
MOTOR | Gasóleo. Delantero transversal. Inyección directa por conducto común. Turbo. | |
CILINDRADA | 1 248.c.c. | |
POTENCIA | 95 CV / 4.000 rpm. | |
PAR MAXIMO | 210 Nm a 1.750 rpm | |
CAMBIO | Manual de seis velocidades | |
VELOCIDAD MAXIMA | 174 Km/h. | |
ACELERACION 0 A 100 KM/H | 12,6 segundos | |
CONSUMO MEDIO | 4,1 litros/100 km | |
CAPACIDAD DEL DEPOSITO | 46 litros | |
EMISIONES | 118 gramos de CO2/km | |
DIMENSIONES L/An/Al | 4.039 / 1.735 / 1.517 mm | |
DISTANCIA ENTRE EJES | 2.525 mm. | |
MALETERO | 290 litros | |
PRECIO | 13.750 euros |
aliq
Sin duda tiene una apariencia mucho más agresiva que la anterior y sorprende el interior con un cuadro inspirado en una moto. En calidades y fiabilidad...No me transmite ninguna confianza la marca, habrá que montarse y verlo...
NimzA
Yo tengo este coche desde Junio 2011, pero la versión gasolina de 100cv, y de momento estoy encantado con él, realmente tiene calidad, más que un corsa o Ibiza (los había probado), no tiene nada que ver con esos "huevecillos" que se ven por la calle que valen 7000 euros.. mi única nota negativa es que consume más de lo que pensaba, ponía mixto 5,9 y me va gastando 7 prácticamente.. por lo demás motor suave y con fuerza, y en terminos de seguridad 5 estrellas euroncap, el control de tracción me ha salvado de un accidente seguro a 130 Km/h. Cuando me lo compré no existía el diesel, supongo que éste merecerá más la pena
NimzA
Por cierto la que yo tengo es la versión LTZ, que lleva todo de serie y llantas chulas, buenos acabados por fuera y por dentro, control y limitador de velocidad, antinieblas, sensor de aparcamiento etc, que por poco más merece mucho más la pena que la típica version LS o LT. Por lo que me decidí por este coche fué por la cantidad de extras y por su morro agresivo, deportivo y exclusivo, ya que casi nadie lo tiene
elGranAlguer
Nimza, el coche es bonito, muy original, con un buen motor diesel. Pero más calidad que Corsa o Ibiza, permíteme que lo dude. Ha mejorado mucho chevrolet desde que dejó de ser daewoo, pero aún no tiene la calidad de un Ibiza (un vw disfrazado). Eso no quiere decir que sea un mal coche, ni que su relación calidad precio sí sea mejor que la de Corsa o Ibiza. Cualquier coche gasta, siendo suaves con el acelerador, un litro más de media que lo que declaran los fabricantes, y cuanto más grande sea el coche más diferencia. 7 litros es lo lógico. Por otro lado, es imposible que el control de tracción de salve de nada a 130 km/h a no ser que lleves un BMW M5. Te habrá salvado el control de estabilidad, pero a esas velocidades estás al límite de que no te salve ni el ángel de la guarda.
aliq
#4 Por favor, dejad de pensar que un Seat es un VW disfrazado, por qué os engañáis así?? Ya sé que es lo que te dicen los comerciales cuando te lo venden, pero seamos realistas...Al igual que VW no es un Audi disfrazado,..... Audi no es un Bentley disfrazado, etc... Pueden compartir algunas piezas y fabricante, pero nada mas!!!!
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Chevrolet Aveo