Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 21 de marzo de 2012 - 18:05h.

INCLUIDO EN LA CAMPAÑA CO2 NEUTRAL

El nuevo bosque de Volkswagen, en la Cordillera Cantábrica

El primer bosque Think Blue de Volkswagen cuenta ya con 300.000 árboles plantados. Ahora, coincidiendo con el Día Mundial Forestal, la marca germana anuncia el comienzo de la plantación de un nuevo bosque en Saja Nansa, cerca de la Cordillera Cantábrica, con el que paliar los efectos del CO2 emitido por sus coches y contribuir así con la reforestación.

MIGUEL A. MORÁN

Hace cinco años, siguiendo las directrices de su programa de concienciación ecológica Think Blue, Volkswagen inauguró su primer bosque, en el que plantaría árboles con los que compensar las emisiones de CO2 de los vehículos que comercializa. Ahora, coincidiendo con el Día Mundial Forestal, y con nada menos que 300.000 árboles plantados en ese primer bosque Think Blue, la marca germana comienza la plantación de un nuevo bosque, esta vez ubicado en Saja Nansa, uno de los parajes más bellos de la Cordillera Cantábrica.

[foto de la noticia]

Bosque Think Blue

La marca se compromete además a mantenerlo y protegerlo durante los próximos 30 años gracias a su colaboración con el grupo de empresas 'Bosques Sostenibles', dedicado a velar por el futuro de los bosques españoles.

Esta iniciativa se engloba dentro de la campaña CO2 Neutral, con la que los clientes de Volkswagen tienen la posibilidad de compensar las emisiones contaminantes de sus vehículos, y que incluye además algunas de las tecnologías más punteras en sostenibilidad, que permiten reducir la contaminación provocada en los trayectos diarios en coche.

El primer bosque, ubicado en la Sierra de Alcaraz (Albacete), es el mejor ejemplo de concienciación ecológica, con sus 300.000 árboles plantados. Y sin apenas tiempo para iniciar la plantación del nuevo bosque en la Cordillera Cantábrica, Volkswagen trabaja ya en una nueva iniciativa que permitirá crear un tercer bosque Think Blue en Herrera de Pisuerga (Palencia). Una iniciativa, sin duda, importante y necesaria para el futuro del planeta.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

Cartel de la campaña

Cartel de la campaña

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com