Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 21 de marzo de 2012 - 12:35h.

ESTARÁ A LA VENTA A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Mercedes-Benz SL 65 AMG, deportividad extrema

La marca de la estrella presenta la versión más potente y deportiva de su roadster SL, con 630 CV bajo su capó y unas prestaciones de auténtico escándalo.

· Fotogalería del Mercedes-Benz SL 65 AMG

MIGUEL A. MORÁN

El próximo mes de septiembre se pondrá a la venta el nuevo Mercedes-Benz SL 65 AMG, o lo que es lo mismo, la deportividad, el lujo y el dinamismo llevados a la máxima expresión en la gama del 'roadster' alemán. Sus principales argumentos, como de costumbre, residen en el incremento de potencia de su motor, una significativa reducción de peso y un mayor nivel tecnológico.

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz SL 65 AMG

Para reducir el peso, Mercedes-Benz ha construido la totalidad de la carrocería del vehículo con aluminio, algo que además le permite elevar la rigidez, la seguridad y el confort. Para la zona que cubre el depósito de combustible los diseñadores de la marca de la estrella han elegido el magnesio ligero, y en los pilares A, por razones de seguridad, se han empleado tubos de acero de alta resistencia. Con todo ello, el nuevo SL 65 AMG es 170 kilogramos más ligero que el modelo al que sustituye.

Además, esta nueva estructura ligera, permite al roadster germano marcar unas cifras récord de consumo entre los modelos de gasolina con motores de doce cilindros, ya que apenas consume 11,6 litros de media cada 100 kilómetros en ciclo mixto, o lo que es lo mismo, un 17% menos que su predecesor, que no bajaba de los 14,0 litros.

Y todo ello, incrementando las ya de por sí espectaculares prestaciones de las que hace gala. El motor AMG V12 biturbo de seis litros que esconde bajo su enorme capó eleva la potencia desde los 612 CV del anterior SL 65 AMG hasta los 630 CV del actual, con un par motor máximo de nada menos que 1.000 Nm. Asociado a una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de siete velocidades y con función ECO de parada y arranque automático de serie, consigue propulsar al vehículo de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos, y alcanzar los 200 km/h en apenas 11,8 segundos. Y como ya es costumbre en la mayoría de marcas alemanas, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h electrónicamente.

[foto de la noticia]

Interior del SL 65 AMG

El cambio automático deportivo permite elegir entre cuatro modos de conducción, denominados Controlled Efficiency (C), Sport (S), Sport plus (S+) y Manual (M), seleccionables a través de un botón situado en la consola central. En el modo 'C', el sistema ECO start/stop de parada y arranque automático está permanentemente activo, y es el que se utiliza cuando se quiere lograr la máxima eficiencia. Los demás, permiten ajustar varios parámetros del vehículo a las necesidades de cada conductor, pudiendo así transformar el SL 65 AMG en un dócil descapotable o, si así se requiere, en un deportivo extremo.

Las suspensiones también admiten ajustes manuales. Podemos decantarnos por la opción 'Sport', que las endurece y permite así extraer las mayores dosis de dinamismo del modelo, o por la opción 'Comfort', recomendada por la marca cuando la idea es realizar un viaje largo y confortable por carretera.

[foto de la noticia]

Cambio del SL 65 AMG

Y sean cuales sean las opciones seleccionadas, el SL 65 AMG demuestra estar en lo más alto del podio en cuanto a seguridad. Cuenta de serie con un control de estabilidad de tres fases, con un diferencial para el eje trasero y con unos potentes frenos de discos compuestos y 390 x 36 milímetros para el eje delantero y de discos integrales de 360 x 26 milímetros para el eje trasero. Todo ello, además del sistema PRE-SAFE, del ATTENTION ASSIST y de múltiples herramientas que garantizan la seguridad al volante.

En cuanto a su diseño, el SL 65 AMG es el modelo elegido por AMG para inaugurar un nuevo estilo para sus creaciones. Llaman poderosamente la atención su frontal, con una espectacular parrilla y una gran entrada de aire inferior para la refrigeración del motor, las llantas AMG pintadas en gris titanio y los imponentes neumáticos 255/35 R19 de la zona delantera y 285/30 R19 de la trasera. Y, como característica principal, destaca su techo escamoteable electrónicamente, que permite transformar al SL 65 AMG de un coupé a un roadster en menos de 20 segundos. Para el techo hay dos opciones, el panorámico vario-roof o el panorámico vario-roof con sistema MAGIC SKY CONTROL, que nos permite modificar su transparencia con sólo pulsar un botón.

En su interior, calidad y estilo por doquier. Asientos AMG deportivos climatizados y ajustables fabricados en napa y con el logo de AMG en el respaldo, aire acondicionado de nuca, sistema de sonido Bang&Olufsen con sistema surround, COMMAND Online con cargador de 6 DVD... Un auténtico lujo por dentro y por fuera, cuyo precio rondará los 240.000 euros (en el mercado alemán, con el 19% de impuestos incluidos, estará a la venta por 236.334 euros).

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz SL 65 AMG

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

18 comentarios

xin17

#12 21.mar.2012 | 16:13

A mi me gusta mas el r8 gt v12 es mucho mas bonito y AUDI es una pasada lo mejor!!Y para los q dicen q BMW es mejor q mercedes q despierten ya q se van a caer de la cama BMW no sirve ni para estar escondido....telo compras y al año se le va el turbo lo inyectores etc...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

seco

#13 21.mar.2012 | 21:30

bonito coche mañana me lo compro en sueños.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

artiha

#14 21.mar.2012 | 22:48

De todos modos, ¿quien quiere una cuadra entera de caballos en un descapotable? Si vuelca no lo cuentas, si pasas de 180, por muy bien hecho que esta, hace mucho ruido, etc...Este tipo de coches esta hecho para presumir de lo que te ha costado y de todo lo que tiene, pero si quieres un deportivo (bonito no dependiendo de gustos) te terminas comprando un ferrari o lamborghini si te gusta que te miren, o un porsche. El resto de coches es para los que se quieren salir de lo habitual. ES MI OPINION.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

madridmanchesteralbacete

#17 22.mar.2012 | 18:35

como diria nerviozzo menudo carraco por cierto #16 yo tengo un BMW y no he vistro trasto peor un Dacia esta mejor exo q un BMW por dentro.Como dicen en mi pueblo Mercedes siempre sera Mercedes y son los mejores

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

LuisaL87

#18 22.mar.2012 | 19:45

#16# haber si es q ferrari no tiene mas prestigio q mercedes nose q idea es la q tienes tu pero un ferrari lo miras muxo mas que un mercedes, o es q es mejor que un aston martin, lamborghini ferrari, bentley??? q a ti t guste mercedes perfecto pero no digas estupideces

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Madrider

#19 29.mar.2012 | 13:09

Pues a mí este AMG me flipa, al igual que me flipan los Ferraris. Yo me quedo con los 2

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz SL 65 AMG

Mercedes-Benz SL 65 AMG

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com