Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 16 de marzo de 2012 - 17:54h.

ACTUALIZACIÓN DEL URBANO JAPONÉS PARA 2012

Pequeños e interesantes retoques para el original Toyota Aygo

El segundo modelo más vendido en el segmento de los pequeños urbanos se actualiza con ligeros retoques estéticos y de equipamiento para intentar seguir manteniendo su privilegiada posición en el mercado español.

MIGUEL A. MORÁN

Toyota lanza al mercado una actualización del Aygo con la que seguir compitiendo en el segmento de los pequeños urbanos, en el que ocupa una privilegiada segunda posición en la lista de ventas.

[foto de la noticia]

Toyota Aygo

En su exterior, el nuevo Aygo adquiere un diseño frontal más moderno y dinámico, que además le permite mejorar la aerodinámica del vehículo y la refrigeración del motor. El paragolpes delantero se ha ensanchado integrando opcionalmente unos nuevos faros antiniebla y, en el acabado denominado City, se han incluido unas luces LED de circulación diurna.

La carrocería se puede elegir ahora en dos nuevos colores denominados Tabasco y Bronce, y las medidas exteriores del modelo se mantienen excepto su longitud, ya que crece 15 milímetros que mejora el confort de sus pasajeros.

Opcionalmente en el acabado Live y de serie en el City, el nuevo Aygo incorpora un sistema de radio CD de cuatro altavoces con bluetooth para el manos libres del móvil y conexión USB y para iPod. Además, de forma opcional, el acabado City permite integrar un navegador Tomtom con pantalla extraíble.

En cuanto a su dinámica y eficiencia, el Aygo mejora gracias a un nuevo motor 1.0 VVT-i de tres cilindros que, unido a la caja de cambios manual y a unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura le permite reducir su consumo mixto hasta 4,3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de tan sólo 99 g/km. La misma motorización se puede elegir ahora en combinación con un cambio manual automatizado ConfortDrive que integra levas para su manejo en el volante.

[foto de la noticia]

Toyota Aygo

La marca japonesa ha revisado también las suspensiones delantera y trasera, ajustando sus amortiguadores para mejorar la respuesta y la agilidad de un vehículo pensado especialmente para desplazamientos urbanos.

Los precios del nuevo Aygo para 2012, con una campaña de descuentos vigente durante este mes de marzo, parten en los 7.200 euros de la versión Live de tres puertas y alcanzan los 8.815 euros de la versión City de cinco puertas. El navegador TomTom integrado para la versión City cuesta 500 euros mientras que el paquete Confort para el acabado Live, que incluye aire acondicionado, bluetooth, elevalunas eléctricos delanteros, radio CD con toma auxiliar y cuatro altavoces, conexión USB y para iPod y embellecedores interiores plateados cuesta 1.200 euros.

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com