Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 15 de marzo de 2012 - 15:42h.

CONDUCIMOS LAS NUEVAS VERSIONES DEL SUPERVENTAS FRANCÉS

Renault Mégane, renovado para seguir liderando el mercado

A la gama Mégane, fabricada en la factoría de Palencia, le ha llegado la hora de la renovación para intentar seguir siendo líderes en el segmento medio con unos precios que parten de los 14.100 euros de la berlina, hasta los 26.650 de la potente versión 2.0 RS de 265 CV, incluido un descuento promocional de 2.600 euros. Los cambios afectan a las versiones coupé, berlina y familiar.

· Fotogalería del Renault Mégane

MARCO ANTONIO MARTÍN. SEVILLA

La nueva gama 2012 incorpora cambios en el diseño exterior e interior, introduce nuevas motorizaciones Energy, más eficientes, y cuenta con nuevos equipamientos de confort y seguridad.

[foto de la noticia]

Renault Mégane

En lo referente a diseño, se introducen las luces de día LEDS, se modifican los paragolpes, se presenta una nueva colección de llantas de aleación y tapicerías y se mejora la imagen exterior e interior con cromados y lacados. Además, se puede personalizar el coche con la nueva oferta de decoraciones del techo.

En el apartado mecánico a destacar tres nuevas motorizaciones Energy equipadas con Stop&Start y con recuperación de energía al frenar y al desacelerar. El menos potente es el nuevo motor de gasolina, Energy TCe 1.2 115 CV, fabricado en la factoría de Valladolid, un 4 cilindros de inyección directa sobrealimentada, con dicha potencia disponible desde 4.500 rpm. Destaca por un consumo homologado de 5,3 l/100 km y unas emisiones de 119 gr/km de CO2. Su conducción es relajante: suave y silenciosa, responde correctamente al pisar el acelerador pero sin mucha energía. Todo contribuye al confort a bordo, aunque las banquetas delanteras en la berlina son un poco cortas y no ayudan en este aspecto.

En gasolina, la oferta comercial comprende otros cuatro motores (110, 130, 140 y 180 CV). La versión deportiva, Renault Sport, tiene ahora 265 caballos de potencia (en lugar de 250) y un sistema de escape modificado para que produzca un sonido más fuerte. El resultado es excelente, rezuma deportividad y fácil conducción en modo sport.

[foto de la noticia]

Interior del Renault Mégane

La versión GT se propone exclusivamente con los motores TCe 180 y dCi 160
En cuanto al diésel, el Energy 1.6 L dCi 130 sustituye al 1.9 dCi 130, que incorporó el Scénic en 2011, y aúna una potente conducción y eficiencia: 4 l/100 km y emisiones de 104 g de CO2/km. Por último, el Energy dCi 110, un 1.5 dCi, fabricado en Valladolid, establece un nuevo récord bajo el capó de Mégane con emisiones de CO2 de 90 g/km y un consumo de 3,5 l/100 km en ciclo homologado. De esta forma los motores Energy dCi permiten ahorrarse el impuesto de matriculación. En diésel existen otros tres motores: de 90, 110 y 160 CV.

En seguridad y confort adopta los equipamientos de ayuda a la conducción estrenados por Nuevo Scénic 2012, como el Visio System, que incorpora la alerta de salida de carril y las luces largas automáticas, o la ayuda al arranque en cuesta.

Tecnología inteligente
El Mégane II adopta el dispositivo Visio System de serie en algunas versiones o por 246 euros en otras. Con una cámara fijada en el parabrisas, detrás del retrovisor interior, este dispositivo mejora la visibilidad nocturna y ayuda a que el conductor se mantenga alerta gracias a una doble funcionalidad que es el primero en ofrecer: conmutación automática luces de carretera/luces de cruce y alerta de salida de carril, sistema que avisa mediante indicación acústica siempre que se pisa una línea continua o discontinua sin haber dado al intermitente.

[foto de la noticia]

Renault Mégane

El Visio System adapta automáticamente la intensidad de iluminación del vehículo, liberando así al conductor de esta tarea. De forma constante, la cámara barre la zona situada delante del vehículo. Cuando la luminosidad exterior es baja y siempre que no se detecte ningún vehículo o iluminación, las luces de carretera se encienden automáticamente a partir de 45km/h.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MOTOR: Gasolina, cuatro cilindros en línea, inyección directa, turbocompresor e intercooler • Cilindrada: 1.198 c.c. • Potencia: 115 CV a 4.500 rpm • Par: 190 Nm a 2.000 rpm • Tracción: Delantera • Cambio: Manual de 6 velocidades
MEDIDAS: • Largo/Ancho/Alto: 4.302 / 1.808 /1.471 mm• Batalla: 2 641 mm.• Maletero: 405 litros. Depósito: 60 litros
PRESTACIONES: • Velocidad máxima: 190 km/h
CONSUMO Y EMISIONES: • Mixto:5,3 l/100 km. • Emisiones de CO2: 119 gr/km.

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com