Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 14 de marzo de 2012 - 10:46h.

CON TRES TIPOS DE CARROCERÍA Y TRACCIÓN DELANTERA O TOTAL

Opel Insignia 2.0 BiTurbo, nuevo diésel con 195 CV

Opel amplía la gama del Insignia por la parte superior con una nueva versión diésel BiTurbo de 195 CV de potencia.

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

El 2.0 BiTurbo CDTI está disponible con los tres tipos de carrocería -sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas y Sports Tourer-, tracción delantera o total y caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Las versiones 4x4 disponen de diferencial autoblocante trasero de control electrónico.

Esta nueva versión va equipada con tecnología common-rail de cuatro cilindros y un sistema de doble turbocompresor secuencial con dos fases de carga. Además, todas las versiones con caja de cambios manual incluyen sistema Start/Stop.

Con la carrocería sedán, tracción delantera y cambio manual de seis marchas, el nuevo CDTI 2.0 BiTurbo homologa un consumo medio de 4,9 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,7 segundos y su velocidad máxima de 230 km/h.

En el sistema BiTurbo del Insignia dos turbocompresores de diferente tamaño trabajan conjuntamente o de forma separada. El turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo régimen del motor. Esto se traduce en que la respuesta al pedal del acelerador se produce inmediatamente y se evita el retraso en la entrada del turbo. A partir de 1.250 rpm, el conductor tiene a su disposición más de 320 Nm de par y a 1.750 rpm se ofrece el par máximo de 400 Nm.

Dos turbos de distinto tamaño trabajan conjunta o separadamente. El pequeño acelera especialmente a bajo régimen para evitar la 'pereza' del motor antes de que entre el turbo mayor

Las versiones con tracción integral van equipadas con el chasis SuperSport con la suspensión delantera completa del OPC (Opel Performance Center). Esta suspensión está equipada con HiperStruts (torretas de altas prestaciones), lo que mejora la dinámica de conducción. El dinamismo de conducción se puede mejorar aún más con el sistema de chasis electromecánico opcional FlexRide.

Entre el equipamiento opcional, el nuevo sistema de asistencia al conductor basado en radar. El control de crucero adaptativo mantiene la velocidad seleccionada, aunque automáticamente adapta la velocidad del vehículo a las circunstancias del tráfico. Este dispositivo también cuenta con indicador de distancia de seguridad, alerta de colisión frontal y frenado de colisión inminente.

Con el nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI, tope de la gama diesel, la gama del Insignia ofrece ahora un espectro de cuatro motores turbo diesel common-rail con potencias que van desde los 110 CV hasta los 195 CV.

Los precios de la nueva versión arrancan en los 32.524 euros.

[foto de la noticia]

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

aliq

#1 14.mar.2012 | 12:43

Un motor biturbo como seña de prestigio del modelo, pero ya que nos ponemos qué necesidad de ser un motor diésel?? Con estas cosas está claro que no se les pasa ni por la mente lanzar un modelo del segmento E.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jonike81

#3 14.mar.2012 | 23:13

me hace gracia lo de GM, destroza y pisotea una marca como saab y ahora saca la tecnologia biturbo de saab,que esta peleando por salir adelante como gato panza arriba por culpa de la basura de GM que ha cojido lo que le interesaba de saab y la ha dejado morir,triste muy triste

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

oscense135

#4 15.mar.2012 | 16:00

Este motor no es el que monta el Lancia Delta?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

AficionalMotor

#5 20.mar.2012 | 15:33

Yo no acabo de ver un motor biturbo para desarrollar 195cv;sería más eficiente un turbo twinscroll tipo BMW. aficionalmotor.blogspot.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Opel Insignia 2.0 BiTurbo diesel

Opel Insignia 2.0 BiTurbo diesel

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com