Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 13 de marzo de 2012 - 16:26h.

ENTREVISTA CON EL PILOTO DE HONDA

Dani Pedrosa nos enseña su nuevo Honda Civic

Queda poco para que arranque la temporada, pero Dani ha hecho un hueco en su apretada agenda para atender a Marca motor y presentarnos en exclusiva su nuevo Civic. El piloto español es un gran aficionado a los coches y tiene especial debilidad por los modelos de Honda, con los que ya soñaba cuando era pequeño.

· Fotogalería de la entrevista con Dani Pedrosa

ALEJANDRO M. ALONSO / MIGUEL A. MORÁN

Después de toda una vida en los circuitos, ¿notas que a la gente se le hace raro verte conduciendo un coche?
No lo noto, la verdad. Pero sí he me he dado cuenta de que se fijan mucho en el coche que conduces, el modelo, el color, y en el estado en el que lo tienes, si lo cuidas o no...

[foto de la noticia]

Dani Pedrosa con su Civic

¿Lo utilizas habitualmente o incluso en tu vida diaria te decantas por las motos?
En mi vida diaria combino ambas maneras de desplazarme, pero el porcentaje de desplazamientos es más alto en coche ya que me siento más protegido en caso de accidente.

A nivel usuario, ¿qué es lo que más te gusta de los coches y lo que más de las motos?
Un coche tiene ventajas, como que puedes ir acompañado de amigos, familia... y escuchar música a la vez. Además, puedes transportar equipaje contigo y salvaguardarte del clima adverso, o incluso puede darte calor o frío según requiera la estación del año. De la moto me gusta la movilidad que permite, que es fácil estacionarla y, sin duda, las sensaciones que me ofrece la moto son mis preferidas.

¿Y lo que menos?
Del coche, justamente, la movilidad en ciudad y los problemas de estacionamiento. Y de la moto, que no puedes llevar equipaje y que el clima adverso suele ser duro de combatir.

¿En qué te fijas a la hora de elegir un coche?
Diseño, utilidad, fiabilidad, seguridad como elementos principales. Después la comodidad, el consumo, el tipo de motor. Todo depende del uso que quieras darle en tu vida diaria.

¿Manual o automático?
Definitivamente automático.

¿Gasolina o diésel?
Los motores diésel cuentan con una avanzada tecnología hoy en día, pero por mi espíritu de competición, y tras una vida dedicada a las carreras, me gustan más los de gasolina.

Siendo piloto, y habiendo vivido de cerca los riesgos de los accidentes, ¿le prestas especial atención al equipamiento de seguridad del coche que conduces?
Sí. Con la ventaja de que Honda es una marca pionera en este aspecto y siempre incorpora la tecnología más avanzada en materia de seguridad a sus vehículos.

¿Qué clase de conductor te consideras? ¿Tranquilo como tu carácter... o agresivo como en las carreras?
Mi instinto de conducción es el de las carreras, agresivo, pero entiendo que en la carretera no estoy solo, así que conduzco tranquilo. Para correr ya tengo los circuitos, que es donde tengo que demostrar que soy el más rápido.

[foto de la noticia]

Dani Pedrosa con su Civic

¿Prefieres conducir tú o que te lleven?
Habitualmente me gusta conducir, pero también me llevan.

¿Aprobaste a la primera el carné de conducir?
La teórica sí... y fallé una vez en la práctica (risas).

¿Quién te enseñó a conducir?
Aprender a manejar el coche fue fácil. Lo que realmente debes aprender es a conducir entre otros usuarios, peatones, señalizaciones... eso lo hizo la propia práctica.

¿Cuál fue tu primer coche?
Un Honda Civic Type-R.

¿Y con qué coche soñabas de pequeño?
Siempre me fijaba en los deportivos, como el Honda NSX.

Cuando le preguntamos si cumple las normas de Tráfico al volante, Dani nos lo dejó claro: "Tengo todos los puntos del carné". Viniendo de un piloto habituado a convivir con la velocidad más extrema, es todo un ejemplo.

¿Cuál es el viaje en coche que recuerdas con más cariño?
He realizado grandes viajes en coche, muchos para desplazarme a los circuitos en los que tenía que disputar una carrera, con mi familia o en equipo... ¡y todos han sido geniales!

Si pudieras coger el Civic y perderte por ahí un fin de semana, ¿dónde irías?
Me encanta la montaña, y uno de los puntos fuertes del nuevo Civic es la suspensión, así que seguramente escogería una buena carretera de curvas hasta encontrar un mirador donde disfrutar del paisaje.

Por cierto, ¿qué coche o coches tienes actualmente?
Soy un gran fan del Civic, y aunque me encanta el Accord, me he vuelto a decantar por este nuevo Civic.

¿Qué es lo que más te gusta del nuevo Civic de Honda?
Yo le llamo ‘el todo en uno’: tiene un atractivo diseño, es cómodo, fiable, seguro, tiene buenos motores, es amplio y versátil, te lleva a todos sitios sin preocupaciones. Y, además ¡tiene carácter!

El equilibrio de Xavi, las reacciones de Messi, el talento de Iniesta... Si este Civic fuese un jugador del Barça, ¿cuál crees que sería?
Sin duda, se acerca más al perfil de Iniesta.

¿Conduces escuchando la radio, tu música o en silencio?
Me gusta ir con mi propia música.

¿Utilizas el bluetooth al volante o prefieres apagar el móvil cuando conduces para que nadie te moleste?
El bluetooth en este coche funciona de maravilla. Al entrar en el coche, inmediatamente se conecta y ya estás listo para conducir sin distracciones.

[foto de la noticia]

Dani Pedrosa con su Civic

Estuviste viviendo algún tiempo en Londres. ¿Te atreviste a conducir con el volante a la derecha?
Allí el coche no era una buena opción. El metro era claramente más cómodo y práctico para mí.

¿Te ves algún día como otros pilotos de MotoGP compitiendo en algunos rallies o probando algún Fórmula 1?
Me encantaría tener la oportunidad de probar coches de competición. Seguro que es una experiencia increíble... pero, sinceramente, de momento lo mío son las motos.


HISTORIA VITAL

Daniel Pedrosa Ramal (29-9-1985) comenzó su carrera en el Campeonato de España de minimotos (1996). Tres años después, Alberto Puig lo recluta para el Campeonato de España de Motociclismo. En 2001 debuta en el Mundial de 125 cc, subiendo al podio en Valencia y Motegi, y alzándose con el título dos años más tarde. Dani sube a 250 cc y en su primer año se convierte en el campeón más joven del mundo y en el bicampeón más joven de la historia. En 2005 repite título, dando el salto a la categoría reina en noviembre de 2006. En total, Pedrosa ha subido 97 veces al podio del Mundial.


FICHA TÉCNICA HONDA CIVIC

2.2 i-DTEC: Motor: Diésel, delantero transversal, 4 cilindros en línea, inyección directa por conducto común. Turbo, geometría variable e intercooler Cilindrada: 2.199 c.c. Potencia máxima: 150 CV a 4.000 rpm. Par motor: 350 Nm a 2.000-2.750 rpm. TRANSMISIÓN: Caja de cambios: Manual de seis velocidades. Tracción: Delantera MEDIDAS: Largo/Ancho/Alto: 4.285/1.770/1.472 mm. Maletero: 401-1.378 litros. Peso: 1.421 kg. Depósito: 50 litros. PRESTACIONES: Velocidad máxima: 217 km/h Aceleración 0-100 km/h: 8,6 s. CONSUMOS: Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,2/3,9/4,4 l/100 km Emisiones de CO2: 115 g/km. Precio: Desde 22.500 euros.

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com