Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 9 de marzo de 2012 - 13:44h.

NUEVA VERSIÓN QUE SE PONDRÁ A LA VENTA EN VERANO

VW Polo BlueGT, 140 CV gasolina y 4,5 litros de consumo medio

En el Salón de Ginebra, Volkswagen ha estrenado el Polo BlueGT, un urbano con acento dinámico pero con filosofía ahorradora, que saldrá a la venta este próximo verano.

· Fotogalería del Volkswagen Polo BlueGT

CHARO SARDINA

El BlueGT aúna dos características muy interesantes como son un potente motor con consumo reducido. Va equipado con un propulsor de gasolina 1.4 TSI con 140 CV que homologa una media de consumo de 4,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 108 g/km, en su versión manual, y rebaja estos registros a 4,5 y 105, respectivamente con el cambio DSG de 7 velocidades.

[foto de la noticia]

La clave para este ahorro de gasolina se centran en la desactivación temporal de dos de sus cuatro cilindros, cuando las circunstancias de la conducción lo permiten con lo que se reduce ostensiblemente el consumo. Además, va equipado con la tecnología BlueMotion, que engloba sistema Start/Stop (que para el motor cuando el coche no está rodando) y el sistema de recuperación de energía de frenado.

Esta desconexión de cilindros no influye en la eficacia y rendimiento del motor 1.4 TSI, como tampoco en su nivel de silencio y vibraciones.

Con este propulsor de gasolina, el BlueGT puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

La clave está en la desconexión automática de dos de sus cuatro cilindros y en su tecnología BlueMotion con stop/start

El Polo BlueGT presenta distinciones exteriores específicas, como las llantas de aleación ligera de 17», alerón en el techo, parachoques rediseñado, estriberas y chasis rebajado en 15 mm.

El equipamiento incluye pantalla multifunción, indicador de presión de neumáticos, control automático de velocidad, asientos y volante deportivos, instrumentación GTI, terminaciones cromadas…

Esta versión completa la gama GT junto al Polo 1.2 TSI de 105 CV y al GTI de 180 CV.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

Volkswagen Polo BlueGT

Volkswagen Polo BlueGT

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com