Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 7 de marzo de 2012 - 11:01h.

EL ELÉCTRICO DE AUTONOMÍA EXTENDIDA SE LLEVA EL PREMIO

El Opel Ampera, elegido coche del año en Europa para 2012

El modelo de General Motors, lanzado en Estados Unidos como Chevrolet Volt, se hace con el prestigioso 'Car of the Year' de 2012 por delante del Up! de Volkswagen y de la nueva generación del Ford Focus.

MIGUEL A. MORÁN

En la previa de la apertura para prensa especializada del Salón del Automóvil de Ginebra, la organización Car of the Year dio a conocer el nombre del ganador de la nueva edición del prestigioso galardón que otorga cada año. El coche del año en Europa para este 2012 es finalmente el Opel Ampera, elegido por delante del Volkswagen Up! y del Ford Focus, que completan el podio.

[foto de la noticia]

Panel informativo del Ampera

El jurado del premio, formado por 59 periodistas especializados que representan a 23 países, ha otorgado un total de 330 puntos al Opel Ampera, por los 281 del Volkswagen Up! y los 256 del Ford Focus. En este galardón se valora especialmente la innovación a precios asequibles.

El pasado mes de enero se dio a conocer la lista de finalistas para esta edición, que estaba formada por el Citroën DS5, el Fiat Panda, el Range Rover Evoque, el Toyota Yaris, el Ford Focus, el Volkswagen Up! y el ganador final, el Opel Ampera. A final, el modelo eléctrico de autonomía extendida ha resultado el más interesante para el jurado entre los modelos puestos a la venta durante 2011.

El Opel Ampera, con sus baterías cargadas, puede rodar aproximadamente unos 65 kilómetros, margen más que suficiente para la mayoría de desplazamientos diarios en la ciudad. Pero si se queda sin carga en las baterías, cuenta con un motor gasolina que actúa como generador creando la energía necesaria para que el vehículo pueda seguir rodando hasta un total de unos 600 kilómetros. Es lo que en General Motors llaman 'propulsión eléctrica de autonomía extendida' y que ha conquistado a los periodistas especializados que forman parte del jurado de Car of the Year.

[foto de la noticia]

Opel Ampera

El premio en 2011 fue también para otro eléctrico, el Nissan Leaf en 2011, mientras que la última generación del mítico Volkswagen Polo en 2010, la berlina familiar Insignia de Opel en 2009, el original Fiat 500 en 2008 y el monovolumen familiar deportivo Ford S-Max en 2007 se hicieron con el prestigioso premio en los años precedentes.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

Opel Ampera

Opel Ampera

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com