Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 6 de marzo de 2012 - 19:23h.

LA MARCA BRITÁNICA NO DESCARTA SU PRODUCCIÓN EN SERIE

Bentley EXP 9 F, un SUV concept para romper moldes

Bentley muestra su visión de cómo será el SUV del futuro con el nuevo EXP 9 F, un todocamino con estilo deportivo y con toda la filosofía de lujo en su interior.

· Fotogalería del Bentley EXP 9 F

CHARO SARDINA

Pese a que el EXP 9 F que presenta en el Salón de Ginebra es de momento un prototipo, Bentley asegura que el EXP 9 F podría encabezar una tercera línea en su gama junto con los Continental y el Mulsanne.

[foto de la noticia]

Bentley EXP 9 F

El nuevo concept dispone de tracción total y un habitáculo versátil y terminado a mano con cuatro plazas convencionales y una de pequeño tamaño. El portón del maletero dispone de dos hojas con un estilo muy práctico. La madera, la piel o los metales pulidos como el bronce, el aluminio o el bronce de cañón también forman parte de los acabados.

En el exterior se encuentran unas líneas muy atrevidas y con el sello inconfundible de la marca en la fuerza de su parrilla y los faros redondos.
Los diseñadores se han incorporado soluciones imaginativas como las aperturas de las luces de cruce de uso diurno que hacen también las veces de tomas de aire del refrigerador y cada una de ellas cuenta con un diseño de ventilador de turbina cubierto por una malla.

Este estilo turbina también en las llantas de aleación de 23 pulgadas, mientras que la tuerca de montaje central de la rueda es un guiño visual tanto al tapacubos central de giro independiente de los deportivos de la marca que participaron en las carreras de Le Mans en la década de 1920, como a la tuerca única de las aleaciones de competición de alta tecnología de los modernos Speed 8.

El prototipo EXP 9 F ha sido diseñado con el W12 de 6.0 litros y doble turbocompresor con transmisión de 8 velocidades, pero también podría ir equipado con el nuevo V8 de 4.0 litros y doble turbo y con un motor híbrido.
A los mandos múltiples opciones de información para el conductor y de entretenimiento para los pasajeros. Para mayor comodidad a bordo se ofrecen tres modos de conducción Confort, Deportivo y Todoterreno que se según las condiciones de la carretera y el tipo de viaje.

[foto de la noticia]

La marca británica, desde hace unos años en manos del Grupo alemán Volkswagen, cerró sus cifras de 2011 con un incremento de ventas del 37% con respecto a 2010. En total se vendieron en todo el mundo 7.003 unidades, una cifra muy similar a la obtenida en 2007, justo antes de que la crisis se hiciera patente también en este segmento tan exclusivo. En la actualidad dispone de 160 concesionarios en todo el mundo.

Siguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com