Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 17 de mayo de 2012 - 12:21h.

EL TSFI DE MENOS POTENCIA COSTARÁ CERCA DE 22.500 EUROS

Audi A3, nueva generación más eficiente, atractiva y tecnológica

Cargado de tecnología y conservando la esencia que le convirtió en líder entre los compactos premium, el Audi A3 se renueva por completo incorporando eficientes motores y estilizando su diseño.

· Fotogalería del Audi A3

MIGUEL A. MORÁN / ROBERTO VERBO

La nueva generación del Audi A3 traslada al segmento de los compactos Premium las cualidades de la clase de lujo y concentra las tecnologías en el ámbito de los motores, del infotainment móvil y de los sistemas de asistencia al conductor. Versiones eficientes, tanto en consumo como en emisiones, y futuras ediciones híbridas o propulsadas por gas completarán una reedición que promete mantener el liderazgo en su categoría.

[foto de la noticia]

Audi A3

El compacto de tres puertas alemán mantiene la misma longitud que el modelo al que sustituye, 4,24 metros de largo; 1,78 de ancho y 1,42 de alto, y 2,60 metros de batalla, mejorando así el espacio para sus ocupantes. Opcionalmente puede llevar faros con tecnología xenón plus con luz diurna LED. Algo más adelante el cliente también podrá optar por los faros completos de LED.

El peso del modelo ha disminuido en nada menos que 80 kilos gracias a la tecnología de construcción ligera de la marca y a la aplicación de materiales que otorgan mayor rigidez estructural con menor peso. Y su tren de rodaje se ha ajustado para permitir una conducción ágil y deportiva.

En cuanto al interior, está compuesto por un arco independiente, que rodea el tablero de instrumentos con forma delgada y plana, y parece flotar sobre la consola central. Además, la consola del túnel central se presenta más despejada, debido a que a ambos lados incorpora almohadillas para las rodillas.

[foto de la noticia]

Interior del Audi A3

Los asientos delanteros de este vehículo son de nuevo desarrollo y posee un corte generoso con una excelente sujeción y agarre a juego con el carácter deportivo de este compacto Premium. El maletero tiene un volumen de 365 litros, que aumenta hasta los 1.100 litros, al abatir los respaldos traseros divididos.

En cuanto a la tecnología, Audi connect ofrece a sus clientes servicios online personalizados que unen al conductor con su entorno y le suministran de un modo rápido y sencillo información importante. En este sentido, se ofrece una gama amplia de componentes de infotainment, liderados por el MMI navigation plus con MMI touch. El sistema de alta tecnología sorprende por su monitor de siete pulgadas extraplano y desplegable eléctricamente. También, la interfaz Audi Phone Box conecta cómodamente el teléfono móvil al vehículo, y el sistema de sonido de Bang & Olufsen ofrece el más puro placer auditivo en alta fidelidad.

[foto de la noticia]

Pantalla multimedia del A3

Entre otras tecnologías cuenta también el 'Adaptative Cruise Control' gestionado por un radar. Es un sistema que se encarga de reconocer señales de tráfico, asistencia de aparcamiento y asistencia de cambio de carril. El ordenador central, que está ubicado en la guantera, está compuesto por dos unidades, la Radio Car Control Unit y el denominado MMX-Board.

El nuevo A3 se ofrece en los acabados Attraction, Ambition y Ambiente. Cuenta con multitud de opciones, tanto deportivas como de confort, entre las que se incluyen, por ejemplo, el sistema de iluminación dinámica adaptative light, el tren de rodaje magnetic ride o el techo panorámico de cristal. De otro lado, el paquete exterior S line intensifica aún más la imagen de este compacto Premium.

En su gama inicial ofrece tres motores de cuatro cilindros de desarrollo completamente nuevo. Se trata de dos TFSI gasolina, de 1.4 y 1.8 litros, que desarrollan 122 y 180 CV respectivamente, y un TDI diésel de 2.0 litros y 150 CV. En comparación con el modelo al que sustituye el nuevo A3 reduce su media de consumos en un 12%.

[foto de la noticia]

Audi A3

El 1.4 TFSI y el 2.0 TDI están equipados con cajas de cambio manual es de seis velocidades, mientras que el 1.8 TFSI cuenta con una caja S tronic automática de siete marchas. Todos ellos transfieren la fuerza a las ruedas delanteras, aunque en los próximos meses llegarán versiones con tracción integral quattro y nuevas motorizaciones, como un 1.4 TFSI con la tecnología Audi cylinder on demand.

La marca alemana tiene pensado ampliar la oferta de motores para este A3, así este mismo año estará disponible un 1.6 TDI de 105 CV. Además, con la futura oferta que realizará Audi se incluirá una potente motorización para un modelo S y otras variantes, incluso para vehículos eléctricos.

El tren de rodaje del nuevo Audi A3 acentúa aún más el placer de conducción deportiva del modelo, con un elevado confort y una estabilidad sobresaliente. Cuenta de serie con un sistema de control de estabilidad que incorpora el mecanismo de bloqueo transversal, que hace que la maniobrabilidad en la zona límite de las curvas sea aún más fluida y segura.

Las primeras reservas del nuevo Audi A3 se podrán realizar a partir de primavera, aunque los primeros vehículos no llegarán a los concesionarios hasta finales de verano. El precio estimado del que partirá el TFSI de menos potencia estará entre los 22.500 euros.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

11 comentarios

aliq

#11 07.mar.2012 | 23:58

No había caído en el detalle de los retrovisores. A mí también me parece que si lo miramos al menos de culo y perfil que parece un A1 vitaminado. En eso parece que estamos varios de acuerdo, en que la trasera es un poco.... El interior resulta visto así también un poco sosete, lo que pasa es que en calidad de materiales habrá mejorado mucho y el sistema multimedia MMi que lleva sorprenderá a más de uno.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com