Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 5 de marzo de 2012 - 12:33h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DE GINEBRA

Toledo Concept, así será la nueva berlina de Seat

La marca asegura que el concept es casi idéntico al modelo de producción final, que verá la luz tras el verano. El nuevo Seat destaca por su fuerte personalidad propia y sus líneas elegantes y deportivas.

· Fotogalería del Seat Toledo Concept

ALEJANDRO M. ALONSO

La gran novedad de Seat en el Salón del Automóvil de Ginebra es el Toledo Concept, un paso fundamental en su ofensiva de producto de cara al futuro. Este prototipo avanza con un elevado porcentaje de aproximación cómo será el futuro Toledo de producción, que conjugará las proporciones de una berlina clásica con rasgos tan elegantes como deportivos.

[foto de la noticia]

Seat Toledo Concept

El ADN de cara al futuro en la marca española se aprecia por primera vez en este ejercicio de diseño, que verá la luz como modelo definitivo en la segunda mitad de 2012. Seat nos habla con esta carrocería de emoción, calidad, diseño y funcionalidad racional. El concept supone una evolución para el lenguaje de la firma de Martorell, con mucho aplomo, superficies precisas, líneas nítidas y una especial mención para los faros, otra de las nuevas señas de identidad para los próximos modelos de Seat. En las últimas grandes citas europeas, la marca había mostrado renovadas señas de identidad con los conceptos IBE, IBX e IBL. Ahora, este Toledo Concept deja patente cómo será este modelo previo a su producción en serie.

El nuevo modelo mantiene su vínculo con el pasado, con aquella primera generación del Toledo. Desde su irrupción allá en 1991, Seat ha fabricado y vendido más de 860.000 unidades en diferentes países de Europa, siendo un éxito de ventas durante muchos años. El nuevo Toledo no solo tendrá un enorme atractivo, sino que presentará una óptima relación calidad-precio.

El concept tiene una longitud de 4,48 metros y exhibe un amplio habitáculo con cabida para cinco pasajeros, un maletero de más de 500 litros de capacidad y la comodidad de un gran portón trasero con asientos posteriores abatibles. La gran meta de Seat con el modelo de producción definitivo pasa por reconciliar un perfil con aires deportivos y la funcionalidad esperada en un turismo familiar. Su batalla de 2,60 metros promete comodidad para sus cinco pasajeros. Como dato, los que viajen en las plazas posteriores tienen de una altura de 97 centímetros hasta el techo.

[foto de la noticia]

Interior del Toledo Concept

El maletero es muy generoso, con un volumen impresionante y muy aprovechable. El nuevo Toledo esconde un gran portón trasero que facilita las tareas de carga y descarga, con la base del maletero a solo 697 milímetros del suelo. Por último, cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros, la capacidad de carga máxima rivaliza con los modelos familiares de otros fabricantes.

La parte frontal del Toledo Concept se caracteriza por su contundente dinamismo y refinada madurez. La parrilla SEAT con su rejilla en forma de nido de abeja mantiene su tradicional forma trapezoidal, pero es ahora más ancha y más baja, igual que la acentuada entrada de aire en la parte inferior del parachoques. La forma pentagonal y alargada de los faros es uno de los elementos típicos de la nueva generación de modelos SEAT, con un sofisticado diseño del conjunto de luces y una “aleta” cromada entre el faro y la luz de circulación diurna. Asimismo, los pilotos traseros muy anchos, refuerzan el estilo más maduro de la nueva berlina, de manera que toda la parte posterior transmite una gran sensación de calidad y solidez.

[foto de la noticia]

Seat Toledo Concept

En el diseño lateral se aprecia una gran tensión dinámica. La casi verticalidad de la luneta trasera enfatiza un aspecto de coupé, aunque es un modelo funcional, puesto que las grandes dimensiones de las puertas traseras facilitan el acceso y salida del coche.

Para Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de Seat, “el Toledo Concept tiene mucho aplomo, es elegante y atemporal: es todo carácter. Las mismas cualidades que poseían las anteriores generaciones del Toledo. Es un diseño único que combina con precisión una silueta claramente moderna con rasgos deportivos sutiles y una excelente funcionalidad cotidiana”.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @alexmmotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

Seat Toledo Concept

Seat Toledo Concept

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com