Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 1 de marzo de 2012 - 11:40h.

SU MOTOR ELÉCTRICO LE PROPORCIONA 37 CV EXTRA

Peugeot 508 RXH: aire de SUV con avanzada tecnología híbrida

Nos ponemos al volante del nuevo 508 híbrido que la firma del león lanzará en mayo o junio. Puede funcionar en modo eléctrico durante un máximo de cuatro kilómetros, tiene tracción a las cuatro ruedas y su precio es de 41.500 euros.

· Fotogalería del Peugeot 508 RXH

CARLOS ESPINOSA. MARSELLA

Peugeot lanzará en mayo o junio su nuevo 508 RXH, un modelo que hereda la filosofía híbrida del 3008 y que ha sido desarrollado sobre la base de la versión familiar.

[foto de la noticia]

Peugeot 508 RXH

Desde fuera se distingue del 508 conocido por sus pasos de rueda, las vías ensanchada 40 milímetros, los 50 milímetros más de altura extra y las llantas específicas de 18 pulgadas. Por dentro, los guarnecidos dan un aspecto bitono al habitáculo y descubrimos remates en aluminio o en acabado cobrizo.

La principal novedad reside sin embargo en su sistema propulsor. Al conocido motor diésel de 163 CV y 300 Nm se suma en esta ocasión un motor eléctrico alimentado por baterías de níquel-cadmio que ofrece 27 CV de manera continua y 37 CV de forma puntual. Peugeot anuncia una potencia conjunta de 200 CV y un par sumado de 450 Nm. Con la ayuda de ambos el RXH alcanza una velocidad de 213 km/h y pasa de 0 a 100 en 8,8 segundos, pero también muestra su vertiente ecológica gracias a uno consumo medio de 4,1 l/100 km y unas emisiones de 107 g/km de CO2.

En su funcionamiento se puede elegir entre cuatro modos de conducción por medio de una rueda situada junto a la palanca de cambios. El modo ‘Auto’ funciona hasta 70 km/h y deja al coche libertad total para combinar ambos motores con el fin de rebajar el máximo posible los consumos y emisiones. Si pasamos a la función ‘Sport’ la filosofía cambia y tanto los dos propulsores como la caja de cambios buscan favorecer la respuesta al acelerador.

[foto de la noticia]

Interior del 508 RXH

Para afrontar terrenos embarrados, nevados o arenosos cuenta con un modo ‘4WD’ que le confiere ciertas dotes de SUV. Del reparto de fuerza a las ruedas posteriores se encarga de forma exclusiva el motor eléctrico. La ventaja en este sentido reside en que no hace falta que las baterías de níquel-cadmio estén cargadas, ya que el propulsor pequeño se alimenta de un alternador.

Pero lo que más llama la atención es su modo ‘ZEV’, que permite al RXH moverse por ciudad sin consumir ni contaminar. La autonomía en este caso no supera los cuatro kilómetros y la velocidad máxima queda limitada a 60 km/h.

[foto de la noticia]

Peugeot 508 RXH

En nuestra toma de contacto en Marsella hemos comprobado que la transición del modo eléctrico al tradicional y viceversa se produce de manera suave. También es digno de elogio su comportamiento, que se beneficia de la tracción total y apenas sufre las consecuencias de la mayor altura libre hasta el suelo. A cambio, sufre las consecuencias de un peso elevado (1.770 kg) que vuelve algo lentas sus reacciones y hace que los 200 CV parezcan algunos menos al pisar a fondo, lo que no quita que tenga fuerza de sobra para una utilización familiar normal e incluso para algo más.

El precio ha quedado fijado en 41.500 euros, y entre el equipamiento de serie cuenta con tapicería parcialmente en cuero, sistema de información proyectada en color, navegador, techo panorámico, etc.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Potencia motor diésel: 163 CV.
Potencia motor eléctrico: 37 CV.
Potencia combinada: 200 CV
Par máximo combinado: 450 Nm.
Velocidad máxima: 213 km/h.
0 a 100 km/h: 8,8 segundos.
Consumo mixto: 4,1 l/100 km.
Emisiones CO2: 107 g/km de CO2.
Precio: 41.500 euros.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca motor en facebook

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com