Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 29 de febrero de 2012 - 15:09h.

VIAJAMOS A ESTADOS UNIDOS PARA CONDUCIRLO

Jaguar XKR-S Convertible, todavía se puede seguir soñando...

Una belleza con la que pasear a cielo abierto y, a la vez, una auténtica fiera sobre el asfalto de los circuitos. Así es el nuevo XKR-S Convertible, la nueva creación de Ian Callum.

· Fotogalería del Jaguar XKR-S Convertible

MARIO GÓMEZ ESTRELA. SAN DIEGO (EE.UU.)

[foto de la noticia]

Jaguar XKR-S Convertible

Hay pocos coches que sean capaces de elevar la imagen de una marca. Modelos que llegan a la excelencia para servir de icono, para incrementar el prestigio de una compañía. Precisamente eso es lo que busca Jaguar con el XKR-S Convertible, una versión del modelo de serie más potente jamás construido por la marca británica (550 CV). Un automóvil al alcance de muy pocos (155.150 euros) y del que se venderán pocas unidades, pero que servirá para recuperar esa idea que nunca se debió abandonar: Que los Jaguar vuelvan a ser objetos de deseo.

Esta nueva creación de Ian Callum, diseñador fichado de Aston Martin y responsable del gran cambio de la gama en los últimos años, es por encima de todo un coche elegante, moderno y deportivo… pero sin estridencias. Capaz de satisfacer al que busca prestaciones, pero también al que busca exclusividad. El XKR-S Convertible es un coche para correr (siempre se debe hacer en circuito) y para pasear por cualquier carretera. Es muy fácil de conducir y la vida a bordo es tremendamente cómoda y confortable. Eso es lo que le diferencia con los deportivos italianos, de líneas agresivas y comportamiento más radicales.

[foto de la noticia]

Interior del XKR-S Convertible

La presentación de la versión Convertible, el coupé vio la luz en 2011, nos llevó hasta carreteras de California. A lo largo de una ruta de 400 kilómetros pudimos comprobar el excelente comportamiento de este modelo en todo tipo de trazados (carretera de montaña, autopista…). Sólo el excesivo consumo del motor de cinco litros y ocho cilindros nos llamó la atención en el aspecto negativo. Claro que para alguien que se gasta más de 150.000 euros en un coche no creemos que sea un problema parar a repostar alguna vez más de la cuenta…

Los interiores marcan diferencias. La calidad percibida es elevadísima con unos materiales de primera calidad y un diseño con mucho estilo. Los asientos se adaptan perfectamente al cuerpo y tanto la dureza como la sujeción es perfecta.

EL DATO

550 CV de potencia se esconden bajo su gran capó y le permiten impulsarse con una fuerza descomunal

Un capítulo aparte merece el motor. Al pulsar el botón de arranque el sonido es suave, hasta sigiloso… en absoluto delata la poderosa bestia que se aloja bajo el capó. Cuando se hunde el pie en el acelerador un bramido nos sitúa en la realidad. El sonido es de los que te encojen el estómago. En marcha, este propulsor no defrauda. Cuando se le exige, parece estirarse hasta el infinito y es capaz de poner un ritmo de marcha frenético. Buena prueba de ello fue el test de velocidad que realizamos en la base aérea de El Centro, famosa por haberse rodado la película ‘Top Gun’. En una pista de aterrizaje de una milla pusimos el coche a tope. A los 1.200 metros de máxima aceleración, cuando empezamos a frenar, habíamos alcanzado los 285 km/h. Y lo mejor de todo es que el XKR-S seguía ganando velocidad. Nos quedamos sin conocer el límite de este modelo. Esto da una idea del potencia que atesora….

Pero lo realmente diferente de esta versión Convertible lo encontramos en el sistema de apertura y cierre de capota que sólo tarda 18 segundos en completar el proceso, una buena marca si lo comparamos con otros descapotables de alta gama. Al descubierto, dos pasajeros pueden mantener una conversación sin problemas. El flujo del aire está canalizado de tal forma que no aparecen ruidos que puedan resultar molestos, algo que penaliza en muchas ocasiones a los descapotables. También incorpora un alerón trasero que mejora la eficiencia y comportamiento aerodinámico y que le da un aspecto todavía más poderoso.

[foto de la noticia]

Jaguar XKR-S Convertible

El Jaguar XKR-S es un automóvil capaz de levantar pasiones, con su estilo puramente británico. Su equilibrio entre prestaciones, elegancia y diseño le convierten en un deportivo único. Un objeto de culto para soñar…

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca motor en facebook

6 comentarios

mettz

#1 29.feb.2012 | 18:41

Con lo que ha bajado de precio el Jaguar XF.. Creo que en los últimos años la marca ha ido hacia abajo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 29.feb.2012 | 23:33

En mi opinión perdió reputación con la creación de modelos como el X-Type. Ahora está intentando remediar los errores del pasado. Modelos como el XK, XF y XJ son lo que precisamente la marca necesita, coches de líneas sugerentes, con grandes motores, y por supuesto un derroche de lujo y comodidad. En precio además está siendo muy competitiva.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

campesebaba

#3 01.mar.2012 | 14:29

E type forever

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

JUPITER100

#5 01.mar.2012 | 16:24

Es una preciosidad, elegante y deportivo... quiero uno...!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

fjcote

#6 04.mar.2012 | 16:41

Es un coche precioso jaguar vuelve a sacar modelos sugerentes, se esta renovando con mucha clase

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com