Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 24 de febrero de 2012 - 13:04h.

EL NUEVO CONCEPT CAR FRANCÉS SE PRESENTA EN GINEBRA

Citroën DS4 Racing Concept, una evolución 100% deportiva

La marca francesa presentará en el Salón de Ginebra una atractiva versión deportiva del DS4, todavía en fase prototipo, con un potente motor de 256 CV.

· Fotogalería del Citroën DS4 Racing Concept

MIGUEL A. MORÁN

Siguiendo la senda marcada por el DS3 Racing, los ingenieros de Citroën Racing y el equipo de diseño de la gama DS han puesto en marcha un proyecto que verá la luz en versión prototipo el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra. Nos referimos al nuevo Citroën DS4 Racing Concept, la versión más deportiva del estilizado y equipado compacto francés.

[foto de la noticia]

Citroën DS4 Racing Concept

Este nuevo concept car cuenta con un chasis rebajado en 35 milímetros con respecto a la versión de serie del modelo, con unas vías ensanchadas en 55 milímetros delante y 75 milímetros detrás, e integra diversos elementos como un difusor de aire, un spoiler que remata el paragolpes delantero, faldones en los laterales de la carrocería y unas aletas más marcadas.

Tras una intensa puesta a punto, el motor de 1.6 litros turbo del DS4 Racing Concept desarrolla 256 CV de potencia, con una equivalencia de 160 CV por litro. Además, controla notablemente sus emisiones de CO2, que son de tan sólo 155 gramos por kilómetro.

El chasis y su tren de rodaje también han sido optimizados, su sistema de frenos cuenta con pinzas de cuatro pistones y discos específicos de 380 milímetros, y sus llantas, de 19 pulgadas, van montadas sobre unos neumáticos de 235/40. Se puede diferenciar claramente del modelo de serie por su pintura gris mate con efecto texturizado, novedad en el mundo del automóvil.

[foto de la noticia]

Citroën DS4 Racing Concept

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

Citroën DS4 Racing Concept

Citroën DS4 Racing Concept

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com